jueves, 30 de julio de 2015

EO, LUIS CEREZO



Datos técnicos:

Título: Eo (Escondiendo elefantes)
Autor: Luis Cerezo
Publicación: Suma, mayo de 2015
Páginas: 304



Sinopsis: (proporcionado por la Editorial)

«Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión...»


Así comienza la aventura más extraordinaria que un niño y un animal han vivido nunca. Una historia de valentía y amistad en la que Pedro, un niño que vive en un entorno dramático y solitario, se encuentra a un elefante en la ribera del río. Tratando de huir de la realidad de los adultos que tanta infelicidad le causa, Pedro decide ocultar su descubrimiento para conservarlo como amigo. Pero un elefante es un secreto difícil de esconder...


Luis Cerezo escribe un vertiginoso relato en el que un niño afronta una huida del dominio de los adultos y su universo controlado. Una fábula contemporánea que, desde el contraste entre la mezquindad y la ternura, entre la sinrazón y la amistad, entre la cruda realidad y la magia, cambia la forma de ver el mundo.


Un libro excepcional que vas a querer regalar a todas las personas a las que amas.

Mi opinión:

Como sabéis para esta novela organizamos una lectura conjunta gracias a la Editorial Suma de Letras junto a otros blogs, en los que en estos días y los que siguen podréis leer reseñas de los que hemos participado.

Últimamente mi ritmo lector se ha reducido bastante como podréis haber comprobado en el ritmo de publicaciones del blog. No obstante, cuando me propusieron leer esta novela me decidí a hacerlo sin dudarlo. 

EO es una lectura original y fresca, en la que se nos explican las aventuras de un niño junto a un inesperado animal... ¡un elefante! 

He de reconocer que las historias protagonizadas por niños me causan una gran amalgama de sentimientos y acostumbro, como también me ha sucedido en esta ocasión, a vivir lo que les pasa en primera piel. El protagonista me gustó desde el primer momento y empaticé con él, a la vez que me despertó una gran ternura.

Sin embargo, he de añadir que a veces se me ha hecho algo cuesta arriba, puesto que me esperaba un ritmo más rápido, tal y como había leído en la información que proporciona la propia editorial, y en cambio he encontrado un ritmo mucho más lento de lo que esperaba.

Para acabar y sin destripar el final, me gustaría añadir que aunque me ha gustado, esperaba otro final, ni mejor ni peor, pero sí diferente. Este, ante todo, para mí ha sido inesperado.

3 comentarios:

  1. Por las opiniones que he leído, no creo que sea un libro para mí.
    Lástima que prometiese más de lo que luego ofrece, eso suele jugar malas pasadas.
    Un beso!
    PD. Me alegra verte otra vez por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Mas o menos como a todas...la sinopsis prometía algo más de lo que nos hemos encontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. he leido cosas tirando a regulares sobre este libro ,asi que de momento no me animo.
    acabo de conocer tu blo y me quedo ya por aqui.¿te apetece pasarte por el mio y le echas un vistazo?
    besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails