martes, 28 de febrero de 2017

Y EL GANADOR DEL EJEMPLAR DE 'LA MANO IZQUIERDA DE PETER PAN' DE SILVIA HERREROS DE TEJADA ES... (@silviaht3)

a Rafflecopter giveaway
¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!



Envíame un correo con tus datos personales y un teléfono de contacto a: lectoradetot@gmail.com lo antes posible.

DARIA BIGNARDI, EL AMOR QUE TE MERECES (@Duomo_ed)



Ficha técnica:

Autora: Daria Bignardi
Título: El amor que te mereces
Editorial: Duomo Nefebilata
ISBN: 9788416634163
Páginas: 336
PVP: 18.60 €


Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:

Daria Bignardi nació en Ferrara, aunque reside actualmente en Milán. Con medio millón de lectores en Italia, sus novelas, entre las que se encuentran L’acustica perffeta, Un karma pesante, Non vi lascerò orfani o Santa degli impossibili, han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en más de diez países. Fruto de éstas, la autora ha obtenido varios galardones, como el premio Rapallo, el premio Elsa Morante y el premio Città di Padova. Además de escritora, Daria Bignardi es periodista y ha sido presentadora de varios espacios televisivos, como el magazine cultural Le invasioni barbariche. Actualmente es la directora de la cadena Rai 3.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR

Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años y vive en Boloña con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?


Mi opinión:

Me encantan las novelas narradas por protagonistas que son escritores, como es el caso de Antonia, la protagonistas de El amor que te mereces.

Antes de empezar con la lectura de esta novela, había leído alguna opinión no demasiado positiva sobre El amor que te mereces. Algunos decían que estaba lejos de ser una novela negra. Sin embargo, creo que el error de pensar que El amor que te mereces es una novela negra, nace de que Antonia, la protagonista, es escritora de novela negra. Sin embargo El amor que te mereces no es una novela como las que escribe Antonia, si no es una novela familiar, deliciosamente escrita, por cierto. 

El amor que te mereces es una novela narrada no sólo por Antonia, la escritora de novela negra, si no también por Alma, su madre, y protagonista también de esta historia familiar. He de decir que siempre que en una novela me enfrento a un narrador 'bicéfalo' suelo andarme por precaución, puesto que el autor consiga dotar de suficiente personalidad a ambas voces no es algo que siempre suela encontrarme. Sin embargo Daria Bignardi lo consigue con creces. 

El amor que te mereces es una novela que transcurre en Ferrara, precisamente la ciudad natal de la autora, escenario que sabe aprovechar Daria Bignardi a la perfección, ambientando de manera deliciosa la trama.

Para acabar, me gustaría añadir que El amor que te mereces es una novela en la que acción no es desenfrenada, es una lectura para degustar con tranquilidad y disfrutar de su bella prosa, del cuidado estilo de la autora y de la bonita historia llena de intrigas y secretos familiares.

Si habéis llegado hasta aquí, habréis deducido que El amor que te mereces ha resultado ser una novela que me ha encantado y que recomiendo muchísimo. 

lunes, 27 de febrero de 2017

sábado, 25 de febrero de 2017

EL BLOG CUMPLE HOY 7 AÑOS


¡Hola a todos!

Pues sí, hoy este blog cumple 7 años. Cuando lo cree, nunca imaginé que llegaría hasta aquí. Bien es verdad, que el blog ha pasado por etapas más activas y otras que no lo han sido tanto, pero siempre ha continuado 'vivo' y espero que continue así por mucho tiempo más.

Gracias a este blog he conocido a personas maravillosas, no sólo a otros bloggers, a día de hoy ya amigos, si no también a autores, editores, a trabajadores de departamentos de comunicación de muchas editoriales y a otra mucha gente que con sus comentarios me han hecho profundamente feliz.

No puedo más que agradeceros vuestro cariño, vuestra ilusión, vuestra paciencia y, por encima de todo, vuestras ganas por promover la literatura y la lectura.

Gracias a este blog también he leído novelas maravillosas y he aprendido mucho sobre este mundillo que tanto me apasiona. Incluso, gracias a Lectora de tot me he atrevido a lanzarme definitivamente al mundo de la escritura. Ojalá, en breve, pueda compartir con todos vosotros la novela que estoy acabando de escribir, nada me emocionaría más.

Gracias a todos por leerme y por vuestro cariño.

Un beso grande,

Inma
@Lectoradetot

miércoles, 22 de febrero de 2017

MI BOOKISH DE FEBRERO

¡Hola a todos!


Hoy quiero hablaros de una nueva 'chuchería' literaria que me ha robado el 'corasón'. No sé si habéis visto por redes sociales algo llamado 'Bookish'. Estoy segura que lo habéis visto, porque todo el mundo habla de ellos. 





Os cuento, Bookish es una suscripción literaria mensual (a 21,95 € al mes) , en la que el lector en cuestión recibe una novela de ficción contemporánea sorpresa alrededor del día 20 de cada mes. Los libros enviados llevan menos de dos meses a la venta y si el lector ya tiene el título recibido, Bookish ofrece la posibilidad de recogerlo y devolver el dinero.




El envío mensual de Bookish consta de una caja (absolutamente preciosa!!!) hecha de forma artesanal, que contiene la novela elegida, y algún caprichito más relacionado con la lectura, además de algo que me ha encantado que es un mapa literario sobre la novela recibida.





Sin duda, esta idea de Bookish es una idea genial para los amantes de la lectura y de los libros como objeto, como me declaro ser yo. Así que si tú eres de mi misma especie, Bookish es un autoregalo que merece la pena, ¿por qué? por todo lo que lleva dentro y porque nosotros... ¡lo valemos!




Las fotos son de mi Bookish del mes de febrero.

¡Felices lecturas!

Os dejo el enlace a la web de Bookish por si queréis chafardear un poco ;)

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE 'DOS LUNAS PARA SOFÍA' DE REGINA ROMÁN PUBLICADA EN LA EDITORIAL ESENCIA @ReginaRoman7 @Planetadelibros



¡Hola a todos!


Ayer mismo publiqué la entrevista de Regina Román y hoy os traigo el sorteo de su novela Dos lunas para Sofía, gracias a la colaboración del autor y de la Editorial Esencia del Grupo Planeta.
Si quieres participar en el sorteo, sólo has de dejar un comentario en esta entrada y rellenar el cuestionario de Rafflecopter que encontrarás abajo.
Este sorteo estará activo desde hoy hasta el próximo 13 de marzo de 2017 y el fallo del sorteo lo publicaré el 20 de marzo como máximo.
¿Te animas a participar?



¡Suerte a todos!


a Rafflecopter giveaway

martes, 21 de febrero de 2017

ENTREVISTA A REGINA ROMÁN AUTORA DE ‘DOS LUNAS PARA SOFÍA’



¡Hola a todos!
Hoy os quiero hablar de Regina Román, una escritora de novela romántica, que acaba de publicar su novela Dos lunas para Sofía con la editorial Esencia del Grupo Planeta. Os invito a que conozcáis algo más sobre esta autora con la entrevista que le hice hace unos días. Os dejo con ellas: 

Hola, Regina, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti.
¿Quién es Regina Román? 
Supongo que una comunicadora un poco agonías desde la cuna, jajajaja. Vaya, que soy de las que no paran de hablar, de las que siempre tienen algo que contar. Estaba cantado que de un modo u otro diera salida a todo ese torrente.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora? 
Jamás me lo he planteado. Simplemente surgió, creo que como deben surgir las cosas, sobre todo las creativas: con naturalidad

¿Qué fue lo primero que escribiste? 
Una novela larga que se llamaba “Amor en el futuro”. No consigo encontrarla, se ha perdido en casa de mi madre, pero recuerdo muy bien de qué iba. No te creas, la idea no estaba nada mal, pero el titulo... ufff jajajajajaja.

¿A qué edad lo hiciste? 
La acabé con 9 años

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?
Sí y no. Todo lo que he hecho en el campo profesional tiene que ver con la comunicación. Y bastante con la comunicación escrita. Sin embargo, suelen ser actividades formales, rigurosas y bastante serias, cuando a mí lo que me gusta es animar corazones, hacer sonreír a la gente, contagiar positivismo. Odio la formalidad excesiva y la seriedad. Añaden años y nos hacen aburridos.

¿Cómo te formaste como escritora?
Como todo el mundo, supongo, leyendo mucho, aprendiendo a apreciar lo que me llegaba y lo que no, queriéndome parecer a este o a aquel... He hecho un par de cursos de narrativa, pero la verdad, no han resultado muy fructíferos. Creo que la mejor escuela es la práctica y la vocación.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?
Si aprovecho un rato arañado al día con mucho esfuerzo, no me pongo exquisita, la verdad, escribo y basta. Si es de esos días de fin de semana en que te puedes regalar el sosiego, la concentración y el recrearte en lo que vas a contar, mi tetera de un litro y mi taza favorita, no me las quita nadie ;)

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?
No tengo preferencias, no me las puedo permitir. Madrugo, tengo muchas actividades a lo largo del día... como muchas compañeras/os, escribo cuando puedo, o cuando me dejan. Solo necesito “tener ganas, tener algo que decir”. De lo contrario, ni lo intento.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración? 
Soy más de inspiración. A veces, cuando arranco, apenas conozco la historia más allá del título y el nombre de los personajes que siempre llegan antes de que el proceso creativo comience. Es como si llamaran a la puerta dos desconocidos y me dijeran: vas a contar nuestra historia, pero no te hagas ilusiones, te la desgranaremos poquito a poco.

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?
Me gusta mucho escribir a mano. Cada proyecto de novela tiene asignada una libreta desde el momento mismo en que decido escribirla. Y si voy de viaje o no pesa demasiado, suelo llevarla siempre encima para no olvidar nada que se me pueda ocurrir.

¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?
Mi día no es el de una escritora, es el de alguien que trabaja en un despacho de abogados y sueña con que llegue el fin de semana para dedicárselo a los libros y a su canal de YouTube. Entre sábados y domingos, planifico, me documento, escribo, grabo, edito y acudo a tertulias y eventos literarios. A veces ni como para exprimir al máximo el tiempo porque en esos dos días, las horas vuelan.

¿Eres aficionada a la lectura?¿Le dedicas muchas hores a lo largo del día? 
Muy aficionada. Me encanta, siempre llevo un libro encima. No sé si empecé a escribir tan pronto porque ya estaba enganchada a la lectura. Apenas puedo dedicarle más de hora y media, justo en la cama, antes de dormir o si desayuno sola, ese es el momentazo. Este año pasado, sin embargo, apenas he leído tres libros porque estaba estudiando un master y le he dedicado todo mi tiempo libre, incluido el destinado a leer. Estaba deseando acabar.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?
Leo de todo, basta que el libro me atraiga, es como el dedo de humo de los dibujos animados que va tirando de ti y haciendo que levites. Igual. Pero me encanta el thriller y la intriga, la romántica histórica y una buena chicklit o romántica contemporánea con mucho humor.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks? 
El ebook solo cuando viajo. En el día a día, el papel, siempre el papel. Y si el libro es caro, lo compro en edición de bolsillo. Pero el placer que me produce poder tocarlo, olerlo, subrayarlo, vivirlo... no lo cambio por nada.

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él? 
Sería muy complicado porque no tengo uno solo, ojalá lo tuviera, sería tan sencillo... Pero si no habéis leido “Diez negritos” de Agatha Christie os perdéis una obra maestra. “Los pilares de la tierra” de Ken Follet o la saga “Canción de hielo y fuego” de R. R. Martin en que se basa la serie “Juego de Tronos” son absolutamente fascinantes.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño? 
“Sinuéh el egipcio” de Mika Valtari y “Jane Eyre” de Charlotte Brontë. Me las regaló mi abuela a los 7 años. Creo que después de leerlos decidí que quería ser escritora y me volví loca por el Egipto Antiguo.

¿Qué estás leyendo ahora? 
Estoy acabando “No juegues conmigo” de Patricia Geller. Tengo mono por recorrer esa estantería de pendientes acumulados tras el duro año de master.

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería? 
Me vas a permitir no recomendar ninguna, salvo que la persona en cuestión me diga a través de qué genero se desenvuelve. Es que tengo un gusto bastante raro para los libros, suele gustarme lo que a nadie, y horrorizarme mucho de lo que se considera “magnífico”. Venga, vaaa, me lanzo con... “El perfume”. ¿Lo ves? Soy rara.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora? 
Sobre todo Agatha Christie, su maestría a la hora de jugar con la psicología de los personajes. Las ambientaciones de Jane Austin no tienen comparación. El humor de David Safier...

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…? 
Imagino que todos, según el momento de la vida que atravesemos, nos sentimos emocionalmente más unidos a un sentimiento que a otro. Generalmente me animo con mis propios libros, así que trato de que sean alegres y positivos. Estudié Artes Escénicas y adoro el cine, de modo que toda novela la vivo y la veo antes como una película y la música... la música no puede faltar, es la ambientación perfecta.

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas? 
Sí el cine, la radio y la tv. Pero como difícilmente salen proyectos ahí, y menos viviendo en Málaga, me desfogo con mi canal de YouTube, “MotaRosa Channel” donde hablamos de moda, belleza, psicología, libros y escritores y todo lo que te puedas imaginar... Os animo a visitarlo y a formar parte de la família “canalera”.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué? 
Bueno, creo que como aspecto positivo, han surgido las redes sociales, la facilidad de interaccionar con nuestros lectores, de que se nos conozca mejor. Que un libro en formato digital cruce el charco en dos segundos. Las librerías digitales, abiertas 365 días, 24 horas... Pero en lo negativo, sobre todo han traído el pirateo y la falta de respeto a nuestro trabajo que ello implica.

Hablemos ahora sobre tu última novela, Dos lunas para Sofía :
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela? 
Del grito que me pegó en la oreja la ciudad de Málaga. Algo así como “¡Oye! Veintitantos libros escritos y ¿cómo te atreves a no haber ubicado aún aquí ninguno?” Tuve que obedecer ipso-facto.

¿Cómo te organizaste para escribirla? 
Empezó siendo una novela corta y se hizo grande. Simplemente. Creo que los personajes eran demasiado importantes y la historia demasiado bonita como para decirles que no.

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela? 
No, es 100% ficción, no hay hechos reales que la respalden, pero a la vez es muy, muy real. Nos podría pasar a cualquiera.

¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Dos lunas para Sofía
Dejar las casi 700 paginas en las que acabé, en unas 545 que tiene el manuscrito final.

¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela? 
El esquema básico sí, y era muy simple. Pero ya te digo, que fue avanzando, surgieron nuevos personajes, nuevas tramas y la nena se me hizo mayor. ¡Mencanta!

¿Cómo fue ese momento de ponerte a escribir la primera frase? 
En la primera frase se concentra una emoción especial, yo me siento casi flotar, es el inicio de una larga aventura que tienes por delante. La vivo una y otra vez y sigue siendo genial.

¿Te llevó mucho tiempo escribirla? 
Un año largo.

Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla? 
Es mágica. Ríes, lloras, sufres, amas, te enterneces... Hay muchas escenas que... ¡Uff! Pero eso no soy yo quien debe decirlo, esas son las emociones que me ha provocado a mí, ojalá a vosotr@s os regale las mismas o muchas más y mejores.

Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca? 
Redes sociales, reseñas (que espero que sean muchas y buenas, jajajajaja), eventos literarios, presentaciones... Mucho esfuerzo en todos los sentidos, que pones con máxima ilusión, esperando que guste.

De tus novelas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti? Posiblemente “Cuarentañeras” o “Cuernos de vikinga” o “Un féretro en el tocador de señoras”, o “Santa Valentina tiene un plan”. Son todas demasiado diferentes.

Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada? 
Me siento como la madre con su hijo recién nacido en brazos aún en la cama del hospital, cuando le preguntan: ¿Y para cuándo la niña? Sofía llegó el martes 17 de enero, déjame disfrutar de ella, por Dioooooos, jajajajajajaja

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él? Estoy trabajando en la historia de Will Bass, algo así como una continuación de “La Cripta del ángel” que no estaba prevista, pero me la han pedido mis lectoras y para mí, ellas son lo primero. Nunca imaginé que el segundón de “La Cripta” enamorase de esa forma.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas? 
Tengo la sensación de que mis consejos son siempre los mismos, pero es que no soy quien para dar consejos a nadie, solo os digo lo que yo haría si volviese a pasar por donde he pasado: paciencia, no publicar con cualquiera ni a cualquier precio, mimar el producto, corregirlo, hacerlo original.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.
No mucho más, van a acabar hasta la peineta de mí, jajajaja. Solo que espero conocerlos muy pronto en persona, en alguna de las presentaciones de “Dos lunas para Sofía” por toda España o a través de sus comentarios en MotaRosa Channel (YouTube). Estaré encantada.

Muchas gracias, Regina, y mucha suerte con Dos lunas para Sofía y con el resto de tus proyectos.

-->
Gracias a ti. Tres veces.

lunes, 20 de febrero de 2017

Y EL GANADOR DEL EJEMPLAR DE 'EL SIGNO DEL DRAGÓN' DE RICARDO ALÍA PUBLICADO POR MAEVA EDICIONES ES... ( @RicardoAlia @MaevaEdiciones )

a Rafflecopter giveaway

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!


Envíame un correo con tus datos personales y un teléfono de contacto a: lectoradetot@gmail.com lo antes posible.

Y EL GANADOR DEL EJEMPLAR DE 'EL VUELO DE LA SERPIENTE' DE RICARDO ALÍA PUBLICADO POR MAEVA EDICIONES ES... ( @AliaRicardo @MaevaEdiciones )

a Rafflecopter giveaway

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!


Envíame un correo con tus datos personales y un teléfono de contacto a: lectoradetot@gmail.com lo antes posible.

ÉRASE UNA VEZ... (89)

¡Hola a todos!
Un lunes más estoy aquí para deciros qué estoy leyendo:

Empiezo la semana con una lecturas que tengo a medias y que me fue imposible acabar la pasada semana. La novela en cuestión (que ya os digo que me está encantando, no sólo por cómo está escrita, si no también por la historia que narra) es El amor que te mereces, que, por cierto, tiene una portada que me fascina.

Y a lo largo de esta semana también leeré, en otra lectura conjunta: El baile de las luciérnagas, una novela de Kristin Hannah, autora de la que sólo he leído buenas opiniones y con la que muero de ganas de estrenarme.



Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?




viernes, 17 de febrero de 2017

ENTREVISTA A MERCHE DIOLCH AUTORA DE ‘DESTINO (ENCRUCIJADA nº 2)’

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la entrevista que hace unos días hice a Merche Diolch, una escritora de novela romántica bastante conocida entre los amantes del género. Si queréis saber más sobre ella, os invito a que no os perdáis su entrevista:

Hola, Merche, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti, por si alguien no te conoce aún ¿Quién es Merche Diolch?

Merche Diolch es escritora, bloguera, organizadora de eventos, lectora, una persona implicada con la cultura en todos sus sectores, emprendedora y, además de todo ello, esposa y madre de un peque de cinco años que me roba muchas, muchas horas.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

No hace mucho.
A diferencia de muchos autores que parece que lo sabían desde bien pequeños, tengo que reconocer que no fue hasta hace unos años que me atreví con la idea. Gracias a los ánimos y empuje de una gran amiga, también autora, sucumbí a la escritura y poco a poco parece que estoy alcanzando este sueño.



¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿A qué edad lo hiciste?

Lo primero fue una historia de haditas que estuvo a punto de publicarse y que, por determinados motivos, no llegó a ver la luz. A fecha de hoy sigue guardada en un cajón porque considero que necesita bastante reforma.

Como os digo más arriba, no la escribí hace mucho aunque parezca que han pasado muchos años —¡qué rápido pasa el tiempo!—.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?

En la actualidad sí. Compagino bastante el tiempo de escritura con otras facetas relacionadas con la literatura que buscan profesionalizarme.

¿Cómo te formaste como escritora?

La lectura funcionó bastante. Soy una lectora empedernida. Leo de todos los géneros y a todas horas, y esto ayuda mucho para escribir. Además de ello, he realizado distintos cursos que buscan perfeccionar o mejorar este campo.

¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir?

Pocas... Me pongo música, sobre todo bandas sonoras de películas que sean instrumentales —no puedo con las que tengan letra porque termino cantando— y tengo siempre a mano una libreta, cuadernos y bolis para ir apuntando algunas ideas que se me ocurren.

¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Suelo escribir en mi habitación o despacho, donde tengo el ordenador, y aunque intento escribir por las mañanas, cuando el peque está en el cole, las Musas no conocen lo que es la planificación y termino escribiendo a horas intempestivas.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

El título suelo tenerlo claro. Es raro la novela que escribo sin saber qué título ponerle. Es de las pocas manías que tengo.

Con respecto al resto, he de reconocer que antes me guiaba más por lo que decidían los personajes pero en la actualidad cada vez impera más el orden en mis cuadernos, y aparece un guión o escaleta de lo que voy a escribir en cada nuevo capítulo.

Creo que con el tiempo un escritor evoluciona y esto es una prueba de ello.

¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías?

Preferentemente escribo en el ordenador pero es verdad que los cuadernos y libretas me acompañan a menudo y, en ocasiones, hay escenas que terminan escritas a mano.

¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?

Muy ajetreado...

Aunque intento organizar mi vida, tener más o menos clara una programación, como suponéis con un niño de cinco años es complicado y muchas veces mi tiempo se adapta más a él, a su día a día, y cuando ya descansa o está en el colegio, es el momento de ponerme a trabajar.

¿Eres aficionada a la lectura?¿Le dedicas muchas horas a lo largo del día?

Sí, mucho. Me encanta leer y mi casa está llena de libros. Intento arañar horas al día para seguir leyendo todo lo posible.

¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

De todos los géneros. No le hago ascos a ninguno.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?

Prefiero el papel.

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él?

Es difícil... Tengo bastantes favoritos y no sabría decidirme por uno en concreto.

Puedo recomendaros lo último que he leído y me ha encantado: la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?

Charlie y la fábrica de chocolate de Dahl Roald. Siempre me llamó la atención y es una de mis historias favoritas. De hecho, estoy tan obsesionada que mi hijo ya tiene varios libros, en distintos formatos, en su estantería.

¿Qué estás leyendo ahora?

Estoy con dos novelas a la vez: Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, y Todo esto te daré de Dolores Redondo.

¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?

Es complicado... Depende del género que os guste hay bastantes donde elegir.

Si os apasiona el suspense, elegiría lo más reciente que he leído, la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.
Si os gusta la novela romántica, podríais probar con Flores en la tormenta de Laura Kinsale.
Si queréis una buena novela de terror, a mí me encantó Fantasmas de Dean Koontz.
Histórica con viajes en el tiempo, Rescate en el tiempo de Michael Crichton.
Y así podría continuar recomendando. Hay muy buenos libros que esperan solo que los descubráis.

¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora?

Me gusta mucho Miguel Delibes, Víctor Hugo, Ken Follet, Ildefonso Falcones, Julia Navarro, María Dueñas, etc.

¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

Normalmente a la hora de escribir suele influirme alguna noticia que escuche o acontecimiento que suceda cercano. Cualquier experiencia diaria o últimamente, la visión de mi hijo con respecto a lo que le rodea. Todos son factores que ayudan a la hora de escribir y que de alguna u otra forma influyen en tu escritura.

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?

Soy una apasionada de las bandas sonoras de películas y del cine. En cuanto puedo me escapo al cine o termino viendo Netflix en la tele —me he viciado con esta plataforma—.

¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué?

Las nuevas tecnologías influyen siempre en el día a día, y en la literatura no iba a ser menos. Gracias a ellas los lectores tienen más fácil acceder a algunos libros, aunque se encuentren lejos del país donde se publica o porque son más económicos su compra.

Además, gracias a ellas, los escritores somos más cercanos, más accesibles para que los lectores nos ofrezcan su opinión sobre nuestra última obra o sobre algo de lo que piensan sobre nuestros personajes. Esto es de lo más gratificante y para mí de gran valor, porque que un lector se moleste en dejar su opinión sobre un libro tuyo no tiene precio.

Hablemos ahora sobre tu novela, Destino (Encrucijada nº 2):
Esta novela es la continuación de Encrucijada. ¿De dónde surgió la idea de escribir estas novelas?

Cuando surgió la idea volvían a dar en las noticias el tema del cambio climático, algo que me preocupa, y tras hablarlo con mi marido que podría ser una buena idea llevarlo a un libro, me animé y así surgió esta serie.

¿Cómo te organizaste para escribirlas?

Primero me documenté, investigué sobre el tema y sobre algunas de las cosas que aparecen en la serie.
Luego clasifiqué todas las ideas, creé un guión y una escaleta con todos los personajes que salen en la misma y me aventuré a escribirla.

¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando?

Muchas de las cosas de las que hablo en estas novelas están al orden del día, como el cambio climático, los avances médicos, la genética o algunas de las nuevas tecnologías que han surgido ahora y que las he llevado un poco más allá que su estado actual. Todo existe en nuestro tiempo pero teniendo en cuenta que como la historia está ambientada en el año 2070, a la hora de plasmarlo he tenido que desarrollarlo un poco más para situarlo de acuerdo con su tiempo.

¿Qué fue lo más complicado de su escritura ?

Algunos de los avances que menciono surgieron en nuestro tiempo según escribía la historia, por lo que me encontré modificándolos para que no se parecieran con los actuales.

¿Tenías claro desde el principio cómo las escribirías?

Sí. Tanto la historia de Encrucijada como la de Destino, las tenía muy definidas.

¿Te llevó mucho tiempo escribirlas?

Un año cada una. Es verdad que la mayor parte del trabajo se la llevó la documentación pero son dos novelas que llevan mucho trabajo y creo que se observa en su resultado final.

Para los que no las conocen, ¿qué destacarías de ellas? ¿por qué el lector debería elegirlas?

Encrucijada y Destino son dos historias ambientadas en el año 2070 donde utilizo de excusa la historia romántica de sus protagonistas para llevar al lector a un mundo lejano, donde se ha producido ya el fatídico cambio climático, pero al mismo tiempo cercano por muchos de los conflictos que allí se plantean.

Ambas son historias donde se mezcla el romance con la aventura, el suspense con la acción, y la venganza con la justicia. Creo que es una buena mezcla que puede hacer conquistar a cualquier lector.

Respecto a la promoción de tus novelas ¿qué haces para que el lector las conozca?

La promoción va a cargo de la editorial. Son ellos quienes envían libros a blogs o distintos medios para que se reseñen. Yo solo respondo entrevistas como estas, cuando los administradores de una página se interesan por mí o mis novelas.

Además de estas novelas, tienes otras novelas publicadas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?

Aparte de la serie Rapax, formada por ahora por Encrucijada y Destino, podéis encontrar dos historias cortas contemporáneas que firmo con el seudónimo de Aileen Diolch tituladas ¿Por qué no? y Fuego Rojo, además de numerosos relatos que forman parte de distintas antologías y que podéis encontrar en mi blog personal.

Y ahora hablemos del futuro:
¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada?

En marzo saldrá publicada una nueva novela mía con el sello digital de Planeta, Zafiro eBooks.

Y antes de la mitad de este año que comenzamos, os sorprenderé con algo más.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes contar algo sobre él?

En realidad ando perfilando las próximas publicaciones que verán la luz dentro de poco y en cuanto termine, me pondré con una historia nueva con la que espero sorprender.

¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?

Paciencia, mucha paciencia, y no dejar de intentarlo. Si de verdad tienen que publicarte, ese momento llegará. No dejéis que un No os quite la ilusión. Vuestros sueños siempre se pueden alcanzar pero hay que seguir trabajando.

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.

Solo dar las gracias por leerme, leer mis historias y disfrutarlas. Podéis encontrarme por las redes sociales y siempre estaré dispuesta a escucharos.

Muchas gracias, y mucha suerte con este y con el resto de tus proyectos.

Muchas gracias a ti por querer contar conmigo.

-->
Nos leemos.
Related Posts with Thumbnails