domingo, 23 de noviembre de 2014

HELEN STEPENS, CÓMO ESCONDER UN LEÓN A AL ABUELA






Título: CÓMO ESCONDER UN LEÓN A LA ABUELA
Autora: Helen Stephens
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788416075164
32 páginas


Sinopsis


La entrañable y divertida continuación de Cómo esconder un león.
Segunda parte del maravilloso Cómo esconder un león, que B de Blok publicó con gran éxito en 2013.
Una historia entrañable sobre el valor de la familia y las complicidades que se forman entre abuelos y nietos.
La historia y las ilustraciones de este libro tienen la marca de un clásico.
La abuela vendrá a quedarse unos días, por lo que Iris tendrá que esconder su león, pues nunca se sabe cómo podría reaccionar; lo más probable es que se llevara un susto de muerte. Pero la abuela parece tener su propio secreto. ¿Qué demonios hay en su baúl de viaje?





Cómo esconder un león a la abuela, es una divertidísima historia de una niña llamada Iris que tiene un secreto que pesa !una tonelada!

Sus padre la dejan al cuidado de su abuela y le aconsejan que haga lo posible por esconder este gran secreto. ¿ A una abuela? ¿Esconderle un secreto? ¡vamos! todos sabemos que es casi una misión imposible...

La sorpresa es mayúscula cuando Iris descubre que su abuela también tiene un secreto que pesa una tonelada.

Es una historia divertidísima que nos ha gustado a todos. El pequeño la ha entendido perfectamente y el grande la ha leído sin problemas. Utiliza expresiones que los niños reconocen y entienden sin problemas utilizando un vocabulario muy sencillo y habitual.
Las expresiones a través de las cuales recrea acciones cargadas de humor, son tan sencillas y directas que las han comprendido perfectamente y se han reído consiguiendo esa complicidad entre lector e historia, que no siempre es fácil de conseguir.

La historia esta apoyada en todo momento por divertidos dibujos que recrean las distintas pares de la historia, con detalles y gestos en los protagonistas que ayudaban a que la historia tuviese más intensidad.

Lo dicho un libro que gustará a peques y grandes. Una buena opción para incluir en la carta a los Reyes Magos.


Nora Bosco


Gracias a Ediciones B por hacernos pasar un rato en familia tan divertido.


sábado, 22 de noviembre de 2014

SORTEO Y LECTURA CONJUNTA "LA TIERRA DE LAS MUJERES"





Hace mucho tiempo que no participo en un sorteo y lectura conjunta, pero se acabó. Reconozco que el libro me intriga pero la compañia de Lidia Casado del blog Juntando más Letras Cris de MiMardeLetras, Concha y Bea de De lector a lector, Marga de Libros, exposiciones y excursiones me ha hecho decir que SIIIIIIIII!

Participo en el sorteo y cruzo los dedos para poder participar con todas ellas en la lectura conjunta.
Sortean 3 ejemplares por blog así que toca seguro. 



SINOPSIS

Gala Marlborough viaja con sus dos hijas, Kate y Adele, a un pequeño pueblo del Ampurdán con la única intención de cobrar la herencia de un familiar desconocido y retomar cuanto antes su vida en Nueva York. Ignora que esa decisión activará una perfecta, sutil y acompasada maquinaria dispuesta a desempolvar mentiras enterradas, secretos familiares y a sanar almas entregadas a la amargura del dolor.



Suerte a todos


Nora Bosco

viernes, 21 de noviembre de 2014

CONSUELO GARCÍA DEL CID GUERRA, LIBRADA





Título: LIBRADA
Autora: Consuelo García del Cid Guerra
Editorial: Algón Editores
Colección: Añil
ISBN: 9788494168048
Páginas: 160



Sinopsis


La vida de Librada, es un demoledor retrato en sepia de la España de los años 70. Una historia de soberbia, poder, sexo, dinero y ambición. Una novela de Consuelo García del Cid, basada en hechos reales, que describe cómo una joven criada procedente de una remota aldea se acaba convirtiendo en la dueña del fabuloso patrimonio de la familia Valls. Librada conocerá en esa casa la cruda realidad de la doble moral reinante de aquellos grises años, vivirá una extraña relación con el frívolo señorito Ernesto, lidiará con las convenciones sociales, conocerá de primera mano los privilegios de quien no los merece al mismo tiempo que será testigo directo del trato injusto a los de siempre. El relato de una España no tan lejana. Nunca una familia cayó tan bajo.Nunca una criada llegó tan lejos








Booktrailer






*************************************************************************************


El libro de Consuelo García del Cid Guerra, recoge la historia de Librada. Una niña que sin quererlo se queda sola en el mundo y se ve obligada como tantas otras chicas de la época a entrar al servicio de los "señores". 

Es una historia cercana, no es difícil reconocer ese flujo continuo entre pueblo y ciudad que se dio en esos años, en los que las hijas debían ayudar económicamente a sus familias sirviendo en las casas. Niñas y mujeres hijas de familias de pocos recursos, que tuvieron en el mejor de los casos la posibilidad de aprender a leer y escribir los primeros años de sus vidas antes de que empezar a ser más productivas en otras labores, pero capaces de ocuparse de la tarea titánica que supone llevar una casa, atender a sus habitantes, sus caprichos y  sus secretos. 

Pero si tienes la mala fortuna de caer en una casa en la que todo son apariencias, en la que "se engaña al huevo" (pido perdón por el spoiler pero es una frase que se me ha quedado grabada por la dureza de su significado), entonces la vida se convierte en subsistencia y la aventura en una simple utopía.

La familia Valls, Ernesto, Pura o Carlos representan cada uno lo peor del ser humano. Cínicos, egoístas, envidiosos, vengativos, muertos en vida. Pero cada es maestro de una de las disciplinas nombradas, lo que significa que todos los que los rodean acaban atrapados por esa corriente negativa.

La historia respira odio y tristeza, pero ante todo rabia contenida. Librada es como una máquina de purificar, dentro de ese ambiente fétido y endógeno se convierte en aire puro, es por ello por lo que creo que para Ernesto era su tabla de salvación, su vínculo con la realidad. 

La historia de Librada ha conseguido transmitirme sensaciones de todo tipo y  como ella me he quedado prendada de la vitalidad de Elena, puedo afirmar que es el personaje que más me ha gustado. Un ser etéreo que pierde su color un día pero que nunca dejó de querer vivir, solo se perdió por un momento.

Esta es una historia cargada de sentimientos, con una descripción de los personajes excepcional capaz de resumir toda una vida en 160 páginas sin dejar ningún cabo suelto.
He disfrutado tanto con ella que creo que se me ha hecho corta, no lo esperaba y me he visto necesitada de más. Eso solo lo da  la magia que oculta una historia bien contada.



Nora Bosco

Related Posts with Thumbnails