martes, 31 de agosto de 2010

MÓNICA McCARTY, LA FUERZA DEL HIGHLANDER


http://1.bp.blogspot.com/_ANY66x5AgZo/TBE1D2KyNJI/AAAAAAAAADA/JfqzFdC1dyo/s400/LafuerzadelHighlander-1.jpg


Autora: Mónica McCarty
Título: La fuerza del Highlander
Editorial: Cisne
ISBN: 9788499081526
Precio: 9,95 €
Páginas: 377

En verano, cuando sé que voy a leer en la playa o en la piscina, con demasiadas distracciones alrededor me gusta leer algo sencillo y fácil de leer. Por esta razón, para este verano, que prometía ser muy distraído (con niña de 11 meses incluida) elegí esta novela, de temática totalmente nueva y desconocida para mí como lectora.
Por lo que descubrí cuando investigaba sobre ella, los highlander es todo un subgénero (si es que se puede llamar así) dentro de la novela romántica adulta y tiene auténticas fans y devoradoras de todas las novelas en las que estos hombretones aparecen. Así que me decidí por leer una de estas novelas, que prometían emociones fuertes.

Pero antes de continuar con mi opinión, os copio aquí la sinopsis de la contraportada que aparece en la edición de bolsillo de la editorial Cisne, que es la que tengo yo:
"El implacable Jamie Campbell usaría cualquier medio a su alcance para terminar con el enfrentamiento entre los clanes de Escocia. Pero cuando pide la mano de la hija de un clan rival, la línea entre el deber y el placer se hace más delgada. Con sus cabellos de ébano y los labios de rubí, Caitrina Lamont desafiará, rechazará y excitará a Jamie como ninguna otra mujer. Caitrina no tiene la menor intención de abandonar el manto protector de su familia por un marido... y mucho menos por un Campbell. Pero la fuerza bruta y sensual de Jamie, y un beso inolvidable, derretirán su resistencia. Además, cuando el idílico mundo de Caitrina se desmorone, su única esperanza recaerá en Jamie Campbell, el enemigo a quien ella hace responsable de su ruina. ¿Podrá su tenue tregua, nacida en el oscuro terciopelo de noches apasionadas, forjar un amor tan fuerte como la espada que gobierna Escocia?"

Bien, para empezar he de decir que la sinopsis para mí era un poco - demasiado azucarada, pero como tenía ganas de leer algo muy diferente a lo que leo habitualmente me lancé a por ella. Así he descubierto que aunque ha sido una lectura fácil y con un argumento sencillo, no me ha atrapado en ningún momento, puesto que, a mi modo de ver, cae en clichés fáciles y cumple todos los tópicos habidos y por haber en lo que materia amorosa se refiere... (hombre musculoso, fuerte y muy apuesto, mujer frágil, bella y virgen...). Por otro lado, me han sorprendido las escenas de sexo explícito, puesto que no había leído nada por el estilo nunca, y he de decir que se nota mucho que esta es una novela escrita por una mujer y está dirigida a mujeres.
Como conclusión he de decir, que esta novela, aunque está bien para pasar un rato entretenido mientras tomas el sol o haces cualquier otra actividad que no te requiera mucha atención, es una novela que, a mi modo de ver, literariamente está muy lejos de otras novelas de mayor nivel. No obstante, entiendo que haya lectoras que sean absolutas seguidoras de este tipo de novelas, que como he dicho antes te hacen pasar un rato entretenido.

Puntuación: 5/10 (la apruebo, ya que considero que dentro de las novelas de este estilo está bien)

9 comentarios:

  1. Tengo un libro en el que en el título aparece la palabra highlander; lo compré porque lo recomendaban en Ciao, pero me da pereza leerlo. Yo este tipo de novelas las leía hace mucho, casi cuando era adolescente. Ahora no me llaman la atención... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he puesto yo con Highlanders pero sí que es cierto que es todo un subgénero.

    La novela romántica adulta está claro que o te gusta o no te gusta porque tienes que dejar pasar un montón de topicazos y simplemente dejarte llevar por una historia bonita. Personalmente no me gusta puntuarlas con respecto a obras mayores o de otro tipo sino simplemente dentro de su propio género darles un valor.

    Por cierto, todas (al menos las poquitas que he leído) tienen alguna escena de sexo explícito. Quizás las más comedidas son las más tradicionales como Nora Roberts pero incluso ella tiene alguna escenita de cama bastante subida de tono xDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo primero decir que yo aunque leo de todo un poco también, lo que más devoro sin lugar a dudas es Romántica Adulta. El porqué lo has descrito maravillosamente, porque es una lectura facilona con una historia bonita y sin complicaciones y un final feliz que te deja muy buen sabor de boca. Así pues, no puedo evitar buscar siempre este tipo de historias que me hacen desconectar totalmente de la realidad y pasarlo divinamente.

    Podríamos decir que soy tu contrario, cuando me cansó de lectura romántica es cuando me leo historias de otro género. A diferencia de Elwen yo he leído bastante RA y te digo desde ya, que son pocas las que no tienen escenas "eróticas".

    Uff, ya te he pegado el rollo, disculpa, sin duda se podría debatir el tema largo y tendido. ^_^

    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este género tampoco me atrae mucho, aunque sí que he leído, cuando necesito algo ligerito, fácil de leer y sobre todo por probar cosas nuevas, por variar, varias novelas de romántica adulta, sobre todo las de la saga La hermandad de la daga negra, que tienen muchísimas escenas de sexo explícito. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pocas novelas románticas adultas te vas a encontrar sin escenas de sexo explícito, y como te animes con las que te dice Goizeder entonces alucinas, porque yo creo que entran ya en romántica-erótica y no digo porno porque realmente llevan detrás una historia interesante, al menos a mí me están encantando estos vampiros de la daga negra. Eso sí los voy dosificando poco a poco. De momento he leído tres, aunque no he reseñado ninguno. Creo que seguiré el consejo de Isi y reseñaré el primero y con los demás haré mini-reseñas o una conjunta, porque la base para todos los libros es la misma.

    Si no te ha emocionado demasiado, casi olvídate de los que te comenté de Karen Marie Moning. Son todos muy similares y si no te gustan demasiado esas escenas tan detalladas, quizás debas cambiar de tercio.

    Una historia romántica, preciosa, sin escenas muy "hot" es "La mujer del viajero en el tiempo" pero no es precisamente tan sencillita de seguir, sobre todo al principio. Otra que me he leído este verano por casualidad, con un argumento diferente a lo que había leído en romántica es "Luna Comanche". Es una historia muy bonita en un escenario poco habitual (al menos para mí) el Oeste. Indios comanches, colonos, en fin, estas cosas.

    De todos modos, yo uso estos libros para desenganchar de otras lecturas, al contrario que Amidala, pero aquí ya entran los gustos personales de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Como Laky, leí este género hace ya un buen número de años, por ahí en mi adolescencia y desde entonces, no he vuelto a leer nada. A lo mejor cuando tenga que desenganchar de algún empacho lector...

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy aficionada a este tipo de novela, aunque de vez en cuando leo alguna para cambiar y desconectar cuando no quiero pensar demasiado, pero la temática "highlander" no me atrae nada. Está claro que es cuestión de gustos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda la romántica adulta es el género que más leo. Aunque siempre intentó intercalar con algo de misterio que también me gusta bastante..
    En cuanto a las novelas de highlanders para mí las mejores siempre serán las de Karen Marie Moning y sus viajes en el tiempo y las de Julie Garwood.
    La serie de Monica MaCarty estan bien pero no son de lo mejorcito :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Hola chic@s, ante todo pediros disculpas por tardar tanto en contestar, pero últimamente he tenido poco tiempo para "blogear", he vuelto a la "vida" real y mi tiempo es escaso y mi cansancio enorme, así que no me quedan muchas opciones.. Bueno, intentaré ir tirando como podamos...
    LAKY, tienes razón, a mí también me atraían más antes (aunque para ser sincera, nunca fueron mi genero favorito realmente...), pero bueno tal vez me anime a leer alguno por el estilo el próximo verano... cuando tenga algo más de tiempo...
    ELWEN, pues sí... yo que no había leído ninguna con escenas de este tipo me sorprendió bastante... jijijijijijij
    PRINCESA, si a ti te gsutan adelante, no hay nada de malo! aquí leemos no para dar explicaciones, sino para disfrutar!!!
    GOIZEDER, pues yo de la hermandad de la daga negra no he leído nada, pero he leído buenas críticas, así que imagino que algún día me decidiré...
    BOOKWORM, Luna Comanche???? tiene muy buena pinta, pero me parece que necesito un tiempo larguito para desintoxicarme...
    BIBLIOBULÍMICA, para desenganchar va bien, pero no leas muchas seguidas porque entonces sí que te empacharás, al menos es lo que me pasa a mí... leí ésta y Napa Valley de la Roberts... demasiado para mí!
    LUISA, para gustos los colores!
    PASAJES ROMÁNTICOS, gracias por tus consejos, si me vuelvo a animar te haré caso!

    De nuevo chic@s, gracias por leerme, intentaré estar activa "bloggeramente" hablando!
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails