martes, 27 de enero de 2015

SANDRA BARNEDA, LA TIERRA DE LAS MUJERES




Título: LA TIERRA DE LAS MUJERES
Autora: Sandra Barneda
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483657751
Páginas: 547




Sinopsis

Descubrieron su pasado, comprendieron su presente, dibujaron su futuro ¿Todo en la tierra está escrito? ¿Podemos cambiar nuestro destino sin corromper nuestro pasado? ¿Qué harías si descubres que tu vida es una mentira? Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Empordà con la únic a intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor. «Hace una semana que tu padre ha muerto, hace una semana que no hallo consuelo para tanto dolor. Desde que regresé de Boston, adonde llegué demasiado tarde para acudir al entierro de tu padre, no he salido de la casa; se ha convertido en mi refugio, en mi santuario de lágrimas. En este encierro he comprendido que, en los atisbos de locura, está la máxima expresión de la sensatez. Por eso te escribo, por eso me siento en esta vieja silla a confesarme a mi única familiar viva que eres tú, mi pequeña Gala». 



*************************************************************************


La tierra de las mujeres, cuenta la historia de tres generaciones de mujeres que pese a estar emparentadas por lazos de sangre, se encuentran separadas las unas de las otras. Pero no es una separación física, la falta de entendimiento, las barreras van mucho más allá del trato cotidiano.

En una tierra tan especial como bella, l'Empurdà, algo de lo que puedo dar fe personalmente, donde empieza la magia de la transformación, la necesidad de volverse a conocer entre ellas, madres, hijas, abuelas y desvelar todos los secretos que hacen que no puedan compartir esa forma de hacer, la sutileza de los gestos, la poca necesidad de palabras para comunicar todo lo importante. Toda esa magia que existe entre las generaciones de mujeres.

Toda la historia se desarrolla en un entorno cargado de misterio, de historias y acento místico. La recreación del entorno y sus personajes, esas abuelitas entrañables y misteriosas, en mi opinión es lo que da valor a la historia.

En general ha sido una historia que no ha conseguido atraparme, según el personaje mi atención se centraba más o menos, pero no he conseguido hacerme con la historia, vivirla como lectora. La continua descripción, la lentitud de los hechos no ha mejorado la historia, lo cual no significa que aquellos que disfrutan con los pequeños detalles no vean en La tierra de las mujeres una buena historia.


Nora Bosco




3 comentarios:

  1. Hola podriais pasaros por mi blog mimundofantastico2.blogspot.com.es hago reseña del género juvenil y en mis ratos libres también cuelgo relatos escribo por mi :)

    ResponderEliminar
  2. Me paso de vez en cuando por el blog y espero disfrutar de los post mucho tiempo. Aquí dejo un pequeño reconocimiento que le doy y que intenta ayudar a que se conozcan blogs con pocos seguidores. Un saludo.
    http://mislibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/2015/01/un-reconocimiento-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  3. Este no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails