jueves, 8 de febrero de 2018

SUSANA LÓPEZ RUBIO, EL ENCANTO (@SusanaEscritora @EditorialEspasa )


Ficha técnica:

Autora: Susana López Rubio

Título: El encanto
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467049732
Páginas: 448
Precio: 19,90 €

Sinopsis ofrecida por la Editorial Espasa:

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.



Biografía de la autora:

Si te apetece saber más sobre la autora, te animo a que visites la entrevista que le realicé para este blog en este enlace.




Mi opinión:

El encanto ha sido mi primera lectura del 2018. Aunque hacía meses que la novela de Susana López Rubio me esperaba en la estantería, no pude ponerme con ella hasta hace poco. Y ya os puedo avanzar que ha sido una lectura genial para iniciar mi reto lector de este año (Aquí podréis saber cuál es mi reto lector para el 2018)

El encanto es una novela que recrea la vida de Patricio, un asturiano que a principio de los años cincuenta emigra a Cuba y, una vez allí, empieza a trabajar en El encanto, unos grandes almacenes de la Cuba pre-castrista. Allí conocerá a Gloria y de su mano iniciará una historia (de la que no os voy a desvelar nada) que iremos conociendo a lo largo de la novela.

El encanto narra una bonita historia en el contexto histórico de una Cuba llena de color y sin restricciones. Me gustaría destacar el gran trabajo de documentación que estoy segura que debió Susana López Rubio, para poder hacer una recreación tan detallada y rica de los grandes almacenes de El encanto y de la época.

El encanto es una lectura ágil, fácil y muy entretenida. Sin duda, es una novela muy recomendable para todo aquel amante de las grandes historias.

10 comentarios:

  1. Es un libro al que tengo ganas, pero todavía no le he sacado tiempo. Pero sé que lo disfrutaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la portada. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. esa portada me dice, atrápame y no te arrepentirás!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena historia que apetece leer, sobre todo si, como dices, es una lectura ágil y muy entretenida. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. con esta obra inicié el año , y me ha parecido original, la ambientación muy buena, y el final.... inesperado....
    Totalmente recomendable!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima! Pues la verdad es que me lo tengo que leer, porque todas las reseñas que leo acerca de esta novela son positivas, además la portada es una preciosidad! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me enamoré de esta historia cuando la leí. Disfruté muchísimo de la trama y de la pluma de su autora. Me alegronde que te gustase.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails