miércoles, 6 de abril de 2011

Crisis lectora

Como alguno de vosotros sabéis hace mucho tiempo que no doy señales de vida. El año pasado, en mi etapa bloggera, tenía mucho tiempo dado que estaba de baja por maternidad y dedicaba todo mi tiempo libre a la lectura… pero desde el pasado septiembre he vuelto al trabajo y mi ritmo lector no es que se haya frenado, es que se ha parado en seco.

Desde el 1 de septiembre he sido incapaz de acabar ni un solo libro, he empezado muchos pero ninguno he logrado terminarlo… ahora llevo más de dos meses leyendo “Claire se queda sola” de Marian Keyes, puesto que la creía una novela fácil de leer, pero literalmente no puedo… No encuentro ninguna novela que me enganche lo suficiente, además como ando tan cansada por las noches (mi momento lector del día), no logro leer más de 5 páginas sin que se me cierren los ojos… Así que como os podréis imaginar estoy en crisis lectora total… Los libros de Círculo se me van amontonando y soy incapaz de abrirlos… Además no encuentro ningún libro que leyendo su sinopsis me atrape, prácticamente todos me aburren a priori…

¿Algún consejo/recomendación para acabar con mi crisis lectora que cada vez tienen más pinta de eternizarse?¡¡¡ Necesito volver al redil lector!!!

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

14 comentarios:

  1. Hola preciosa si tu columna esta actualizada yo diria que el que tienes entre manos es a priori una muy buena opción, practicamente se lee solo, aunque el cansancio y creeme que se de lo que hablas es un mal aliado de la lectura porque se te cierran los ojos. Creo recordar que la novela nordica te enganchaba, habías leido alguno de Indriason, puedes continuar con él, yo recien lo conozco y la verdad es que me ha atrapado. Casi te recomendaría que dieses una vuelta por tus novedades te olvidaras un poco de la sinopsis y que cogieras uno del genero que prefieras... y si no te engancha a las 20 paginas pruebes con otro, ahora mismo vienen vacas de pascua y dentro de nada el verano y veras como te recuperas, ser mami, y trabajar de profesora es complicado. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Esta crisis tuya ya es muy larga ¿no? Haz lo que dice Carmina. No leas las contraportadas y juega un poco al "pito pito gorgorito". Es que es muy raro que no te enganche ningún libro desde hace más de medio año. En teoría el que estás leyendo ahora se lee muy fácil (aunque a mí no me gustó demasiado) a ver si a tí consigue traerte de nuevo al redil bloguero o busca algún autor que nunca te haya fallado y mira si te queda por leer algo suyo.
    Cualquiera te recomienda un libro en este momento. Date un paseillo bloguero a ver si hay algo interesante entre lo que llevamos leído los demás. Es que me da mucha penita que ya no leas. Esas son costumbres que NUNCA hay que abandonar.

    Por cierto no sabía que eras profesora, no me extraña que se te cierren los ojos enseguida. No me imagino bregando con la clase de mi hijo (por ejemplo).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. CARMINA, guapa, cuánto tiempo!!!! pues la novela nórdica y el Indridadson no superaron la prueba... probé con "El hombre del lago" y no pude con él, imagínate que mal estoy!!!! en fin, intentaré acabarme la de M. Keyes que tengo entre manos y volver a engancharme al mundo bloggeril y a ver si así vuelvo a entrar en la honda lectora...
    BOOKWORM, pues sí soy profe! pensaba que ya lo sabías... pero soy profe de secundaria, así que no sé qué es peor si los de la edad de tu hijo o mis alumnos de 16 años...
    Tengo que volver como sea al redil lector, no va a ser todo trabajar y dormir, no? tengo que volver al mundo como sea... a ver si acabo la que tengo entre manos y sigo animadilla... a ver si con las vacaciones que se avecinan encuentro más tiempo y me lo acabo y empiezo con otro haciendo borrón y cuenta nueva...
    crucemos los dedos?
    alguna recomendación? jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Inma wapa lo tuyo es una crisis y no la de los cuarenta, en fin wapa es dificil recomendarte en esas circunstancias, yo sólo llevo leido uno de indriason y de momento me ha cautivado, pero claro es un autor bastante triste así que... igual no es el momento, no se que tal te va el chick lit, Marian Keyes por lo que cuentan si has elegido bien el libro es ligerito falcil de leer. A mi en esas circusntancias me funcionan muy bien la Nothomb, pero en sus libros autobiograficos, tiene cada historia esta mujer que lo flipo. Anda que con chicos de 16 que quieres que te cuente, me comeria yo al mio de doce, un poquito más creciditos sera de infarto. Espero que vuelvas al redil, no tanto por escribir reseñas, que eso si puede se puede y si no, pues y se sabe poco a poco, pero si algo que te gusta tampoco lo puedes hacer, al final eso de trabajar y dormir agota tambien. Cuidate y ves contandonos aunque sea por comment en esta entrada tus pequeños progresos, se que lo conseguiras
    besos y muchos animos

    ResponderEliminar
  5. CARMINA, gracias! lo haré!!! un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Qué pobre!
    A mí me pasó al principio del embarazo, que de lo mal que me sentía estuve 3 meses sin poder leer!
    Si tengo una crisis pequeñita, suelo coger un thriller de ésos que enganchan, tipo Harlan Coben, que es muy fácil de leer.
    A ver qué te parece La universal.

    P.D.: por cierto, hoy inauguro nueva sección en el blog que igual te interesa, porque con ella pretendo hacer una especie de tertulia literaria. Me encantaría tenerte por ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola LAKY!!! pues sí mi crisis comienza a eternizarse... no sé por qué libro seguir... ninguno me atrae... buffff no sé qué hacer!!!! me voy a tu blog ahora mismito!

    ResponderEliminar
  8. La vida son etapas, y ahora entre un niño pequeño y el trabajo es normal que estés agotada y que cuando llegues a la cama sólo tengas ganas de dormir. Pero el niño crecerá y tendrás más tiempo.
    Yo pasé por esa etapa cuando nacieron mis hijas, además mellizas, y por suerte hace ya unos poquitos de años que he vuelto a recuperar mi tiempo.
    De momento te recomiendo que escojas libros cortos, para que no se te hagan eternas las lecturas. Incluso te diría que libros de relatos.
    Así por lo menos tendrás la sensación de que te da tiempo de terminarlos.
    Y ya verás como en pocos años recuperas la pasión por leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. BLANCA, ojalá que tengas razón porque esto empieza a tener muy mala pinta!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo también he tenido momentos de leer menos, aunque nunca lo he dejado del todo, y como ya te han dicho antes te recomiendo que empieces por libros más pequeñitos o de algún autor que siempre te haya gustado. Y si no pues lo primero que te entre por los ojos.
    Es normal que entre el trabajo y la dura tarea de ser madre no tengas mucho tiempo para la lectura, pero espero que pase pronto esta crisis y vuelvas por aquí, que se te echa de menos.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Uy! me parece que he venido a conocer tu blog en un mal momento. No te preocupes, ya pasará esta mala racha, cuando tu peque esté más crecidit@ y te dé más respiro. Yo empecé a utilizar el e-book cuando nació el mío pequeño, por eso de no encender la luz por la noche y no alterarle el sueño y fue lo que me permitió seguir leyendo un poquito, me acostaba temprano, casi a su hora y aprovechaba para leer. Espero que te pase pronto este bache lector. Veo que coincidimos en bastantes lecturas y opiniones. Espero poder seguirte a partir de ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. LUISA e INMACULADA, gracias por leerme! parece que he empezado a levantar cabeza y empiezo a leer... a ver si ahora me animo a reseñar... lo intentaré!!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Ay que bien que la crisis lectora este remitiendo! Ya visto que te has apuntado a la lectura conjunta de Lady Boheme, a ver si con esto vuelves al redil, que se t echa de menos!

    ResponderEliminar
  14. Lectora:
    pues nada, que a veces así sucede. Entre el trabajo y un bebé es difícil sacar tiempo para leer. Cuando yo ando así, lo que hago es leer libros infantiles: son cortitos, me remiten a momentos muy felices de mi vida y sirven de "rueditas" entrenadoras en lo que regreso al redil de la lectura para adultos. Generalmente busco libros que quiero leer con mis hijos.
    Espero que poco a poco, vayas retomando el gusto por leer.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails