viernes, 12 de mayo de 2017

MIKEL SANTIAGO, EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY (@Mikelsantiago @Ediciones_B )


Ficha técnica:
Autor: Mikel Santiago
Título: El extraño verano de Tom Harvey
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-6105-8
Páginas: 496
Precio: 20 €

Biografía del autor:








Aquí os dejo el enlace a la entrevista que hace unos días hice al autor.










Sinopsis ofrecida por la Editorial:

«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»
Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.


Mi opinión:

El extraño verano de Tom Harvey es una de aquellas novelas que atrapan al lector desde la primera página y le obligan a hacer cábalas para deshacer el misterio que se esconde en su trama. ¿Quién es el asesino? Personalmente, he de confesar que yo no acerté con mi hipótesis de quién era el asesino, ni siquiera me lo había imaginado en ningún momento de la historia y eso, me encanta.

Algo que me gusta mucho de las novelas de Mikel Santiago son sus personajes. En esta ocasión, el protagonista, Tom Harvey, me ha enamorado, porque aunque, a mi modo de ver, intentaba dar la sensación de ser un 'malote', considero que en el fondo no era más que un músico romántico camuflado.

En El extraño verano de Tom Harvey, Mikel Santiago demuestra un gran dominio de la dosificación de la intriga, sembrando en todo momento la duda de quién es el posible autor del asesinato, y todo aderezado con un estilo cuidado y muy ágil. Así, llegamos a un final desenfrenado donde el lector estoy segura que se quedará tan sorprendida como yo.

Una vez más, Mikel Santiago me ha atrapado con una de sus novelas, ya lo hizo con El mal camino y lo ha vuelto a hacer.

6 comentarios:

  1. Yo no he leído "El mal camino" pero sí "La última noche..." y tengo ganas de repetir con el autor, igual me animo con esta que me he divertido mucho leyendo vuestras teorías en Twitter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos anteriores del autor me gustaron mucho y ya tengo esta en casa, esperando turno. Espero que también me parezca una lectura adictiva y absorbente, como a ti.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. El anterior me encantó así que este está apuntadísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo unas ganas tremendas así que me apuntaré a tu sorteo, jajaja Si no hay suerte caera en la Feria del LIbro de Madrid :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo sus anteriores novelas recomendadas por una amiga a la que le encantaron, y no sabes las ganas que tengo de leer esta con todas las reseñas que estoy viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer reseñas positivas de esta novela. Apuntadísima la tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails