viernes, 19 de febrero de 2016

LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA, NIEVES ABARCA Y VICENTE GARRIDO





Datos técnicos:

Título: “Los muertos viajan deprisa”
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Edciones B
Fecha de publicación: febrero de 2016
448 páginas
ISBN: 978-84-666-5781-5
21 €


Sinopsis de la editorial:

Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género.

La historia —que toma su título de una cita de Bram Stoker— arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.


Mi opinión:



Hoy os quiero hablar de una de mis últimas lecturas. Hace unos días en Twitter empezaron a hablar de leer de forma conjunta la cuarta entrega de la saga protagonizada por Valentina Negro. Como no había leído las tres entregas anteriores, en un primer momento no me animé, pero al confirmarme la propia Nieves Abarca vía Twitter que todos los libro de la saga se podían leer de manera independiente, no dudé en lanzarme a participar en la lectura conjunta.


Adentrarme en las aventuras de Valentina Negro ha sido totalmente gratificante. En primer lugar, porque la novela negra de cualquier forma me encanta. En segundo, lugar porque las novelas que hablan sobre el mundo de la literatura y de los escritores me encanta. Y en tercer lugar, porque leer esta novela escrita a cuatro manos ha resultado ser todo un placer lector, puesto que se trata de un estilo sencillo, fresco y directo que te atrapa desde el primer párrafo.


Sin lugar a dudas, ahora que he conocido a Valentina Negro no dudo que seguiré disfrutando de sus aventuras. Leeré, en cuanto me sea posible, sus tres entregas anteriores: 

- Crímenes exquisitos

- Martyrium

- El hombre de la máscara de los espejos




Y vosotros, ¿las habéis leído? ¿por cuál de ellas sigo?

4 comentarios:

  1. Aún no conocías a la Negro? Veo que te lo has pasado genial.Hazle hueco a los otros son estupendos.Este lo tengo por leer,pero caerá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no me he estrenado con estos autores. Y desde luego tengo que hacerles hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que hayas empezado por éste. Te tienes que hacer con Crímenes exquisitos cuanto antes. Yo me pasaba hasta las paradas de tren de tan inmersa en la lectura que iba. Imagina...jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails