miércoles, 30 de noviembre de 2016

Y LOS TRES GANADORES DE #ElnoviembredeKate de @MnicaSerendipia @RocaEditorial



a Rafflecopter giveaway

¡¡¡¡ FELICIDADES A LOS TRES !!!!



Envíadme un correo con vuestros datos personales y un teléfono de contacto a: lectoradetot@gmail.com lo antes posible.

ANNA GAVALDA, UNA VIDA MEJOR (@Seix_Barral)




Ficha técnica:

Autor: Anna Gavalda
Título: Una vida mejor
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-2962-6
256 páginas


Biografia de la autora (ofrecida por la editorial):

Nació en 1970 en Boulogne-Billancourt (París). En 1999 saltó a la fama con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar (Seix Barral, 2005), una colección de relatos galardonada con el Grand Prix RTL-Lire 2000. Su primera novela, La amaba (2002; Seix Barral, 2003), cuya versión cinematográfica está en preparación, la consagró a nivel internacional. Con Juntos, nada más (Seix Barral, 2004), llevada al cine por Claude Berri, el fenómeno internacional ha seguido creciendo. Hoy en día es la escritora francesa más leída, aclamada por una crítica y un público absolutamente entregados. Sus libros han vendido diez millones de ejemplares alrededor del mundo. Vive cerca de París.


Sinopsis (ofrecida por la editorial):

Dos historias, una misma elección. Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina y sin dirección; dos jóvenes de nuestro tiempo, hastiados y a la vez hambrientos, educados y rabiosos,
personas comunes y a la vez los héroes de las dos historias que comprenden esta obra, pues prefieren arriesgar y escoger una vida equivocada a no vivir vida alguna


Mi opinión:

Anna Gavalda es una de las autores francesas contemporáneas más leídas, sin embargo yo aún no me había estrenado con ninguna de sus novelas. Así que al ver que publicaba una nueva novela, y comprobar que no tenía ni 300 páginas, me decidí a leerla. 
Una vida mejor es a segunda entrega de una trilogía en la que Anna Gavalda habla sobre la juventud actual, la primera novela de estas tres fue Billie.

En Una vida mejor encontramos a dos jóvenes, Mathilde y Yannis, como protagonistas, los cuales se sienten frustrados con las vidas que llevan, por lo que en un determinado momento y por motivos diferentes en cada caso, sus vidas dan un giro, lo cual las 'ilumina' y cambiar, haciéndoles contemplar su realidad desde una perspectiva totalmente diferente.

De esta novela me ha gustado mucho la forma de escribir intimista de la autora, creando unos ambientes únicos muy 'a la francesa', lo cual, bajo mi punto de vista, dota de gran encanto a la trama. Además, en Una vida mejor, Anna Gavalda tiene la habildad de hacer grandes las pequeñas realidades que hay en cada uno de sus protagonistas, creando de los más pequeños detalles verdaderos universos.

Sin duda, mi estreno con esta autora ha sido muy gratificante, por lo que no dudo de que volveré a leer alguna de sus otras novelas.

martes, 29 de noviembre de 2016

LECTURA CONJUNTA Y SIMULTÁNEA DE DE 'LA PAREJA DE AL LADO' DE SHARI LAPENA

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Relajados? ¿Sin nada que leer? Pues aquí estamos Laura de El templo de la lectura,  Laky de Libros que hay que leer y yo misma para poneros en movimiento e invitaros a leer con nosotras, en total primicia, un libro del que casi seguro no habéis oído hablar: y es que aún no se ha publicado. Se publica el 12 de enero y 15 afortunados podrán leerlo antes que nadie. El libro se titula  "La pareja de al lado", su autora es Shari Lapena y lo va a publicar la editorial Suma


Os dejamos la portada y la sinopsis y luego os contamos cómo participar en la lectura conjunta y en el sorteo que gracias a la editorial haremos. Si estáis interesados, no dejéis pasar ni un minuto porque todo va a ser super rápido. Desde la editorial nos han dicho que es un libro que merece mucho la pena, uno de esos que enganchan y que no puedes parar de leer.




Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


Bases de la lectura conjunta

.- Podrán participar en la lectura conjunta blogs literarios o, aunque sean multidisciplinares, que publiquen reseñas de forma habitual

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes  12 de diciembre

.- Sería interesante ir comentando nuestros avances e impresiones en Twitter mediante el hastag #LClaparejadeallado

.- Las reseñas se publicarán a partir del 20 de diciembre, a razón de una al día y conforme al calendario que más adelante concretaremos con los participantes.

Gracias a Suma vamos a sortear 15 ejemplares en papel, cinco en cada blog.



Bases del sorteo

.- Se sortean 5 ejemplares de "La pareja de al lado" en cada blog; 15 en total

.- Para participar en el sorteo, es preciso seguir nuestros respectivos blogs tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.

.- Podéis participar en los tres blogs pero sólo resultar ganadores en uno

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados

.- No hace falta publicitar la lectura conjunta, pero se agradecería mucho. 

.- El plazo para participar comienza hoy y termina este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 24 horas para reclamar su premio, de no hacerlo en ese plazo los ejemplares no reclamados se volverán a sortear el mismo domingo 4 de diciembre

.- Los que ganen se comprometen a leer y reseñar el libro en los plazos fijados. En caso de no cumplir con este compromiso, nos reservamos el derecho a no admitir la participación en próximos sorteos de lecturas conjuntas.

.-  Los libros serán enviados por la editorial. 

.- El sorteo está limitado al ámbito nacional

Esperamos que os guste nuestra propuesta y que os animéis a participar

Participantes en el sorteo

1.- Fransy Guerrero
2.- gasanz27
3.-Neftis
4.- Raquel González
5.- MuTrA
6.- Isabel
7.-Marajss
8.-Yakotroy
9.-Inés
10.- Inquilinas Netherfield
11.- M.Mercè
12.- Eyra
13.- La isla de las mil palabras
14.- Isa
15.-Bajolapieldeunlector Cris.R.B.
16.-Lesincele
17.- Abril
18.- Angela Leon
19.- Erianod
20.- Cristina Lopez
21.- Loli elmisteriodelasletras
22.- Lidia Casado
23.- María Loreto Navarro Pacheco
24.- Susana Palacios

25.- Fesaro

ENTREVISTA A REYES MONFORTE AUTORA DE UNA PASIÓN RUSA (Noviembre de 2016)


¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros una entrevista a una autora que admiro. Se trata de Reyes Monforte. He de deciros que me ha encantado conocerla un poco más, espero que vosotros disfrutéis tanto con su entrevista como yo:

Hola, Reyes, antes de comenzar con la entrevista, además de agradecerte tu amabilidad por colaborar con mi blog, me gustaría que nos hablaras un poco sobre ti, por si alguien no te conoce aún ¿Quién es Reyes Monforte?

Esta es fácil: soy una periodista que escribe. Así de sencillo ¿Cuándo supiste que querías ser escritora?
Eso no aparece de la noche a la mañana, al menos en mi caso. Yo siempre he sido una apasionada de la lectura, me bebía los libros, no me duraban nada, los veranos los contabilizaba por número de libros leídos. Y a eso hay que añadir que siempre me ha gustado escribir y así lo he venido haciendo. Quizá por eso me decidí a estudiar Periodismo. Lo que surge un día es la oportunidad de publicar. Yo publiqué “Un burka por amor” porque llevaban tiempo pidiéndome que escribiera un libro pero no terminaba de encontrar la historia que realmente me animara a hacerlo. Hasta que apareció la historia de María, la contamos en el programa de radio que yo presentaba, y así nació un libro que resultó ser el best seller de 2007, del que llevamos 53 ediciones solo en España, que se ha traducido a muchos idiomas y del que se hizo una serie en Antena 3TV que resultó ser la ficción más vista en 2009. Nadie se lo esperaba. Yo tampoco.
¿Qué fue lo primero que escribiste? ¿A qué edad lo hiciste? Uff, no me da la memoria para tanto. Sí recuerdo que cuando en el colegio nos mandaban hacer una redacción sobre algo, yo era la única que saltaba de alegría porque me encantaba hacerlo. Quizá fue un verano, entre lectura y lectura, cuando me decidí a escribir lo que yo creía que sería un libro. Puede que ese sea mi primer intento de escritora. Recuerdo que versaba sobre un grupo de amigas que pasaban juntas el verano y una de ellas desaparecía. No recuerdo qué edad tenía , pero estaba en el colegio, quizá 14 o 15 años. Pero de esto no estoy muy segura. ¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?
Cuando te impones un horario de escritura mínimo de 8 o 10 horas diarias, no hay momentos del día. Es como un horario laboral cualquiera. Cuando estoy escribiendo una novela, yo al menos necesito ese tiempo cada día, fines de semana incluidos, y los días que parece que la narración te sale sola, tienes que aprovechar. Escribiendo “Una pasión rusa” , hubo días en los que comenzaba a escribir a las 9 o a las 10 de la mañana y cuando levantaba la vista del ordenador, ya era de noche. Y es una sensación maravillosa, solo comparable con la que siente el lector cuando se pone a leer una novela y se le pasa el día entero sin darse cuenta de lo enganchado que está a la historia. Esos días son increíbles.
En mi caso, el periodismo y la literatura van de la mano, o al menos, caminan juntas. Ten en cuenta que todas mis historias, aunque noveladas, están basadas en la realidad, en hechos reales. Me encanta mi profesión, amo el periodismo y por eso mi literatura está muy pegada a lo que pasa en la calle, a lo que le pasa a la gente a las personas, sean conocidas o no. Soy de las que piensan que la realidad siempre supera la ficción, da igual lo estupendos que nos pongamos los escritures a la hora de inventar, crear o imaginar: la realidad siempre lo supera, para bien o para mal. ¿Cómo te formaste como escritora? Leyendo mucho, muchísimo. Más que una escritora, soy una lectora que escribe. ¿Tienes alguna manía al ponerte a escribir? El silencio y el café. Todo sale mejor con estos dos “compañeros” de trabajo. Hablo por mí, claro. Hay colegas que escriben con la radio o con la música puesta. Yo no podría.


Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?

La planifica mucho. De hecho, uno de los momentos que más disfruto en el proceso de elaboración de una novela, es la documentación y la investigación de la historia. Quizá me venga por mi vena de periodista, no lo sé. Cuando empiezo a escribir una novela, sé perfectamente cómo empieza, como va a terminar. Te puedes dejar llevar por la inspiración, como tu dices en algún momento de la narración, novelando algún suceso o aportando algo nuevo a un personaje porque hayas visto algo que creas que pueda mejorarlo o enriquecerlo, pero el grueso de la historia suelo tenerla planificada.
¿Eres una escritora de las que escriben a mano o te decantas por las nuevas tecnologías? Eso de escribir a mano suena muy bohemio, pero poco práctico, tanto para el escritor como para el editor y no te cuento para el corrector. Yo siempre escribo en mi ordenador . ¿Cómo es un día en la vida de una escritora como tú?
Soy una lectora feroz. Y ha sido así desde pequeña. No sé por qué ni de dónde me viene esta afición por la lectura, pero ha sido crucial en mi vida.
Supongo que te refieres a cuando estoy escribiendo la novela. Como te comentaba antes, durante el proceso de escritura yo me impongo una jornada de 8 a 10 horas diarias, y el tiempo que no estoy escribiendo, la historia está permanentemente en mi cabeza y cualquiera cosa que pase a mi alrededor tiene importancia si tiene que ver con la historia o me puede servir para introducirla en mi historia. Todo gira alrededor de ella, puede sonar un poco obsesivo, pero a mi me funciona. Y me gusta que así sea. ¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

Leo de todo, lo bueno y lo malo porque de todo hay. Me gusta el ensayo, la novela, la no ficción, las biografías… Para serte franca, la literatura de ciencia ficción es quizá lo que menos me atrae, lo que menos leo. ¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks? Prefiero siempre los libros en soporte de papel, creo que la experiencia lectora gana mucho cuando tienes un libro en la mano. Pero también he recurrido al e-book, cuando por motivos de trabajo he tenido que leer varios libros estando de viaje, o cuando eres miembro de un jurado y necesitas leer varios manuscritos, es más cómodo llevarlo en soporte electrónico. Cuando presidí el jurado del Premio de novela Felipe Trigo me facilitó mucho el trabajo tener las obras en formato electrónico. Lo importante es leer, ni importa en qué soporte.

¿Cuál es tu autor favorito? ¿Nos podrías recomendar una obra de él?


Esta pregunta siempre es muy complicada, porque es imposible quedarte solo con un autor, yo al menos no puedo. Y además te ponen en un compromiso como cuando de pequeña te preguntaban a quien querías más, a mamá o a papá. Lo que si te puedo decir es que desde siempre he sentido fascinación, no sé si buena o mala, por los autores rusos, en especial por Fiódor Dostoievski. Si quieres que te cuente una anécdota, te diré que estando en el colegio, las monjas llamaron a mi padre preocupadas porque me habían “pillado” con un libro de este autor y no les parecía muy normal. Recuerdo perfectamente que el libro era “Los hermanos Karamazov” y que lo había cogido de mi casa. Mi padre, lógicamente, no hizo ni caso de lo que le dijo la monja a quien prometió hacer algo al respecto. Y algo haría , porque, tiempo más tarde, terminé leyendo toda su obra.
¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?
De pequeña leía mucho, como te digo. Y recuerdo muchos, pero si tengo que quedarme con uno, guardo un cariño especial de “Momo” de Michael Ende…esos Hombres de gris, ese Banco del Tiempo, esos amigos de Momo , Beppo y Gigi…. Delicioso. Creo que en los colegios deberían leerse esos libros , o por ejemplo, Harry Potter, antes que obligar a los niños a leerse el Quijote con 12 años. Es una barbaridad, porque además estás castrando la sed lectora del niño que nunca va a saber apreciar El Quijote a esa edad y le cogerá manía por lo que no lo leerá cuando crezca y pueda apreciarlos de verdad. Pero si disfruta de la lectura antes con títulos más acorde a su edad, crecerá y disfrutará de los grandes títulos de la literatura.



¿Qué estás leyendo ahora?
Ahora estoy leyendo mucho relacionado con la temática de mi próximo libro…por eso no te puedo dar pistas. Pero lo último que he leído desde el verano ha sido “Rey de picas” de Joyce Carol Oates , “Discurso sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media” de Bernie Sanders, “La guerra no tiene rostro de mujer” de Svetlana Alexiévich, “Las brujas de la noche” Lyuba Vinogradova , y una joya que me regaló Maya Granero, una buena editora y amiga: “Los hijos” de Gay Talese.
¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería? Todas y cualquiera… lo importante es leer y leer, y seguir leyendo. No me hagas quedarme solo con una, que luego siempre se queda mal, sobre todo con los amigos escritores. Pero de la respuesta anterior, te recomiendo todos, especialmente los dos últimos. ¿Qué autores clásicos y contemporáneos te han influenciado como escritora?
Muchos: desde Dostoievski o Pasternak, como te comenté antes, a García Márquez, Ángeles Mastretta, me apasiona Oriana Fallaci, Roberto Saviano, Marguerite Yourcenar, Joyce Carol Oates, Irene Némirovski , en fin, son muchos y muy distintos… ¿Hay algo que haya influido en tu manera de escribir como la música, el cine, alguna vivencia, tus raíces…?

La vida misma. Eso es lo que me influye, y sobre todo, lo que he leído y sigo leyendo, lo que vives, lo que ves, lo que escuchas. Todo está ahí en una influencia continúa. ¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?
Claro que tengo muchas más aficiones , como todo el mundo. Pero siempre relacionadas con buscar y encontrar buenas historias …. y buenos protagonistas.
¿Crees que Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado al lector actual? ¿Por qué?
Internet y las nuevas tecnología han cambiado muchas cosas. Y como todas las cosas importantes que cambian a una sociedad, hay quien las usa bien y quien hace un uso nefasto de ellas. Quizá lo peor sea sin duda la piratería, el robo del trabajo ajeno bajo la falsa excusa de no tener dinero para comprar a un libro, cuando se tiene para tomarse una copa o , en su defecto, siempre se puede ir a una biblioteca a leer gratis. Y lo bueno de las nuevas tecnología es que se llega a más personas, a más lectores, puedes tener incluso un contacto directo con ellos y también ellos pueden estar en contacto con otros lectores, y los lugares de unión siempre son buenos.
Hablemos ahora sobre tu última novela, Una pasión rusa: ¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?

Del azar, de la casualidad. Había quedado a comer con unos amigos en un restaurante de la calle Bárbara de Braganza de Madrid, y al salir del local para hacer una llamada, vi en la fachada del edificio una placa que decía: “Aquí nació Lina Prokófiev, cantante y esposa del compositor Serguei Prokofiev”. Yo de Prokofiev conocía poco, lo que conoce la mayoría: Pedro y el Lobo, su música para Guerra y Paz, La Cenicienta, Romeo y Julieta y poco más. Sabía que era uno de los grandes músicos rusos del siglo XX pero no tenía ni idea de que hubiese estado casado con una española. Me llamó la atención y cuando empecé a conocer más cosas de ella y de su vida de novela, y nunca mejor dicho, me fascinó la historia y me cautivó ella. Se puede decir que fue el destino, en el que yo creo mucho. Y por cierto, la Lina de “Una pasión rusa” también: el destino marcó su vida.
¿Cómo te organizaste para escribirla?
Como me organizo para todas mis novelas: un proceso minucioso de documentación, de investigación y la última parte: sentarse ante el ordenador y escribirla. Yo siempre digo que escribir una novela es como si tuvieras un puzzle de 1000 piezas que tienes que conseguir acoplar unas con otras hasta lograr la imagen final . En el caso de “Una pasión rusa” había mucha documentación, no tanto de ella, sino del espacio y del tiempo en el que se desarrolla la novela, primero en el Nueva York de principios de siglo y después en la Europa del siglo XX, que fue muy prolífica en historias para bien y para mala. Y todo eso había que venderlo de tal manera que el lector se sintiera atraído por la historia y no ahogado en un mar de datos, fechas y nombres. Había que hacerlo atractivo, y creo que lo conseguimos.
¿Tiene alguna historia real detrás? ¿Es muy diferente de la que acabas explicando en tu novela?
“Una pasión rusa” es una novela, que ganó el Premio de Novela histórica Alfonso X El Sabio 2015 . Es una ficción, pero está basada en hechos reales. Todos los personajes, protagonistas y secundarios, existieron de verdad; desde Coco Chanel, Picasso, Hemingway, Boris Pasternack, Serguei Diaguilev, Carlos Gardel, García Lorca, Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, Walt Disney, y por supuesto, Prokófiev y Lina, la pareja protagonista que actúa de hilo conductor de la historia. Y por supuesto, los hechos históricos acecidos en el siglo XX son parte de la trama: desde el glamour y la vanguardia cultural del París del años 20, las dos guerras mundiales, la revolución rusa, el periodo entreguerras, las guerras civiles europeas, y lo que me llevó más tiempo , siendo la parte en la que más disfruté como periodista y escritora, fue la recreación de los campos de concentración rusos, los gulags, donde Lina fue encerrada tras ser acusada de ser una espía extranjera después de una vida de éxito, lujos, estrenos en los principales teatros del mundo, amistades con lo mejor de la cultura del siglo XX y una buena vida.



¿Qué fue lo más complicado de la escritura de Una pasión rusa?
Como decía un maestro que tuve en la radio, el “podar”, el sintetizar, el decidir qué sucesos y qué personajes incluir y cuáles no , para que la novela no se fuera a las 1000 páginas, que me parece una locura, especialmente para el lector. Escribir “Una pasión rusa” fue una experiencia maravillosa. A mi siempre me ha gustado mucho la Historia y especialmente la del siglo XX en Europa . Si por mi fuera la novela hubiera tenido 2000 páginas.
¿Tenías claro desde el principio cómo escribirías la novela?

Si, pero no solo con esta novela, con todas. Cuando me siento a escribir una historia, tengo claro cuál va a ser el itinerario literario, qué personajes van a aparecer y desaparecer y en qué momento, qué va a pasar y qué es lo que no va a pasar. ¿Te llevó mucho tiempo escribirla?
Escribirla, lo que se dice sentarse a escribirla, un año y medio aproximadamente. Pero la historia venía de más lejos, como te digo el proceso de documentación y demás es anterior. Para los que no conocen tu novela, ¿qué destacarías de ella? ¿por qué el lector debería elegirla?

Es una historia que no deja indiferente a nadie, que tiene de todo: amor, aventura, historia, política, pasión, traiciones, amistad…, es un relato que retrata muy bien la condición humana. La historia de Lina Codina es la historia del siglo XX, con sus luces y sus sombras, es la historia de cómo se puede estar en el paraíso y caer en el infierno, qué es lo que pasa en la vida de una persona que lo tiene todo y que cuando quiere darse cuenta, lo pierde todo….bueno, todo no, pero eso ya que lo descubra el lector.


Respecto a la promoción de tu novela ¿qué haces para que el lector la conozca?


Hablar de ella, no hay otra. Contarles la historia que ha logrado emocionarme a mí para que les emocione a ellos de la misma manera. Venderla, en el mejor sentido de la palabra.
Además de esta novela, tienes otras novelas publicadas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti? Yo les recomiendo todas. Lo de elegir es cosa de ellos. Y ahora hablemos del futuro: ¿Tienes alguna novela ‘esperando en el cajón’ a ser publicada? Estoy trabajando en una nueva , pero no te puedo contar nada. Lo siento, es norma de la casa. ¿Qué consejos darías a los escritores noveles que desean que sus novelas sean publicadas?
No soy muy de dar consejos, porque cada escritor, cada novela y cada experiencia editorial es un mundo. Yo solo les recomiendo que escriban, que no se desanimen, que lo intenten una y otra vez, y que la palabra de un editor que rechaza un libro no es más que eso: su palabra. La historia de la literatura, como la de la cultura en general, está hecha de grandes obras rechazadas durante años hasta que alguien le da la importancia que tiene y entonces surge la magia. Jamás desanimarse y escribir, escribir y escribir. Y leer, por supuesto.
Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas. Que nos encontramos en la próxima novela !!! Muchas gracias, y mucha suerte con Una pasión rusa y con el resto de tus proyectos.
Gracias a ti. Ha sido un placer. Y seguid con los blogs, las reseñas, las lecturas compartidas y demás, que eso nos alimenta a todos los que amamos la literatura

