lunes, 15 de mayo de 2017

LUCINDA RILEY, LA HERMANA TORMENTA (LAS SIETE HERMANAS, nº 2) (@megustaleer @lucindariley )


Ficha técnica:

Autora: Lucinda Riley
Título: La hermana tormenta (Las Siete hermanas nº 2)
Editorial: Planza & Janés
ISBN:9788401018091
Precio: 19,90 €


Biografía de la autora proporcionada por la Editorial:

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Mi opinión:

La hermana Tormenta es la segunda novela de las siete que compondrán la serie de Las siete hermanas de Lucinda Riley. Ya leí la primera entrega de esta serie: La historia de Maia, y me encantó, por lo que no tenía continuar leyendo las otras novelas de la serie.

En La hermana Tormenta encontramos la historia de Ally, que como Maia, la protagonista de la primera entrega, tras la muerte de Pa Salt, su padre adoptivo, buscará sus orígenes biológicos. En La hermana Tormenta volveremos a encontrar una historia en la que se entrelazan dos tramas, la del pasado, que nos explicará los orígenes de Ally, y la presente, que nos explicará su vida actual.

En La hermana tormenta de nuevo encontramos una novela con un gran trabajo de documentación previo por parte de la autora, unos personajes muy bien definidos y un estilo muy cuidado. Por todo esto, La hermana Tormenta es una lectura muy recomendable.

Soy consciente que tal vez a algún lector le dé pereza enfrentarse a siete novelas con más de quinientas páginas cada uno. No obstante, las novelas publicadas hasta hoy de esta gran saga familiar pueden leerse de forma independiente. No obstante, una vez el lector se adentra en la historia de esta gran familia no tiene suficiente con conocer a una de las hermanas.


6 comentarios:

  1. Hola, anotada la historia Maia. Gracias por la info.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me compré el otro día la primera de las novelas. A ver cuando saco tiempo para ponerme con ella :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, el que más de los tres que llevamos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. De los tres libro publicados, es el que más me ha gustado. Una novela muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo resistiendo, soy de las que se escudan en la pereza, me da pavor leer el primero y que me guste. xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta segunda parte, la ambientación, todas las historias que se cruzan...prepárate para la tercera porque viene fuerte, yo no puedo soltarla!

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails