miércoles, 9 de marzo de 2016

ELENA FERRANTE, UN MAL NOMBRE (DOS AMIGAS 2)



Datos técnicos:
Autora: Elena Ferrante
Título: Un mal nombre (Dos amigas 2)
Editorial: Lumen
ISBN: 9788426421739
560 páginas
Precio: 24,90€

Sinopsis ofrecida por la editorial: 
Ella es una mujer hermosa, alocada, y se llama Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida saga, y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.
Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenù entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante y provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla.
Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI.

Mi opinión:
El fiebre Ferrante es como se conoce la fenómeno que gira entorno a las cuatro entregas, que la misteriosa autora italiana ha escrito sobre Lila y Elena (la narradora), un curioso par de amigas del Nápoles del siglo XX.
Esta es la segunda entrega de la saga. La primera parte de esta tetralogía, La amiga estupenda, ya me fascinó y me mantuvo enganchada a sus páginas de principio a fin, al igual que me ha sucedido con Un mal nombre.
Ferrante es una gran contadora de historias, por lo que tiene la gran habilidad de entretejer la vida de un gran abanico de personajes consiguiendo que el lector se sienta atrapado por todas y cada una de sus andanzas. Por suerte, al principio de cada novela aparece un índice de personajes, con un breve resumen de cada uno de ellos... a Dios gracias!!!
En esta segunda entrega de Dos amigas, encontramos a una Lila y a una Lenù en unas etapas vitales más maduras que en la primera entrega, donde se narra su niñez, y, por tanto, les toca vivir episodios algo más complicados. Es una pena no poder dar detalles de las aventuras de Lila y Lenù, pero no me gustaría spoilear a futuros lectores de la saga.
Lo único que me gustaría añadir, es que sin duda las dos novelas que hasta ahora he leído de Elena Ferrante me han dejado con muchas ganas de seguir leyendo, al menos, las otras dos que me quedan de Dos amigas. Mejor garantía que esa no creo que haya de que estas novelas merecen la pena.
Por eso, TÚ, sí sí, ese o esa que estás leyendo esto... si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en el Universo Ferrante, así que si no has leído aún La amiga estupenda o Un mal nombre... a qué esperas? todo el mundo los ha leído menos tú!!! Corre a por ellas!!!
¡Felices Lecturas!
¡Nos leemos!
Related Posts with Thumbnails