lunes, 28 de noviembre de 2016

ÉRASE UNA VEZ... (81)

¡Hola a todos!

Después de pasar una semana de desenfreno... no, no penséis que ha sido una semana de fiesta loca... no, no... el desenfreno es de trabajo!!!! No he podido leer demasiado, más bien poquísimo.
La semana que hoy empieza (que espero que sea más relajada que la anterior y con más tiempo para leer) me sorprende aún leyendo:

Esta es una novela que me está encantando. Me da rabia haber tenido tan poco tiempo para leer, porque si hubiera dispuesto de algunas horas más, la habría acabado hace bastante.
Cuando acabe La niña alemana tengo la intención de leer:

Mujeres excelentes de Barbara Pym, de la cual sólo he leído opiniones también excelentes.

Y vosotros, ¿qué leeréis esta semana?



viernes, 25 de noviembre de 2016

CARTAS A UNA EXTRAÑA, MERCEDES PINTO MALDONADO (@MercedesPintoM )



Ficha técnica:

Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Título: Cartas a una extraña
Fecha de publicación: 26 de julio de 2016
Editorial: Amazon Publishing
336 páginas
Más información aquí


Sinopsis (ofrecida por Amazon):


A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.


Mi opinión:
Si eres lector habitual de mi blog sabrás que he leído casi todas las novelas de Mercedes Pinto Maldonado. No leo a Mercedes por casualidad ni capricho y, mucho menos, amiguismo, simplemente lo hago porque me encanta la forma que tiene de narrar. Me gusta mucho su peculiar manera de plasmar sentimientos y emociones, crear atmósferas y escenarios y, en definitiva, crear bellas historias.

Yo ya leí esta novela hace unos años, cuando la autora la publicó por primera vez en Amazon, pero ahora, aprovechando que la ha revisado y la ha publicado en papel, he vuelto a leerla para, no sólo, ver los cambios que ha introducido en la trama, si no también para volver a disfrutar de su emotiva historia.

En Cartas a una extraña encontramos una vuelta al pasado de la protagonista, Berta, gracias a la que descubrirá grandes secretos de su familia, que acabarán transformando su realidad y a ella misma. Mercedes teje con habilidad esta historia: la de Berta y la de su familia, utilizando dos tramas, una pasada y otra presente, que se van intercalando a lo largo de la novela y que van desmenuzando de forma cuidadosa esta emotiva historia, manteniendo la tensión narrativa en todo momento.

Cartas a una extraña está escrito con un estilo ágil y sencillo a la vez que cuidado, con unas bellas descripciones y unos diálogos que dotan de personalidad a sus protagonistas. 

Sin lugar a dudas, Mercedes ha vuelto a cautivarme con esta novela, como lo hizo en su momento con su primera versión y también con el resto de sus títulos. Me muero de ganas de por leer la continuación de Cartas a una extraña, que se llama Mensajes desde el lago, estoy segura que me gustará tanto como ésta.




jueves, 24 de noviembre de 2016

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE 'GOLETERS. LUNA DE LENTEN' DE @Inma_Cerezo




¡Hola a todos!


Hoy estoy aquí con un nuevo sorteo. En esta ocasión se trata de la novela de Inma Cerezo, autora de la que publiqué su entrevista ayer mismo, y gracias a su colaboración puedo realizar el sorteo de un ejemplar su novela: Goleters. Luna de Lenten.
Si quieres participar en el sorteo, sólo has de dejar un comentario en esta entrada y rellenar el cuestionario de Rafflecopter que encontrarás abajo.
Este sorteo estará activo desde hoy hasta el próximo 14 de diciembre y el fallo del sorteo lo publicaré el 20 de diciembre como máximo.
¿Te animas a participar?



¡Suerte a todos!


a Rafflecopter giveaway
Related Posts with Thumbnails