viernes, 12 de junio de 2015

M. J. ARLIDGE, TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS




Datos técnicos

Título: “Tú te vas, tú te quedas”
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma de Letras
Edición: rústica, con solapas
Fecha de edición: marzo de 2015
Páginas: 384
ISBN: 9788483658086
Precio: 19,90 en papel/ 9,99 en digital


Sinopsis

Dos opciones. Un único superviviente . Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes. «Un thriller escalofriante y absorbente». Sunday Mirror «Terriblemente realista, intrigante e implacable. El ejército de fans de Arlidge está a punto de multiplicarse». Sunday Sport «Con un control de la tensión siempre ágil y cinematográfico, la novela de debut de M. J. Arlidge coge al lector por la garganta». Crimetime «Arlidge ha creado una heroína auténticamente novedosa en Helen Grace. No oculta ninguno de los detalles más escalofriantes y oscuros, y los entrelaza en un relato que te estremece hasta los huesos». Daily Mail


Mi opinión

Como podéis adivinar después de leer la sinopsis de aquí arriba, Tú te vas, tú te quedas es una lectura totalmente adictiva, que hace que las páginas vuelen ante tus ojos sin darte cuenta desde la primera a la última. Además está dividida en capítulos breves, lo cual ayuda más a una lectura veloz y de infarto.
Además, el estilo es sencillo, directo y claro, lo cual hace que la lectura del texto sea muy sencilla y ágil.

Esta es una novela que no deja indiferente al lector, por la descripción de las atrocidades que narra. Tampoco escatima en detalles escatológicos o en llamar las cosas por su nombre, lo cual dota de más crudeza la explicación de los secuestros y asesinatos. Según el lector avanza en la lectura, puede ir haciendo elucubraciones sobre quién será el asesino, aunque he de decir que yo no fui capaz de adivinarlo hasta el último momento.

Para acabar, sólo puedo recomendar esta novela a todo aquel lector ávido de una novela que lo mantenga enganchado de principio a fin.

¡Muy recomendable!

9 comentarios:

  1. Ha sido un libro muy entretenido y que se ha disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no lo he leído, pero a Beatriz le duró un suspiro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas opiniones de esta novela, incluida la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Parece claro que nos ha gustado a muchos. Desde luego, yo lo he disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo buenas opiniones de este libro pero no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Lo he cotilleado un poquito y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    Me hace mucha gracia porque justo hoy he subido una reseña de este mismo libro, que es uno de mis favoritos del momento. ¡No puedo estar más de acuerdo contigo!

    Y bueno, también quería pedirte, aunque obviamente no tienes por qué hacerlo, que pasases por mi blog solamente para darme tu opinión, ya que hace a penas unos días que lo tengo.
    Me gustaría saber que tal empiezo, y me ha parecido buena idea que algunas personas que saben de esto me den algún consejillo o su opinión. Solamente es eso.

    Besotes, y muchas gracias de cualquier modo.
    • CINCO LIBROS •

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro blog*
      Lo siento, la costumbre de hablar en singular porque normalmente solo hay un administrador... lo siento chicas.

      Por cierto, en el ultimo gadget de la columna de la derecha, me aparece el título "Momentos de silencio compartido" y luego: Error loading feed.
      Quizá sea mi ordenador, pero os lo comento por si hubiese algún problema.

      ¡Gracias! Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues a mi me gustó muchismo, es muy adictivo, aunque no se , me gustó aun más su continuación.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails