miércoles, 13 de septiembre de 2017

MARTA GRACIA PONS, AGUJAS DE PAPEL


Ficha técnica:
Autora: Marta Gracia Pons
Título: Agujas de papel
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-16690-59-6
Páginas: 624
Precio: 20 €



Sobre la autora:

Si queréis saber más sobre Marta Gracia Pons, os invito a que no os perdáis la entrevista que hace unas semanas le hice en el blog. Aquí os dejo el enlace.



Sinopsis ofrecida por la editorial:




Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona y al París del siglo XIX , llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.


Barcelona,  finales  del  siglo  xix .  Amelia  Rovira,  hija  de  una  de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las  pasarelas.  En  su  lucha  por  conseguir  lo  que  desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida. 
En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse  en  una  mujer  independiente  y  dueña  de  sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.



Mi opinión:



Con Agujas de papel he disfrutado mucho. Ha sido una lectura que me ha entretenido mucho por todas las peripecias y aventuras que protagoniza Amelia, la protagonista.
Esta novela me ha gustado tanto porque me ha enamorado la personalidad de la protagonista. Amelia, una mujer joven de finales del siglo XIX debería (cumpliendo los cánones de la época) ser comedida, dependiente, obediente y sumisa. Sin embargo, Amelia es una mujer atrevida, independiente y con ganas de conseguir cumplir sus sueños y llegar a ser una reconocida maniquí de la moda de aquel tiempo.
En la lucha por conseguir sus sueños, Amelia acaba viviendo muchas aventuras (y desventuras). Sin duda, Marta Gracia Pons cumple a rajatabla eso que aconsejan a los escritores cuando escriben sus novelas de "no ponérselo fácil a sus personajes", porque evidentemente Amelia no lo tiene nada fácil en Agujas de papel, y eso, precisamente, es lo que la convierte en un gran personaje.

Además del gran personaje de Amelia, también me gustaría destacar el gran trabajo de documentación de la autora, puesto que en Agujas de papel encontramos una excelente recreación de la época, además de una contextualización histórica sobresaliente. Sin lugar a dudas, se nota que la historia es licenciada en historia y tiene un gran conocimiento de esta época histórica. Considero muy acertada la habilidad de la autora para aunar las aventuras en las que involucra a la protagonista con los hechos históricos que elige para la trama. 

Para acabar solo me queda por añadir que Agujas de papel es una novela que hace disfrutar al lector y lo mantiene en vilo  con las mil y una aventuras y desventuras por las que pasa la protagonista. Además, Agujas de papel es una novela muy bien construida y genialmente narrada.

Aquí podéis leer el primer capítulo:




Aquí podéis adquirirlo:

1 comentario:

  1. Pese a ver que lo has disfrutado mucho, no termina de llamarme esta novela, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails