miércoles, 8 de septiembre de 2010

NORA ROBERTS, LA VIÑAS DE NAPA VALLEY

http://4.bp.blogspot.com/_AFulUwFD2Y0/St8-UovkxzI/AAAAAAAAAhY/ExxfqZyqHRk/s400/LAS+VIÑAS+DE+NAPA+VALLEY+de+Nora+Roberts.jpg


Autora: Nora Roberts
Título: Las viñas de Napa Valley
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499080680
Precio: 6 €
Páginas: 554

Nora Roberts es una autora con una verdadera legión de fans y yo, que no quería pasar ni un día más sin leer nada de ella, me decidí por esta novela, que además de haber leído muy buenas reseñas sobre ellas, estaba de oferta.
Pero antes de empezar con mi opinión os copio aquí la reseña de la edición DeBolsillo que tengo:
"Desde hace tres generaciones, los vinos de la bodega Giambelli gozan del mayor prestigio a nivel internacional. Ahora se vislumbran grandes cambios en el horizonte. Teresa, la matriarca de la familia, ha anunciado una fusión con la empresa de su actual marido, las bodegas MacMillan. Su decisión despierta ambiciones y recelos, en especial entre su nieta y principal heredera, Sophia, y el joven Tyler MacMillan, obligados a trabajar juntos a pesar del desprecio mutuo que inicialmente se profesan. Pero, además, ha comenzado una desesperada lucha de poder dentro de la propia familia Gíambelli... y el desenlace podría ser mortal para algunos de sus miembros. Una apasionante novela, ambientada en los viñedos de California, que une amor, intriga y traiciones en el gran mundo de los negocios."

Pues continúo sin aprender a no poner demasiadas expectativas en una novela, siempre me espero el oro y el moro, y por eso (demasiado a menudo últimamente) salgo escaldada...
Aunque ha sido una lectura fácil y que al principio te engancha, según avanzaba las trama comenzaba a ser poco creíble: los protagonistas eran estupendos, la historia de amor entre los protagonistas iba a un ritmo vertiginoso y aunque no querían, al final sí querían... en fin, no sé si me explico, pero en absoluto me ha parecido creíble. No sé si ha sido todo esto, pero he tardado 17 días en leer esta novela, cuando normalmente me habría durado, como mucho, una semana... pero página tras página la trama se eternizaba y lo que, en teoría, era misterio para mí se convertía en aburrimiento... Además el final se precipita de tal forma que me quedaron cabos sueltos por resolver... imagino que sería mi falta de atención, que en las últimas páginas ya era enorme.

Quiero creer que la sensación que me ha provocado esta novela haya sido por la gandulería provocada por las vacaciones, la falta de ritmo lector del cambio de horarios, etc. y por eso no descarto leer otras novelas de la autora, tal vez una trilogía o algo por el estilo (¿alguna recomendación?), puesto que me niego a creer que la legión de seguidoras de Nora Roberts estén equivocadas.

Puntuación: 4/10

15 comentarios:

  1. Uy yo no puedo aconsejarte porque también tengo pendiente a la autora. Pero como veo que es tan prolífica literariamente, yo me supongo que habrá libros muy buenos y otros más normalillos, no? (yo de este no había oído hablar, lo cual no significa absolutamente nada, pero bueno).

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó esta novela. No fue la primera que leí de la autora pero me sorprendió mucho.
    No se que te podría recomendar de la autora:s quizás simplemente no te gusta su estilo y ya esta, que a todo el mundo no le tiene que gustar :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me leí no hace mucho "cita con el pasado" que me gustó bastante, junto con él me compré este mismo que hoy reseñas. Así que lo tengo pendiente y no sé que tal, en cuanto lo lea comentamos.

    Ya se sabe que no nos puede gustar todo, aunque ese todo a veces incluso guste a la mayoría. Gracias por tu sincera opinión, y como bien dices en cuestión de darle otra oportunidad a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me regalaron hace un tiempo un libro de Nora Roberts pero me da pereza leerlo, no sé por qué. Así que no he leído todavía nada de ella... Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡ja,ja! Inma, me parece que tu necesitas otro tipo de libros. Ni highlanders ni historias de amoríos poco creíbles.
    Quizás a quienes nos gustan precisamente sea por eso, por increíbles y es que para historias que no resultan ya está la realidad. En los libros todo puede ocurrir y sinceramente no creo que te haya aburrido por la gandulería vacacional. Nora Roberts es así y esta no es una mala historia como dice Dácil, las tiene peores y supongo que mejores, el problema será que tu aciertes con la que te guste. Dificil lo veo, pero nunca se sabe.
    hala! un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Las legiones de fans no tienen porque estar equivocada para estarlo tu, simplemente a todos no nos gustan los mismos generos. Puede que ese libro fuera de los malillos de ella como dice Isi, o puede que simplemente no estes echa para la novela romantica, no te puedo aconsejar nada, puesto que no es un genero que me guste y no suelo leer mucho, y por ende a la autora la tengo incatada...

    ResponderEliminar
  7. A mí también me da que no te van mucho estas historias de amoríos! A veces pasa que un autor que muchos adoran otros lo odian, es cuestión de gustos. Pero si quieres darle otra oportunidad...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s!!! Pues sí, creo que tenéis razón... estas historias no me van demasiado, al menos por ahora... es cierto que para gustos los colores, así que... pero me parece que por ahora dejaré de lado a la Roberts para conocer a otros autores, a ver si hay suerte!! ya os iré contando!
    Un beso grande a tod@s y gracias por leerme!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de iniciarme con Nora Roberts. La verdad que sí, lo que pasa que no sé con que novela...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. MARÍA, pues yo no te puedo recomendar porque no soy una experta, por aquí seguro que alguna te dice algo... BOOKWORM es una fan, a ver qué te dice... jijijijijiiji

    ResponderEliminar
  11. Si te apetece participar en el juego del 4, pásate por mi blog ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a esta autora pero me pasa un poco como a ti. A veces esperas mucho de un libro y te llevas una desilusión.

    Te enlazo para poder leer tus reseñas. Me parecen interesantes.

    Aún soy algo inexperta en esto de los blogs.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida lectora de Tot:
    4 de 10 ¡auch! eso me hace alejarme de este libro...el día que quiera conocer a Doña Robberts, ya me elegiré alguna otra mejor calificada ^^ así voy más sobre seguro.
    ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. Hola, interesantes reseñas, gracias. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  15. No puedo aconsejarte sobre esta autora, no he leído nada de ella... Acabo de llegar a tu blog a través de facebook que se empeña en que seamos amigas. Un placer dar con otra amante de la lectura...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails