lunes, 31 de marzo de 2014

KATHERINE GOVER, LA HIJA DEL DIBUJANTE





Ficha técnica.

Colección: ALGAIDA LITERARIA>INTER

Páginas: 672

Publicación: Marzo de 2014

Precio: 18,00 €

ISBN: 978-84-9877-974-5

Código: 2962892

Formato: Papel

Temática: FICCIÓN HISTÓRICA – FV

Otros formatos:

ePub

Precio: 9,99 €

ISBN: 978-84-9877-977-6



Sinopsis.

Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo —la actual Tokio—, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.



Información extraída de:



Opinión personal.



Llegue a este libro gracias al equipo de redactores de Momentos de silencio compartido, y a la lectura conjunta que han organizado.

Y la verdad que he vivido unos días inmersa en el Japón del siglo XIX, la acción comienza en el 1800, cuando nace Oei, la tercera hija del pintor Hokusai y su segunda esposa, en el Taller de la estrella polar, en Edo, cerca del barrio de Yoshiwara, en pleno periodo feudal o bakufu, donde el shogun es el señor feudal, es decir, quien ostenta el poder.

Unos breves apuntes extraídos de la Wikipedia:



Edo (江戸 edo?, «estuario») es el nombre que tuvo Tokio hasta 1868, año de la restauración Meiji.



Panorama de Edo, 1865 o 1866. Fotografía de Felice Beato.

Aunque hubo asentamientos en las colinas de la Bahía de Tokio durante varios siglos, el primer gran hito de la historia de Edo fue la construcción del Castillo Edo en 1457 por Ōta Dōkan. El shogunado Tokugawa se estableció en 1603, con Edo como sede de gobierno (capital de facto) mientras que la residencia del Emperador permanecía en Kioto, capital oficial de Japón. En 1868, cuando el shogunato llegó a su fin, la ciudad fue renombrada Tokio, que significa Capital del Este. Durante la Restauración, el Emperador se mudó a Tokio, con lo que la ciudad se convirtió en la capital formal así como la capital de facto de Japón.



Es Oei, la protagonista del libro, ya que es ella la que nos cuenta en primera persona, sus vivencias y su día a día, con ella conocemos la vida de las cortesanas (prostitutas) en el barrio de Yoshiwaraque fue creado Yoshiwara fue creado en el año 1617 por orden del shogunato Tokugawa restringiendo la prostitución a distritos designados en la ciudad. El Yoshiwara original estaba localizado cerca de lo que hoy se conoce como Nihonbashi, cercano a la transitada autopista Tōkaidō al oeste de Japón, pero cedió ante el fuego de Meireki (junto con gran parte de la ciudad) en 1657 y el distrito fue movido a su localización actual al norte de Asakusa.

En un momento, Yoshiwara contó con sobre 3.000 mujeres que servían como prostitutas. Los rōnin, samuráis sin señor, no eran permitidos, en o cerca de lugares de prostitución, excepto una vez al año para ver el sakura o florecimiento de los cerezos y visitar a parientes fallecidos. El Yoshiwara mantenía un aura de misterio y refinamiento. Las prostitutas podían variar en clases sociales, yendo desde extremadamente pobres hasta muy ricas.

La escritora, ha hecho una labor de investigación de muchos años, para darle un nombre a la hija del gran pintor Hokusai, ya que se cree, que parte de las obras de este pintor fueron realizadas por su hija Oei, y todavía hoy tratan de discernir la verdad.

Japón es un país con una cultura y unos pensamiento totalmente diferentes a los occidentales, y Oei, era una mujer que para su época tenía muchas ideas contrarias a como debía ser y comportarse como mujer, donde la mujer siempre estaba en segundo plano y se debía al hombre; Oei, ante todo fue hija, ya que, aunque se caso, no aguanto y se divorcio, y la manera de hacerlo era bien curiosa, si la mujer conseguía llegar al Templo del refugio que llevaban unas monjas en lo alto de una montaña, se le concedía el divorcio.



Hay más personajes que influirán en Oei, una yakko, llamada Shino, que no era más que una aristócrata condenada a ejercer la prostitución por algún delito, esta ejercerá de madre y la enseñara.

También hay amor, amor hacia su padre, hacia los hombres, Shanba, Eisen, pero siempre más mayores que ella, como si buscará una figura paternal.



La verdad podría estar hablándoos de esta novela, muchas hojas, pero lo mejor es que os empapéis del ambiente, de las descripciones, en las que hasta podía oler la anguila en la parrilla, los pigmentos que molía Oei, para hacer sus vibrantes dibujos, que casi podía imaginármelos, era tal su pasión por la pintura que se sacrifico por ella.



En definitiva, un libro que recomiendo totalmente y al que no hay que tener miedo, porque una vez que te sumerges pasas a otra dimensión.


Gracias al Grupo Anaya y a Momentos de Silencio Compartido por el ejemplar.



Susana Palacios de http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/

domingo, 30 de marzo de 2014

FALLO DEL SORTEO DE 7 EJEMPLARES DE CONSUMMATUM EST DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA



¡¡Preparados, listos ya!! se acerca el 7 de abril y ya tenemos a los 7 ganadores de los ejemplares de CONSUMMATUM EST.

Pedimos que los ganadores nos hagan llegar lo antes posible sus datos postales a lectoradetot@gmail.com
 
 






 
 
 
GANADORES
 
2. Nieves Villalón
3. Cartafol
9. Rustis
11. Sandra Díaz
14. Mara JSS
15 Rut P
17. Juan Carlos Méndez

CECILIA SAMARTIN, EL DON DE ANA




Ficha técnica: Autor: Cecilia Samartin

Título del libro: El Don de Ana

Fecha de publicación: 08/10/2013

416 páginas

ISBN: 978-84-270-4069-4

Presentación: Rústica con solapas

Colección: MR Emociónate

Sinopsis: Sacada de la web de la editorial

Querido lector:

Aunque estas líneas suelen utilizarse para adentrar a las personas en una novela, en esta ocasión creemos que no existen palabras suficientes para poder explicar las emociones y los sentimientos que esta obra va a transmitirte. Creemos, además, que desvelar plenamente su contenido dejaría muchos cabos sueltos, pues este relato tiene la capacidad de llegar al corazón de las personas por muy diferentes motivos.

Sin embargo, si decides sumergirte en su lectura, debes saber que esta es la historia —que bien podría haber sido real— de Ana, una niña que sobrevivió a la guerra y cuyo corazón herido la alejó del mundo durante mucho tiempo. Una niña que tuvo la oportunidad de pertenecer a una de las familias más ricas de California y de formar parte de sus vidas para siempre…

Opinión personal

Porque decidí leer este libro, solo tenéis que ver la sinopsis que nos ofrece la editorial para dejarte en ascuas, aparte de que había leído reseñas muy positivas de la anterior novela de esta autora, La abuela Lola, que no tuve oportunidad de leer, así que esta novela no podía dejarla escapar y así lo hice.

La leí, y la verdad es que no solo no me ha defraudado, si no que me ha gustado muchísimo, el cómo nos narra la autora la vida de Ana, en un país en guerra me ha conmocionado, como sobrevive a la guerra después de que toda su familia muriese, (no quiero desgranar más la historia, que si no os la acabo contando entera). Solo os puedo decir que la recogen en un convento cuando su familia muere y está a punto de tomar los hábitos cuando…



Lo que más me ha gustado de la novela, es el hecho de cómo está narrada, es una historia que mezcla nuestro tiempo actual, es decir cuando Ana es mayor y nos narra su vida en el pasado, eso la convierte en una novela ágil, de fácil lectura y entendimiento.




Mari Carmen Morante

sábado, 29 de marzo de 2014

OLIVIA ARDEY, TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA




Título: Tú de menta y yo de fresa.

Autora: Olivia Ardey.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 95.

ISBN: 9788494206610

Precio: 4,95




Sinopsis:

Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferrán. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo un mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas.

A veces el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules…




Opinión personal:

En esta ocasión ha tocado Olivia Ardey, que es con la que comienza la colección Beach Books. No había leído nada sobre esta autora, y he de decir que me ha gustado su pluma.

El libro está narrado en tercera persona, dejándonos ver los pensamientos tanto de Belisa como de Jaime, los indiscutibles protagonistas de este relato.

Estos dos, que no pueden ser más diferentes, se encuentran en una piscina por primera vez, y en ese breve lapsus en que se dedican unas palabritas ya podemos entrever cómo es el uno y cómo es la otra. Yo diría que tienen mucho temperamento, y es una de las cosas que hará que su tira y afloja sea tan interesante.

El segundo encuentro tampoco es el más ortodoxo. Jaime lleva a su hijo Andrés a un partido de baloncesto, y no puede ser más surrealista para él, encontrarse con Belisa allí. ¿Casualidad o destino? Aparentemente, Belisa no tiene por qué estar allí… Es este el punto de inflexión en el que la relación entre ellos comenzará a crecer, dando traspiés en el camino, pero viviendo momentos bonitos e intensos en él. 

Tenemos a dos protagonistas, cada uno con sus respectivos miedos; a Jaime con una vida casi planificada con su hijo; a Belisa con los secretillos de sus pasiones ocultas. Es un gran cambio la intervención que tiene uno sobre el otro, haciendo que todo se ponga al revés en ambos casos.

Por otro lado, y tengo que investigar más sobre ello, la autora nos menciona algunos pueblos perdidos de Valencia (o al menos yo nos los conocía), puedo decir por ejemplo Morella, con la que me ha dejado la espinita y que, si puedo, alguna vez visitaré. También tenemos un breve recorrido por Valencia ciudad, así que, quien sea de allí, puede recrear perfectamente las calles y escenarios en su mente. 

Estamos ante una novela corta, y yo creo que hará las delicias de cualquier lector enamorado del romance, o por lo menos las mías las ha hecho. 

En la novela, pese a ser tan corta, pasan muchas cosas, de modo que tampoco me gustaría dar muchos detalles, pero sí me gustaría reflejar por aquí, por si la autora tiene la oportunidad de ver la reseña, que me encanta el “símbolo” que crea especialmente para esta pareja, me ha trasportado un poco a mi niñez, pues hace tiempo que no veo y no como “eso” que se dejan de regalo Belisa y Jaime. No sé si hablo yo o habla la niña que hay en mí, pero me parece muy tierno, y desde mi punto de vista, original.

Una buena novela que empieza con una colección atrevida a un precio insuperable.



Encarni Maldonado

viernes, 28 de marzo de 2014

TED KOSMATKA, LOS JUEGOS







Autor: Ked Kosmatka.
Título: Los juegos.
Editorial: Fantascy.
ISBN: 9788415831105.
Páginas: 416.
Precio: 17,90 €

Sinopsis:



En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta. Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto..


Opinión personal:



¿Cuántos avances científicos se podrían lograr con la financiación adecuada? ¿Qué tan lejos puede llegar la ciencia con los recursos ilimitados? ¿Qué se necesitaría para unir ciencia y capital? Ked Kosmatka lo tiene claro, crea una competición olímpica donde se mida el desarrollo y avances de cada país mediante la creación de gladiadores, criaturas modificadas genéticamente que lucharan a muerte para lograr así el oro y el dinero no tendrá que ser una limitación, porque los anunciantes estarán ansiosos de aportar lo que haga falta para formar parte del espectáculo más visto a nivel mundial. ¿Descabellado? Puede que si, pero conociendo la cantidad de dinero que mueve el patrocino deportivo, es algo extrañamente posible.



"Cómo osas jugar así con la vida" Marry Shelley, Frankenstein



Y en ese futuro de gladiadores, nos encontramos a Doctor Silas Williams, el jefe de la delegación norteamericana ganadora de los tres últimos juegos, quien será el encargado de crear el próximo ganador, solo que esta vez no usará un diseño propio, sino seguirá el código generado por Brannin una Inteligencia Artificial, desarrollada por Evan Chandler un científico muy particular, con una inteligencia excepcional.



El libro se encuentra dividido en tres partes, en la primera conoceremos a la criatura y a sus creadores, en la segunda trataremos de entender a lo que nos enfrentamos y nos preparamos para los juegos, y en la tercera llegará el día de la competencia y nos enfrentaremos a las consecuencias de jugar con lo que no comprendemos.



"Si viviera hoy, Miguel Ángel no se molestaría en utilizar piedra. Sería genetista" 



El personaje que me pareció más llamativo fue precisamente la IA y me habría gustado que se desarrollara aun más esa relación Evan-Pea. Quizás uno de los aspectos negativos del libro es el ritmo, porque aunque no perdemos el interés, en las primeras dos partes extrañamos un poco la acción que en la tercera es desbordante. Sin embargo, una vez que llegamos a la competición, no podemos dejar de leer para saber exactamente qué va a pasar. 



Uno de mis momentos favorito es el de Shilashhhh, no digo más, escalofriante a más no poder. Si están buscando una lectura entretenida, de aquellas que te mantendrán a la espera de lo peor, con una buena dosis de sangre, al mejor estilo de El moderno Prometeo, en donde la criatura se vuelve contra su creador, Los juegos les encantará.



Gracias a Fantascy por el ejemplar.






jueves, 27 de marzo de 2014

BLUE JEANS, ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO?





Ficha técnica

Autor: Blue Jeans

Título: ¿Puedo soñar contigo?

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-12469-6

Páginas: 475

Precio: 19,95€


Sinopsis

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!


Opinión

Este libro es el que más rápido he leído de todos los que ha escrito este autor. Desconozco la razón de este hecho, ya que para mí ha sido algo decepcionante. No es que el libro no esté bien en sí, sino que esperaba que fuera un poco más sorprendente, igual que en el resto, que nunca podía adivinar lo que pasaría a continuación. Por el contrario, en este estaba muy claro y diría que el final es lo más sorprendente de todo, relativamente.

Parece que lo he pintado muy mal al principio, pero en realidad no está tan mal, es sólo que me ha decepcionado. Los personajes son los mismos de siempre, pero hay algunos nuevos que se interponen o se unen a los incomprendidos. 
• Valeria: pasa indecisa la mayor parte del libro y no sabe qué hacer al respecto. En ella ya he desaparecido la actitud tímida que la caracterizaba y se ha vuelto mucho más segura, aunque sigue sonrojándose por cualquier cosa. 
• Raúl: pasa la mayor parte del libro en Valencia, lejos de su novia y de todos sus amigos, así que no tiene mucha relación con ninguno de ellos (exceptuando a Valeria). Allí conoce a otra incomprendida, con la que, por suerte o por desgracia, tendrá que pasar mucho tiempo. 
• María: sigue saliendo con Paloma, aunque más pronto que tarde las cosas se tuercen y empiezan a aparecer problemas de la nada. Sigue ocultándole a todo el mundo su homosexualidad (desconoce que todos sus amigos lo saben) y su relación con Valeria ha empeorado desde que sus padres se casaron. 
• Bruno: es el eterno enamorado de Ester y, a pesar de que ahora sale con Alba, no puede evitar pensar en ella en todo momento. Ha pasado de ser el más solitario de los incomprendidos a tener enamoradas a dos chicas de él. 
• Ester: después de todo lo que le ha pasado, está intentando iniciar una nueva relación y esta vez espera acertar. Pero lo que no sabe es que lo único que ha elegido bien es el chico del que está enamorada. Continúa siendo la misma chica confiada de siempre, lo que, cómo no, le traerá problemas. 
• Elísabet: ha vuelto al instituto e intenta recuperar su vida normal, a sus amigos y la rutina. Pero Alicia (esa que todos dicen que es un producto de su imaginación) la sigue atormentando. Aunque ya no está enamorada de Raúl (ha conocido a otro chico llamado Ángel), sigue odiando a Valeria, lo que la llevará a cometer, como siempre, enormes locuras. 
• Alba: está completamente enamorada de Bruno y descubrir que él no la quiere no es lo que se dice una alegría para ella. Aun así, hace caso a Bruno e intenta arreglar su relación, en la que ella pone mucho más empeño que él. 
• César: es el chico que actuaba en el metro, aquel que perseguía a Valeria a todas partes. Ahora ha vuelto y está decidido a conquistarla en un plazo de sesenta días. Al igual que Raúl, es un chico muy romántico y sabe jugar bien sus cartas. 
• Paloma: es la novia de María. Tiene grandes problemas en el instituto y también en su propia casa. 
• Félix: siempre ha ido a clase con los incomprendidos pero hasta ahora no había tenido ninguna importancia. Es un auténtico empollón, de esos que sólo dedican su tiempo libre a estudiar. La razón por la que toma importancia es Ester, que empieza a hablar con él a diario. 
• Wendy: es una incomprendida de verdad, con una autoestima bastante baja debido a que, según ella, todo le sale mal. Conoce a Raúl en Valencia y casi sin darse cuenta se enamora de él. 

Como era de esperar, este libro rebosa historias de amor por los cuatro costados. Hay triángulos amorosos y amores imposibles, pero también refleja algunos problemas de la sociedad actual, como la intolerancia hacia todo aquello que nos parece diferente, la inseguridad y el daño que se puede hacer a través de las redes sociales.

Lo que más me gusta de este escritor que es tiene ideas absolutamente románticas que plasma en sus libros en el momento oportuno. Este libro en concreto tiene algunos momentos culminantes que merece la pena leer.

En conclusión, que este libro me haya decepcionado un poco porque me lo esperaba más emocionante no significa que no me haya gustado y que no lo recomiende, al contrario. Me parece un buen final para una buena historia y os la recomiendo a los románticos empedernidos como yo.


Agradecimientos a la editorial Planeta por el ejemplar

miércoles, 26 de marzo de 2014

NOVEDAD EDITORIAL: CONSUMMATUM EST DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA

 
 
 
 
Por fin llegó el día en el que podemos tener la tercera entrega de VERSOS, CANCIONES Y TROCITOS DE CARNE.
 
Sinopsis
 
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia bru­talmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comi­sario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda In­ternacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.
 
En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y troci­tos de carne— que ha robado el sueño a quienes leye­ron Memento mori y continuaron recorriendo los la­berintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e im­previsible acto final.
 
*******************************
 
Como habéis leído parece que Augusto no ha perdido el tiempo y sigue dejando marca allá donde está. Después de lo acontecido en DIES IRAE, seguro que su capacidad de aterrorizar e infringir dolor, ha evolucioando sustancialmente. En Consummatum Est lo veremos.
 
Recordad que podéis disfrutar de la entrevista realizada al autor así como participar en la lectura conjunta que hemos organizado junto a la Editorial Suma de Letras. Podéis conseguir un ejemplar en nuestro sorteo ¡acaba hoy!
 
 
 

ENTREVISTA A CÉSAR PÉREZ GELLIDA, AUTOR DE ‘CONSUMATUMM EST’, TERCERA ENTREGA DE LA TRILOGÍA ‘VERSOS, CANCIONES Y TROCITOS DE CARNE’.


¡Hola a todos!

Mañana sale a la venta Consummatum est y para celebrarlo queremos compartir con vosotros la entrevista que hace muy poquito hicimos a César Pérez Gellida, el autor de esta maravillosa trilogía. Os dejamos con ella:

¡Hola César! Queremos agradecerte que te hayas brindado a colaborar de nuevo con nuestro blog. Te deseamos toda la suerte del mundo con Consumatumm est, la tercera entrega de la Trilogía ‘Versos, Canciones y Trocitos de carne’, de la que nos declaramos fans absolutos.
Te hemos preparado una serie de preguntas, que intentaremos que no destripen nada de la trama de Memento mori, ni de Dies irae, primera y segunda entrega de la trilogía. Así que, no nos enrollemos más, y comencemos con las preguntas:

Sabemos que eres licenciado en historia y tus libros, pese a ser novela negra, diríamos que tienen una importante influencia de todo lo que ocurre en la actualidad y el componente histórico adquiere importancia por la zona geográfica donde transcurre la acción. Lo vimos reflejado principalmente en Dies irae ¿Tu tercera entrega seguirá esta línea? ¿Dónde se desarrolla la acción en Consumatumm est?

No. Si algo tuve claro cuando decidí que Versos, canciones y trocitos de carne podría estructurarse en una trilogía, fue que cada parte tendría su propio ADN. Memento mori es un thriller con mucha carga de investigación policial y muy constreñida en el presente. Dies irae cuenta con ese ingrediente histórico que hace que el argumento gane en profundidad a costa de un ritmo más pausado en su primera mitad. En Consummatum est nos vamos a encontrar una primera parte donde la acción es la auténtica protagonista y una segunda donde el ingrediente psicológico hace su aparición para crear una atmósfera un tanto angustiosa para el lector.

Los conflictos políticos y sociales adquieren un matiz importante en Dies irae, ¿Es un reflejo de tu personalidad como autor o más bien una denuncia del momento en el que vivimos?

Me preocupa todo lo que nos rodea y sin embargo, me muestro poco o nada activo a la hora de reivindicar porque soy extremadamente pesimista con todo aquello que dependa de la política. El camino que yo elegiría para dar un giro al sistema no se puede escribir en una entrevista, así que trato de huir de pensamientos estériles.

¿Cómo te documentaste para escribir esta trilogía?

Al no trabajar con un guión o argumento a priori, desconozco las necesidades que voy a tener en cuanto a la documentación, así que lo hago al tiempo que escribo. Me gusta investigar, rascar la superficie a ver qué encuentro debajo. Para esta trilogía he necesitado información en psicología, criminología, medicina forense, , farmacología procedimientos policiales y judiciales, servicios de inteligencia, red Gladio, universo hacker, casos de asesinos en serie y la guerra de Los Balcanes como asuntos mayores.

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir la trilogía? ¿Cómo te organizaste para hacerlo?

Treinta meses, aunque los seis primeros no lo hacía a tiempo completo. Solo tengo una premisa que es dedicar todo el tiempo que puedo a escribir y, aunque no sigo un horario estricto, sí puedo decir que dedico una media de diez horas al día delante del ordenador.

¿Te ha resultado complicado hacer convivir dos personajes con un carisma tan abrumador como Augusto y Sancho?Y ahora que nadie nos escucha ¿tienes alguna predilección por alguno de ellos?

Al principio me resultó difícil meterme en la cabeza de Augusto Ledesma, pero luego vi que era el personaje mas fácil de interpretar porque es bastante plano. Como buen sociópata organizado, traza un camino recto y lo único que hace es avanzar sin desviarse. Ramiro Sancho es más complejo porque a lo largo de la trilogía va sufriendo una evolución muy notable y se expresa de un modo muy particular. Carapocha fue sencillo porque se comporta de una forma parecida a como yo lo hago en mi círculo de confianza. Erika me costó mucho por el asunto de la bipolaridad pero con Grazia Galo, que también tiene sus rarezas, enseguida conecté. Con quién estoy francamente contento es con Ólafur Olafsson, en principio iba a ser un secundario más, pero fue ganando fuerza y se apropió de muchas más páginas de Consummatum est de las que él mismo hubiera querido. Toda una sorpresa para mí.

¿Te sientes identificado con alguno de los personajes de la Trilogía? ¿Por qué?

Todos tienen parte de mi ADN, eso es inevitable. Si pudiera reencarnarme en alguno me quedaría con Ramiro Sancho.

¿El personaje de Augusto Ledesma está inspirado en algún personaje real?

No. La única parte real son sus gustos musicales y literarios, coincidentes en su mayoría con los del autor. 

Carapocha ha sido un personaje crucial en las dos entregas anteriores ¿nos esperan nuevos personajes y sorpresas?

Sin duda el ya mencionado Ólafur Olaffson.

¿Tendremos más entregas de Augusto Ledesma?

Si te contestara a eso te estaría dando pistas sobre el final de la trilogía pero lo que sí puedo decirte es que Versos, canciones y trocitos de carne termina con el último punto de Consummatum est.

¿Te ves escribiendo una novela de otro género muy distinto a la novela negra? ¿Que tipo de novela te gusta leer?¿Eliges según tu estado de ánimo o eres fiel a un género?

Sí. De hecho, yo creo que escribo más thriller que novela negra. La ortodoxia de la novela negra tiene poco que ver con la que se plasma en mis novelas, lo que sucede es que al tener tanta carga de investigación lo han etiquetado dentro del género. Para novela negra de calidad está Lorenzo Silva o Esteban Navarro y no tardando mucho estará Benito Olmo.

A mí no me atraen los géneros concretos ni los autores, me atraen novelas determinadas que en su día me dejaron huella. Dicho esto, hay autores que leo todo lo que publiquen como Pérez Reverte, Juan Gómez-Jurado, Lorenzo Silva, Jo Nesbo o Dolores Redondo. Y si uno que yo me sé dedicara más tiempo a escribir, yo leería más y sería más feliz. Me refiero a Ramón Palomar.

Leo para entretenerme, por tanto, si una novela no me engancha la abandono y busco otra. Cosecho muchos más fracasos que éxitos porque soy mal lector, poco paciente. Problema mío, lo sé.

Suponemos que eres consciente de que con cada entrega has conseguido impactarnos a todos con giros inesperados y dinamitando nuestra capacidad de sorpresa con acciones para las que no estábamos preparados. El hecho de que estemos esperando la tercera entrega como "agua de mayo" ¿Qué es lo que despierta en ti como persona y como autor?

Es contradictorio porque cada día que pasa detesto más al ser humano como especie pero al mismo tiempo siento más necesidad de estar rodeado por las personas que quiero. Como autor, lo único que me mueve es el deseo de entretener y divertirme por el camino.
¿Qué planes de futuro profesionales tienes actualmente?

Mañana escribo seguro, pasado también. Más allá no proyecto.

¿Tienes entre manos la escritura de una nueva novela?

Recientemente he registrado el primer borrador de una novela de la que –aunque suene presuntuoso y casi hedonista–, estoy profundamente enamorado. Me queda mucho trabajo por delante, pero a estas alturas ya sé que es mi mejor obra (lo cual no implica que sea la que más éxito vaya a tener entre los lectores).

Así es la vida, la jodida.


* Si quieres saber más:

martes, 25 de marzo de 2014

IOLANDA BATALLÉ, HARÉ TODO LO QUE TÚ QUIERAS






Autor: Iolanda Batallé

Título: Haré todo lo que tú quieras

Editorial: MR Editores

ISBN: 9788427040960

Páginas: 224 páginas

Precio: 18,90 €



Sinopsis 

Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrollar. 

Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.




Mi opinión

Estamos ante una novela que pensaba antes de leerla que iba a ser mucho más erótica, más Anatomía de Grey, pero que en realidad estos momentos son puntuales y lo que nos cuenta es la vida de una mujer que se encuentra perdida en este mundo, por muy estable que pueda parecer actualmente su vida, con su trabajo, casa, hijas y marido, debido a que ella (Nora) está marcada por circunstancias familiares de su infancia, y por lo tanto anclada a esos acontecimientos.

Sinceramente no me ha gustado mucho, me quedo con la historia que en si es buena, pero pienso que la podría haber contado de otra manera porque liaba un poco cambiando constantemente de narrador, de una persona a otra, del pasado al presente o a un sueño, mezclándolo todo, sin apenas diferenciar y por eso aunque el léxico es sencillo, la lectura por lo menos para mí se hacía muy lenta y dificultaba la comprensión de la novela.

Eso sí, he de destacar algunas frases que le decía el abuelo a Nora, que me han gustado mucho y he apuntado en mi cuaderno porque sé que las usare.

Gracias a la Editorial MR por el ejemplar del libro.

Mi twitter: @natuchi79svq

Mi blog: http://llamamelocaperoestohayquehablarlo.blogspot.com.es/



lunes, 24 de marzo de 2014

SORTEO EXPRÉS: 7 EJEMPLARES DE CONSUMMATUM EST DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA





¡Parece increíble pero es del todo cierto!

Sorteamos nada menos que 7 ejemplares de la última entrega de la trilogía VERSOS, CANCIONES Y TROCITOS DE CARNE, que recibe el nombre de CONSUMMATUM EST de CÉSAR PÉREZ GELLIDA.
 
El objetivo del concurso es  disponer de un ejemplar para poder participar en la lectura conjunta que empieza el 7 de abril.
 
Bases del concurso
 
- Formato papel
- Es un sorteo nacional (solo península)
- Ser seguidor de nuestro blog y adjuntar el perfil.
- Es obligatorio disponer de blog 
 
- Os debéis comprometer a leerlo en nuestra lectura conjunta #leemosjuntos  que empezará del 7 de abril  y realizar la reseña en las siguientes semanas.

- Es necesario tener cuenta de twitter y debéis poner vuestro @nombre en esta entrada para poder enlazaros.

-Difusión del sorteo en twitter y / o vuestro muro de Facebook ( no olvidéis enlazarnos @lectoradetot y @norabosco1)



Debéis realizar en esta entrada un comentario donde digáis que queréis participar en el concurso, adjuntando vuestro perfil de seguidor y el link a vuestro blog donde publicaréis la reseña, una vez estén realizadas las tareas.


Si cumplís todos los requisitos sumaréis 1 punto únicamente (no es uno por acción).



El plazo para participar comienza hoy y acaba el día 27 de marzo a las 24h, el fallo del sorteo se publicará el día en los siguientes días.

 
Gracias por la difusión y participación!


Participantes

1 Lidia Casado
2 Nieves Villalón
3 Cartafol
4 Willie C
5 Ebookenfetizado
6 Natividad Prieto
7 Maidefei
8 La orilla de los libros
9 Rustis
10 Leona lecturópata
11 Sandra Díaz
12 Susana Palacios
13 Angela Leon
14 Mara JSS
15 Rut P
16 Albanta
17 Juan Carlos Méndez
 

 
 *nos reservamos el derecho a modificar cualquiera de los requisitos anteriores
 


LECTURA CONJUNTA: CONSUMMATUM EST DE CÉSAR PÉREZ GELLIDA


 
¿QUIÉN SE ANIMA A PARTICIPAR EN LA LECTURA CONJUNTA DE CONSUMMATUM EST?
 
Somos muchos los quedamos atrapados leyendo MEMENTO MORI y después nos hicimos incondicionales de César Pérez Gellida gracias a DIES IRAE y ahora ya tenemos aquí de nuevo a Augusto y Sancho con CONSUMMATUM EST.


La lectura conjunta empezará el día 7 de abril . Nuestro punto de encuentro como ya viene siendo habitual será en twitter, utilizando el hashtag #leemosjuntos y para los que tengan facilidad para sintetizar también podéis poner #consummatumEst. También os animamos a enlazar al autor para que pueda participar de los comentarios @cpgellida.


Además todos los participantes tendremos que tener en nuestro blog como signo distintivo el banner de la lectura el cual podréis encontrar en la parte superior de este post o solicitarlo a norabosco@gmail.com
 
Para participar en la lectura debéis dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar y el enlace a vuestro blog.
 
Esperamos que os apetezca tanto como a nosotras esta lectura y no os podáis resistir al leerla.
 
 
¡Os esperamos!

KATHERINE GOVIER, LA HIJA DEL DIBUJANTE



FICHA TÉCNICA 

Colección: ALGAIDA LITERARIA>INTER
Páginas: 672
Precio:  18,00 €
ISBN: 978-84-9877-974-5
Código: 2962892
Formato: Papel
Temática: FICCIÓN HISTÓRICA -- FV

SINOPSIS

Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso. Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo —la actual Tokio—, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria. Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.

AUTORA

Katherine Govier es una aclamada narradora canadiense, premiada en numerosas ocasiones y autora de más de una docena de títulos. La hija del dibujante es el resultado de una exhaustiva investigación de varios años.


MI OPINIÓN

Es una novela bien escrita. Se centra en la compleja, y a menudo desequilibrada relación entre Oei y su padre, el renombrado artista Hokusai. Los personajes están bien desarrollados y las complejidades de sus relaciones quedan totalmente retratadas. 

Su autora ha realizado un trabajo admirable con el personaje de Oei, su protagonista, y trata de un modo exhaustivo el desarrollo de su llegada a la edad adulta, tanto como artista, como a mujer. Mientras que casi todos los aspectos de la vida de Oei no son tradicionales para una mujer japonesa de su tiempo, su relación con su padre es indudablemente sumisa. Y esa relación conduce a la división central de la historia en la que hace de ella una artista fenomenal, quizás superando incluso las habilidades de su famoso padre, pero en la que también condena su obra a la oscuridad. 

Y es que no hay ninguna trama central en esta historia, sólo un examen muy interesante de la vida entera de Oei, personaje histórico fascinante. 

Govier ha tomado la controversia en torno a la obra de Hokusai, el trabajo real de estudio y las falsificaciones, y el trabajo de Oei, su hija menor, a veces considerada como mejor artista que el mismo Hokusai, y ha trabajado en la novela entretejiendo datos personales del famoso artista y su familia con la lucha de una hija por el individualismo en una sociedad patriarcal y de los acontecimientos y movimientos más grandes del siglo XIX en Japón. 

Yo no conozco nada acerca del Japón del siglo XIX ni sobre el arte de Hokusai y cuando tomé entre mis manos esta novela creí que me sentiría perdida durante su lectura, pero me ha sorprendido gratamente porque "La hija del dibujante" es una bonita obra de ficción que es igualmente agradable para aquellos que, como yo, no están familiarizados con el tiempo y los sujetos. ¿Habría disfrutado más si hubiera tenido al menos un poco de conocimiento de la cultura o de los personajes principales? Es más que probable, pero tampoco estoy segura de que eso hubiese provocado una gran diferencia.

Obviamente, Katherine Govier, ha hecho una buena labor de investigación tanto en el período de tiempo y la cultura retratados en la novela y los frutos de este trabajo es evidente a lo largo del libro. Es de agradecer una ficción histórica bien documentada. 

La única pega que he encontrado es el diálogo, que no me ha resultado tan convincente como el resto de la narración y, a veces, incluso me distraía de la historia. Las primeras partes del libro se basan en gran medida en el diálogo y eso sin duda explica por qué me ha resultado tan difícil adentrarme en el libro al principio. Pero una vez que lo logré, "La hija del dibujante", es una obra llamativa e informativa de la ficción histórica, y sus descripciones logran que los lectores fácilmente se pierdan en ese mundo pasado. 

La obra en su conjunto se ve reforzada por algunas notas históricas sugestivas que le dan más profundidad a la historia y a la lectura en su conjunto. 

Los fans de la ficción histórica apreciarán esta novela bien escrita y bien investigada, ya tengan o no conocimientos previos de la materia. 

La historia de Oei es la de una mujer de intrépido coraje para superar las restricciones culturales para las mujeres de la época.


No creo que este libro vaya a gustar a todos sus lectores, pero si estás, aunque sea remotamente, interesado en Japón y su historia, sobre todo en lo que respecta a los artistas que vivieron durante el período Edo, entonces yo diría que encontrarás en esta novela una buena lectura. Si eres como yo y vas a leer este libro sin conocimiento previo ... bueno, podría quedar algo por debajo de tus expectativas. A mi me ha gustado aprender algo acerca de Hokusai y su hija. Y debo reconocer que me ha salvado el apéndice que encontramos al final del libro. Ahora podría leerlo de nuevo sólo porque ahora "sé" y siento que la historia sería una lectura más coherente con aquellas piezas que no entendía muy bien la primera vez, dejándola en mejor lugar.

"La hija del dibujante" ha resultado ser una lectura larga y lenta, pero a pesar de que me ha llevado mucho tiempo leerla, realmente es una lectura histórica de ficción que merece la pena. 


*Reseña realizada por Cristina_Roes para el Equipo de Redactores del Blog Momentos de Silencio Compartido. Gracias a Lectora de Tot, Nora Bosco y a Algaida Editores por el ejemplar de la novela. 

domingo, 23 de marzo de 2014

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE 'PANTERAS' DE LENA VALENTI





Nosotras #SOMOS PANTERAS y ¿tú? Ahora tienes la posibilidad de unirte participando en este concurso.



BASES DEL SORTEO
 
 
Ser seguidor de nuestro blog y adjuntar el perfil.

- Formato papel


- Dar al Me gusta de nuestra página de Facebook.

- Suscribirse a nuestro Canal de Youtube

-Difusión en twitter y / o vuestro muro de Facebook ( no olvidéis enlazarnos @lectoradetot y @norabosco1)

-Es un sorteo nacional (solo península)

Debéis realizar en esta entrada un comentario donde digáis que queréis participar en el concurso, adjuntando vuestro perfil de seguidor y una vez estén realizadas las tareas.

 
Si cumplís todos los requisitos sumaréis 1 punto únicamente (no es uno por acción).

Punto extra +1, para los que os llevéis el banner del concurso a vuestro blog (recordad que debéis indicar que lo habéis hecho en el comentario y poner que sumáis 2 puntos)

El plazo para participar comienza hoy y acaba el día 15 de abril, el fallo del sorteo se publicará el día 20 de abril.
Gracias por la difusión y participación!




Participantes


Pedro (El búho entre libros) 1
Mdolores 2, 3
Cartafol 4, 5
Ana RB 6
Diamar 7, 8
A la orilla de los libros 9, 10
Laurags 11
Paqui Martínez 12, 13
José Hervás 14, 15
Lily 16
Lunilla 17, 18
Espe 19, 20

CHRISTOPHER CLARK, SONÁMBULOS




Título: Sonámbulos

Subtítulo: Cómo Europa fue a la guerra en 1914

Autor: Christopher Clark

Género: Ensayo

Editorial: Galaxia Gutemberg

ISBN: 978-84-15863-75-5

Nº de páginas: 788 págs.

Precio: 29 €



El 28 de junio de 1914 el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la corona imperial y su esposa, la condesa Sofía Chotek, morían tras sufrir un terrible atentado en Sarajevo. A pesar de que algunas voces había avisado al heredero que se abstuviera de viajar a Bosnia y Herzegovina, por aquel entonces provincia imperial, Francisco Fernando hizo oídos sordos. Aquel hecho, perpetrado por Gavrilo Princip no sólo fue el inicio de la que fue tristemente considerada como la primera guerra global, sino que escondía un terrible problema larvado en las provincias eslavas del sur. 



Muchos, infinidad de libros se han escrito a lo largo de este siglo que nos separa de la Primera Guerra Mundial. Ensayos, investigaciones, novelas, que han intentado una y otra vez, con intención objetiva o subjetiva, entender aquella sinrazón que se iniciaba treinta y siete días después de la muerte del archiduque Francisco Fernando. Una guerra que se saldó con veinte millones de muertos y terminaría con la existencia de tres imperios modificando de manera definitiva el panorama social, económico y político, sobretodo de la vieja Europa y de los equilibrios mundiales de poder. 



Entender aquella guerra, que se alargó terriblemente hasta el 11 de noviembre de 1918, es el principal objetivo de Sonámbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914. Una obra extensa, ampliamente documentada, con infinitud de testimonios, que intenta recoger en sus casi ochocientas páginas las principales causas del conflicto bélico que se inició en las tierras eslavas y se extendió por medio mundo. 



Para ello, Christopher Clark, el autor de esta obra, se remonta a bastantes años antes del inicio de la contienda. El ensayo está dividido en tres grandes partes. La primera, titulada Los caminos que llevan a Sarajevo, analiza la situación de la que en aquel tiempo era una provincia del imperio Austro-Húngaro en el que durante años se estaba fraguando una profunda crisis política. 



Crisis que también parecía vivir todo el continente, objeto de estudio de la segunda parte, bajo el título de Un continente dividido. 



Finalmente, la última parte, Crisis, aborda los días previos a la escalada de violencia, persiguiendo los hechos, los autores y las decisiones determinantes que llevaron sin remedio a cuatro años de conflicto. 



Sonámbulos no es una crónica de las batallas que se sucedieron en distintos escenarios entre 1914 y 1918, es, sobretodo, un análisis del por qué se llegaron a producir aquellas batallas que se saldaron con tantas víctimas, civiles y militares, y dejaron una Europa arrasada. 



Sonámbulos es el resultado de una amplia investigación, meticulosa, profunda y brillantemente expuesta por Christopher Clark, catedrático de Historia Moderna Europea. 



Un libro muy interesante, denso pero atractivo, que ayuda a entender el por qué de aquella sinrazón de la que este año conmemoramos su primer centenario.



Libro facilitado por la editorial Galaxia Gutemberg



Reseña realizada por Sandra Ferrer del blog http://palabrasquehablandehistoria.blogspot.com.es/
Related Posts with Thumbnails