viernes, 10 de abril de 2015

KHÏMERA, CÉSAR PÉREZ GELLIDA



Ficha técnica
Título: Khïmera
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 536
ISBN: 9788583658390


Hacía mucho tiempo que ansiaba tener entre mis manos una nueva novela de César Pérez Gellida, un autor del que me declaro una absoluta fan incondicional. Ya disfruté muchísimo con al trilogía protagonizada por Augusto Ledesma, de la que ya os hablé hace algunos meses. Aquí podéis ver mis vídeoreseñas:
- Memento Mori: Vídeo
- Consummatum Est: Vídeo
- Dies Irae: Vídeo

Por lo que tenía muchas expectativas puestas en Khïmera. Como me imagino que sabréis, organizamos con otros tres blogs: El universo de los libros, Libros que hay que leer y Adivina quién lee una lectura conjunta en Twitter, donde fuimos compartiendo nuestras opiniones según íbamos avanzando en la lectura.

Para mí la lectura de Khïmera ha sido una experiencia inigualable. Al principio, he de confesar que me costó adentrarme en la historia. El propio César dice que es una novela que requiere un cierto esfuerzo por parte del lector, no es una lectura fácil al principio, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Si bien es cierto, que una vez te adentras en el unvierso Khïmera, no puedes dejar de leer. Los hechos que transcurren a lo largo de sus páginas, algunos escalofríantes si los imaginamos como ciertos, me lanzaron a un torbellino de emociones, intrigas y ansias por leer como nunca antes. 
Recuerdo que según avanzaba vertiginosamente en la lectura, no dejaba de pensar en cómo César había sido capaz de tejer el unvierso Khïmera. Todavía me maravilla la capacidad creativa del autor, que le ha hecho capaz de imaginar un futuro tan horroroso, pero a la para posible para nuestro mundo.

Sin duda, una vez más, César Pérez Gellida me vuelve a dejar boquiabierta con su forma de escribir y con sus historias.

Ya estoy ansiosa por leer Sarna con gusto, la continuación de la Trilogía Versos, Canciones y Trocitos de Carne.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Habéis leído Khïmera? Si no lo habéis hecho aún... ¡Corred a por ella!

3 comentarios:

  1. Lo de Sarna con gusto me ha gustado. Desconocía que la trilogía continuaba.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en la estantería, haciéndome ojitos, y creo que será mi próxima lectura. Qué ganas le tengo!!!
    Espero disfrutarla tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas ganas. Aunque me gustaría ponerme antes con la trilogía del autor, a ver qué cae primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails