sábado, 15 de agosto de 2015

MERCEDES PINTO MALDONADO, CARTAS A UNA EXTRAÑA



¡Hola a todos!

No sé si lo sabéis, pero soy una gran fan de todo lo que escribe Mercedes Pinto Maldonado, por lo que cuando me enteré que publicaba una nueva novela, no dudé en hacerme con ella y leerla. Además, aproveché que Laky de Libros que hay que leer organizaba una lectura conjunta para leerla. Así que el mismo día que la compré, me puse con ella. 


Datos técnicos

Título “Cartas a una extraña”
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: autopublicado en Amazon
Edición: sólo digital
Precio: 2,99 euros
Formato: Versión Kindle
Páginas (estimación): 349
ASIN: B010ZHTJXG


Antes de deciros cuáles han sido mis impresiones, os dejo la sinopsis que podéis encontrar en la misma web de Amazon, donde también podéis comprarla:

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.


Como todas las novelas de Mercedes, esta ha vuelto a engancharme de principio a fin, más que por contener en sus páginas una historia trepidante, lo que más me gusta de las novelas de esta autora es la fuerza de los personajes y los ambientes que crea. 

Los personajes y, en especial, la protagonista están muy bien perfilados y viven circunstancias totalmente verosímiles. Circunstancias que, como suele ocurrir en las novelas de Mercedes, están inmersas en un escenario misterioso que hace que necesites continuar perdiéndote entre sus páginas.

La historia transcurre a lo largo de unos cuantos días, cuando la protagonista se ve enfrentada al hallazgo de algo que cambiará para siempre su vida: unas cartas escritas por un misterioso hombre, involucrado en una historia en gran parte desconocida para ella.

Algo que me ha gustado especialmente de la novela es el final. Me ha dejado con ganas de más, sin embargo, no os puedo decir por qué, os animo a que lo descubráis vosotros mismos.

5 comentarios:

  1. Creo que a todos nos ha dejado con ganas de más jejeje.
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo agradecida que te estoy por estar siempre pendiente de mis obras y dispuesta a leerme, pero te lo digo una vez más: ¡gracias por todo y especialmente por reseñarme con tanto cariño! Prometo contarte cómo acaba la historia de esta singular pareja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy otra que se ha quedado con ganas de mas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que la hayas disfrutado. Es una autora que me gusta mucho así que tarde o temprano caerá este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. También estoy deseando segunda parte. Sin duda la prosa de Mercedes es una delicia. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails