martes, 16 de febrero de 2016

LA CARICIA DE LOS TÁNATOS DE MARÍA JOSÉ MORENO




¡Hola a todos!

Hace unos días en Twitter tuve una grata sorpresa. El próximo 7 de marzo se publica la continuación de 'La caricia de los tanates' de María José Moreno, la cual es la primera entrega de la 'Trilogía del Mal'. La segunda entrega se llamará 'El poder de la sombra' y la tercera (que se publicará en junio de este mismo año) tendrá por título 'La fuerza de Eros'.


Hace un tiempo leí 'La caricia de los tánatos' y recuerdo que fue una lectura que me atrapó desde el primer momento. Pero antes de deciros qué me pareció os dejo los datos técnicos de la novela.

Datos técnicos:

Título: La caricia de Tánatos
Autora: María José Moreno
Editorial: Versátil (colección Off Versátil)
Edición: rústica con solapas
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2015 
512 páginas
19,50 €
ISBN: 978-84-943582-6-5





Si queréis conocer algo más sobre María José Moreno, os animo a que os paséis por la entrevista que le hicimos en este blog hace algún tiempo.

Ya antes de pasar a la opinión os dejo con la sinopsis de 'La caricia de los tanates' proporcionada por la editorial Versátil:


Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.


'La caricia de los tánatos' fue una lectura que me atrapó. Aunque los hechos que narra son angustiosos y la trama es muy dura, disfruté muchísimo con la historia y con los personajes. 
Cada uno de los personajes que aparecen, especialmente Marina y Mercedes que son las protagonistas, están muy bien trazadas. Todos los personajes tienen un perfil psicológico diseñado con sumo cuidado y de forma muy rica, no por casualidad, María José Moreno es psiquiatra de formación.

'La caricia de los tánatos' es una novela que sumerge mucho al lector en sus páginas. Recuerdo que, a menudo, mientras la leía, me descubría  hablando directamente a los personajes, a Marina en especial, y sufriendo a la par, lo que la autora había trazado para ellos a lo largo de los capítulos de esta primera entrega de 'La trilogía del mal'.

Como os podréis imaginar 'La caricia de los tánatos' ha sido una lectura que me ha hecho disfrutar muchísimo y que, por tanto, recomiendo a todo aquel lector al que le guste leer una de esas novelas que no pueda soltar hasta acabar con ella.

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro y estoy deseando continuar...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer y comentarme. En un mes, la próxima. Beso

    ResponderEliminar
  3. Deseando leer el segundo estoy!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails