domingo, 29 de mayo de 2011

Mi Kindle y yo ;)

Como ya os expliqué en mi último post, estaba pasando por una crisis lectora que cada vez parecía más larga (por no decir interminable), así que me planteé que debía hacer un cambio en mi vida “lectora” y volver al redil…

Y ¿cuál fue el cambio? Pues decidí comprarme un e-reader. Anduve dando vueltas por la red (de hecho ya llevaba pensándolo desde hacía bastante tiempo y tenía varios modelos mirados) y al final me decidí por el Kindle de Amazon, tras leer las maravillosas opiniones que muchos daban de él, además de su precio (el más bajo del mercado, teniendo en cuenta sus prestaciones). Así que lo pedí en Amazon USA y en 3 días lo tenía en casa. Mientras lo esperaba me hice con una gran biblioteca de e-books y ahora tengo un sinfín de novedades y no-tan-novedades esperándome para ser devoradas.

Así, gracias a mi maravilloso Kindle he vuelto a estar activa “lectoramente” hablando, aunque, a decir verdad, no llevo el ritmo (ni de lejos) del año pasado, puesto que entonces estaba de excedencia y disponía de mucho tiempo libre para la lectura, ahora robo ratos de sueño y araño minutos de donde puedo. De esta manera, en este mes y medio he logrado acabar Claire se queda sola, Sé lo que estás pensando y llevo un 87% de Con el corazón en la mano ( ahora cuento en tantos por ciento y no en páginas…).

Es decir, que mi Kindle me ha vuelto a enganchar a la lectura!!! No obstante, aunque leer en un e-reader es cómodo porque no pesa nada, lo puedes sostener con una mano, lo puedes llevar en el bolso, no te cansa la vista, te permite almacenar miles de libros, etc. Leer en un libro “real” continúa encantándome, el olor a papel, tocar las hojas, mirar la portada… todo esto tiene un encanto que los nuevos libros digitales no nos pueden proporcionar, pero debemos tener en cuenta que las nuevas tecnologías evolucionan y, queramos o no, antes o después, deberemos evolucionar con ellas.

No obstante, yo continuaré llenando las estanterías de mi biblioteca, ya sabéis, por si un día me quedo sin batería…

11 comentarios:

  1. Bueno, aunque sea a través de un e-reader, lo mejor de todo es que vayas recuperando el ritmo (anda que yo puedo hablar, que también ando medio de capa caída). Si ya has leído el 87% del libro es muy poco lo que te queda. Ya tengo ganas de saber qué le ha parecido a los lectores de la lectura conjunta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué es eso de que andas de capa caída?????

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por regresar al vagón lector! ¡y por el kindle que es tan chulo! yo espero tener uno en breve ^^
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu reconciliación con la lectura!! Aunque que sepas que te odio mucho porque me encanta el Kindle... jooo!! Y encima te cuenta la lectura en porcentaje, qué guay!! Mi lector no hace eso...

    Y lo de que te siga gustando el papel... es que nadie dice que tengas que elegir, se pueden compaginar las dos cosas :P

    Un besazo!! (y otro para Mer).

    ResponderEliminar
  5. jo, y también uno para Ale, aunque no esté de capa caída... BESOS PARA TODAS!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me hago yo al animo todavia del e-reader, puede que sea por el precio y porque estoy en el paro y no se que puede depararme el futuro, quizas lo considero un gasto superfluo, pudiendo tirar de biblioteca. En estos momentos tenemos entre manos el mismo libro, pero yo sigo contando en paginas y supongo que estare más o menos a mitad libro, no se como lo voy a hacer para tener la reseña dentro de tiempo. Lady? alguna idea?, en fin chata, que todos sufrimos atascos y yo estoy ahora en uno bastante gordo, a ver si las cosas pasan ya... Me alegro de que te hayas reconciliado con la lectura...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Está genial que te hayas reenganchado a la lectura.
    Yo de momento prefiero seguir con el tacto de los libros en papel. Pero está claro que el futuro será de los libros digitales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CHicas!!! pero qué ilusión me hace veros por aquí!!! mil gracias por leerme!!!
    Y qué veo por aquí???? mucho bajón lector!!!!! horror!!!! ahora que cojo el ritmo yo lo váis a perder vosotras????? nooooooooooooo venga, arriba!!! qué mejor ahora que viene el buen tiempo que un buen libro al fresquito??? venga, guapas, arribas!
    Nos leeemos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Binevenida al mundo e-lectrónico. No te preocupes, que esto es como lo de a quién quieres más, a papá o a mamá? Cada estilo de libro tiene sus cosas y los dos son estupendos, aunque siempre, aunque en secreto, tenemos uno favorito. Que sigas leyendo en cualquier formato y lo disfrutes. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo importante es que recuperes el ritmo lector, da igual con libro de papel o electrónico.
    Yo aún me resisto a hacerme con un e-reader, pero seguro que antes o después termino cayendo en la tentación ;)
    Me alegra mucho que andes de nuevo por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. INMACULADA Y LUISA, gracias por escribirme!
    Antes o después todos caeremos en las nuevas tecnologías y a unos nos gustarán más que a otros, no? pero desde luego leer oliendo y tocando el papel no es lo mismo que darle a un botoncito, aunque leer un tocho sin tener que aguantarlo... se agradece muuuuuuuucho!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails