viernes, 28 de febrero de 2014

TWANI O'DELL, LA FIEBRE DEL CARBÓN





Autor: Twani O’Dell
Título: La fiebre del carbón
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-15723-91-2
Páginas: 368
Precio: 21,95

Sinopsis (Editorial)



«Es una maravilla comprobar cómo una escritora tan ambiciosa y llena de talento ha sido capaz de reimpulsar la tradición de la conciencia social, origen de las más conmovedoras obras maestras de la literatura estadounidense.»

Los Angeles Times



Como en su primera novela, Caminos ocultos (Siruela, 2012), Tawni O’Dell nos demuestra que posee un talento formidable para captar el humor y la humanidad incluso en las circunstancias más sombrías. En La fiebre del carbón nos devuelve a la región minera del oeste de Pensilvania. La ciudad de Coal Run es una comunidad de fantasmas y recuerdos. Después de que una explosión en la mina acabara con las vidas de muchos hombres y diera un vuelco al futuro de sus familias, las repercusiones aún se dejan sentir treinta años después. Ivan Zoschenko, el ayudante del sheriff, antigua leyenda del fútbol, nos narra a lo largo de una semana cómo se prepara para la inminente puesta en libertad de un antiguo compañero del equipo. Así nos presenta a personajes tan peculiares como su hermana, que fue reina de la belleza, tan sensata como divertida en los momentos más imprevistos; o su antiguo ídolo, Val Claypool. Y, con los sucesos de esa semana, Ivan deberá hacer frente a sus demonios y revelar el terrible secreto que pesa sobre su conciencia para zanjarlo de una vez por todas.



Opinión personal



Es un libro muy interesante por la temática que trata. En el se narra el impacto que tiene un desastre que ocurre en una pequeña localidad minera del carbón en Pensilvania, Coal Run, en la que casi todas las familias de la misma tiene algún familiar trabajando en esa mina. En el incidente fallecen 100 mineros y se describen los distintos caminos que sigue cada una de las familias hacia la recuperación. El protagonista de esta novela, Ivan, perdió a su padre (un inmigrante ucraniano) en la explosión de la mina. Su éxito como héroe de futbol en la escuela y en la universidad se ve interrumpida por un accidente que daña su pierna y no le permite seguir jugando al fútbol a nivel profesional. Después de un periodo de 15 años vuelve a su localidad natal en donde consigue un puesto de ayudante del sheriff. Se describen sus esfuerzos para la lograr el equilibrio en su vida a través de sus relaciones con su hermana y sobrinos, por los que se desvive por ser un buen tio, ayudar a sus antiguos amigos, alguno de ellos vinculado con la violencia doméstica y por iniciar una nueva relación con una doctora de la localidad, se ven socavados por su propio oscuro secreto de juventud, y planes ocultos para hacer frente a la inminente liberación de un hombre cuyo abuso pone a su esposa en estado de coma. 



La autora

Su narrativa es clara y cruda a veces. Para algunos lectores el tema puede resultar oscuro y deprimente; el desempleo, la violencia, y el alcoholismo se encuentra patente en sus personajes, cautivos de un futuro que es difícil cambiar. 

Pero la autora, Twani O’Dell trata estos temas con una una gran compasión, a veces con leves matices de humor y afirmación de vida. Aunque yo no lo he leído, se comenta que La fiebre del carbón es una excelente continuación a su libro previo Back Roads.

Novela facilitada por la Editorial Siruela colaborando dentro del equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido.


Reseña Elaborada por Mari Paz López del Blog Podemos Charlar Juntas

jueves, 27 de febrero de 2014

FALLO DEL SORTEO DE 10 EJEMPLARES DE " LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA" , SEÑORITA PURI

 


¡Ya tenemos los 10 ganadores que nos acompañarán en la lectura conjunta de LA FAMILIA: ALOJAMIENTO CON TENSIÓN COMPLETA.

LAKY
 
Cristina_Roes
 
ISABEL MACIAS
 
CARAX
 
 
SANDRA DÍAZ
 
NIEVES VILLALÓN
 
MANUELA
 
CARTAFOL
 
LIDIA CASADO
 
QUILU BIBI
 
 
¡FELICIDADES!
 
Las afortunadas debéis enviar un e-mail lo antes posible con vuestros datos postales y el título del libro en el asunto a norabosco@gmail.com
 
Gracias a todos por participar y a la Editorial Espasa por su colaboración sin ella esta lecturas serían imposibles.
 

G.P.DANILEVSKY, LA PRINCESA TARAKANOVA



Título: La princesa Tarakanova

Autor: G.P. Danilevsky

Género: Novela histórica

Editorial: DÉpoca

ISBN: 9788493897208

Nº de páginas: 220 págs.



Hay personajes históricos condenados desde su mismo nacimiento. Hombres y mujeres que creyeron en su derecho a ocupar grandes capítulos de la historia y terminaron viviendo una existencia maldita. Una de esas personas fue sin duda una misteriosa mujer conocida como la Princesa Tarakanova. Obsesionada con la idea de que era hija de la emperatriz Isabel I Petrovna reclamó el trono a la mismísima Catalina II de Rusia o como la historia la recordaría, Catalina la Grande. Enfrentarse a la gran emperatriz de todas las Rusias sólo podía tener un desdichado final. 

El relato de la novela empieza con las palabras del diario de Pablo Eustaquio Konzov, oficial de la marina de la emperatriz Catalina II. Konzov se ve inmerso en el extraño caso de una princesa que sorprende a la sociedad parisina cuando anuncia que es hija de la fallecida emperatriz Isabel I Petrovna y el conde Razumovsky con quien se habría casado en secreto. Fruto de aquella relación a escondidas de la vida pública de palacio decía ser ella misma. Sus refinados modales, su elegancia y su atractivo físico hipnotizaron a muchos, sobretodo a aquellos que, descontentos con la política de la gran Catalina encontraron en la princesa el títere perfecto para provocar un cambio en el poder. 

Konzov resigue la vida de esta Princesa, desde su ensalzamiento hasta su encarcelamiento en la fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Cuando Isabel I de Rusia falleció se llevó a la tumba el verdadero secreto de la Princesa Tarakanova. Sólo ella sabía si aquella hermosa mujer fue quien aseguraba ser. Pero su sucesora, Catalina, no permitió que nadie pudiera confirmarlo. 

El relato de Danilevsky es una narración sobria pero impecable. Breve pero concisa, no sobra ni falta nada. Una novela que forma parte de los clásicos de la literatura rusa del siglo XIX. 

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del siglo XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido.

Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas.

miércoles, 26 de febrero de 2014

IOLANDA BATALLÉ, HARÉ TODO LO QUE TÚ QUIERAS



Datos Técnicos 

Autor: Iolanda Batallé

Título: Haré todo lo que tú quieras

Editorial: Mr

ISBN: 9788427040960

Páginas: 224

Precio: 18,90 €



Sinopsis 


Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrolar. Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.



Sacada de la página web de la Editorial (http://www.planetadelibros.com/hare-todo-lo-que-tu-quieras-libro-117350.htmlhttp://www.planetadelibros.com/volveran-las-naranjas-libro-116324.html)



Mi opinión


Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrolar. Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.


Con esta portada tan provocativa y ese título también atractivo, pensé que me encontraría con una novela erótica y fresca, ágil a su lectura y entretenida y he encontrado todo lo contrario. 



No me esperaba tampoco una novela tipo 50 sombras de Grey, me esperaba algo parecido a S.E.C.R.E.T. quizás, y aunque trata alguna fantasía de la protagonista y su juego pasional con ese otro otro hombre que ha conocido en un viaje y con el que le es infiel a su marido, no es una novela erótica. Es una novela con una protagonista algo compleja.



Nora es una persona tímida y que vive anclada a su pasado, a la muerte de su padre, madre, abuela y más recientemente su abuelo. La protagonista esconde un gran secreto que no conoceremos hasta el final del libro. Vive con su marido Roberto y sus dos hijas, ya son mayores y pasan poco tiempo en casa. El libro comienza recordando o visionando como ha sido el encuentro con ese hombre que ha conocido Nacho y con el que ha sido infiel a su marido y a partir de ahí no podrá parar de pensar en él. Tras conocerle se vuelve insegura y comienza a ver a su marido con otros ojos, él parece también que se comporta de manera diferente. A partir de ahí, Nora realizará un viaje a su interior, hasta sentirse libre.



(...)La mujer inventa el amor para tener derecho a satisfacer su hambre de amor(...)



La lectura no se me hizo ágil, su léxico es sencillo pero va cambiando de narrador de primera a tercera persona sin más y sin diferenciarlo demasiado, y también tanto está hablando del pasado, como del presente, como cosas reales o sueños. Eso me hizo ir muy lenta leyendo y no llegar a cogerle el gusto a engancharme a la historia.



Creo que la historia en si, está bien, pero narrada de forma diferente creo que sería más amena a leer, porque hasta casi al final no logré entender a Nora, a su forma de ser y pensar, a sus acciones y pensamientos. La autora tampoco nos describe demasiado los personajes y eso quizás también es un punto en contra para no llegar a conectar con la historia.



(...) El objetivo en la vida de Nora fue durante muchos años pasar desapercibida; ya no le preocupaba, siempre había antepuesto la vida, el hecho de estar vivo, a su sufrimiento o a aquello que ella sentía. No lloraba nunca porque llorar no era fértil, llorar era de idiotas. Se le había muerto casi todo el mundo ¿ y qué? ¿Por qué tenía que llorar? Si no puedes hacer nada, échatelo a la espalda y sigue adelante. Si no había llorado ante la muerte, mucho menos lo haría ahora (...)

Muchas gracias a la Editorial Mr por el ejemplar del libro. 



Cartafol del blog O meu cartafol 

ENTREVISTA A JODI ELLEN MALPAS





Con motivo del IV Encuentro de Novela Romántica Adulta, que organiza el blog Yo Leo RA (http://www.yoleora.com/2013/11/iv-encuentro-ra.html), Jodi Ellen Malpas estuvo en Madrid el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero, y yo tuve la grandísima oportunidad de tener un encuentro con ella. Además de toda la información que nos da de la trilogía que la ha catapultado en el género romántico-erótico, descubrimos también bastante de la propia Jodi, como por ejemplo que esto es lo primero que escribe (y viendo el éxito, ¡quién no se animaría a seguir escribiendo!), o que no ha estudiado o trabajado en nada relacionado con la literatura, lo cual da más mérito a su trabajo.

Aquí os dejo con la entrevista a la escritora, que en todo momento fue muy amable, y que hizo que el encuentro fuera muy ameno. Quiero dar las gracias también a la intérprete (porque sin ella la entrevista no habría sido posible, básicamente) Marta Olivas, y por último, decir que ha sido un placer compartir con ellas, y con la amiga de Jodi Ellen, ese rato del viernes.

Bueno, lo primero me gustaría saber un poco de tus inicios como escritora. ¿Cuándo empezaste a escribir? 

La verdad es que esto es lo primer que escribo; la historia fue creciendo en mi mente durante mucho tiempo hasta que un día tuve el coraje de empezar a escribir todo en orden.

¿En qué te basaste para crear la historia de Ava y Jesse?

Creo que es bastante obvio que hay mucho de mí en Ava; en el caso de Jesse he intentado crear el tipo de hombre que conjuga la imperfección y la perfección.

¿Por qué dices que te reflejas mucho en Ava?

Ava es una mujer independiente, con mucha fuerza interior, muy romántica y busca un hombre alfa.

¿Cuánto tiempo te llevó la trilogía entera? ¿Primero escribiste un libro y cuando ves cómo van las cosas escribes los demás? ¿O lo escribes todo de golpe?

Los dos primeros me llevaron más o menos un año. Y empecé por el principio, yo tenía una libreta donde iba apuntando todas mis ideas y luego fui escribiendo según se iban desarrollando en mi cabeza.

Por lo que he podido leer, tú primero publicaste en Amazon y luego cuando una de las editoriales que te habían dicho que no vio el éxito, te publicaron el libro. ¿Tú cómo te sientes cuando, después de un año publicado el libro en amazon, te digan que sí te lo publican en editorial?

Pues, la verdad es que yo firmé el contrato con la editorial para publicar en ella tres meses después de publicar en amazon; Pero no lo hice público hasta un año después porque se tenían que clarificar y concretar muchas cosas.

Siendo la trilogía como es -novela romántica erótica-, y con el boom que está teniendo este género ahora mismo, ¿piensas que ha sido difícil llegar hasta aquí, tener el éxito que has tenido?

Hay mucha competencia en este género. Y para destacar en medio de todo el boom ha sido muy difícil.

¿Cuál piensas que ha sido la clave para que las editoriales se decidieran por tu trilogía?

Pienso que las ventas que tenía en amazon han sido bastante decisivas, así como también ha sido decisiva la cantidad de gente que me sigue en las redes sociales y que me han apoyado desde ahí. Por otro lado, también me ha sido de mucha ayuda mi agente literario, que cuando leyó mi libro, se enamoró de él, y la pasión transmitirle eso a las editoriales ha sido también clave en esto.

En este mundo de la literatura es muy difícil no sentirse identificado con nadie, ¿cuáles dirías que han sido tus fuentes o tus influencias a la hora de escribir tus novelas?

No puedo decir que nadie me haya influenciado nadie especialmente, diría que he creado esta historia según lo que me iba surgiendo en la cabeza. La verdad es que no he tenido ninguna influencia externa.

Es inevitable también que no haya comparaciones entre unas trilogías y otras del mismo género, por ejemplo Pídeme lo que quieras, 50 sombras de Grey… ¿cómo sienta esto a los escritores? ¿Cómo te sienta que te comparen con Megan Maxell o E. L. James?

Las comparaciones son inevitables, efectivamente. El caso es que son historias muy distintas, y las únicas similitudes que veo, en concreto con 50 sombras de Grey, es que en ambos casos los dos son hombres alfa, aunque de diferente manera; no es la misma dominación.

¿Conoces a E. L. James?

No la conozco pero he oído decir que es encantadora. Tenemos amigos en común y me encantaría conocerla algún día.

Como sabrás (y aquí viene una odiosa comparación, me temo), se está rodando la primera parte de la trilogía de 50 sombras; ¿a ti te gustaría que tu trilogía se llevase a la gran pantalla?

Sí que me gustaría, pero no depende de mí que pase o no, es más bien un deseo.

Y ya para acabar, ¿les das algunos consejos a los futuros escritores?

Mi consejo es que no escriban lo que piensan que quieren leer los lectores, sino que lo uno realmente desea escribir. Y, sobre todo, no intentar complacer a todo el mundo, porque es imposible.

Nieves Villalón

martes, 25 de febrero de 2014

XISELA LÓPEZ, VOLVERÁN LAS NARANJAS



Ficha técnica: 

Título: Volverán las naranjas 

Autora: Xisela López 

Editorial: Espasa 

ISBN: 978-84-670-4050-0

Páginas: 152 

Precio: 14,90 euros 



Sinopsis (editorial): 

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



Mi opinión:

Me encantan los escritores que experimentan y, en ese intento, tratan de trasladar aspectos o formas de comunicación de la vida real a la literatura. Dentro de esas formas de comunicar está la que, diría yo, más utilizamos en nuestro día a día: la que se produce vía mensajes de texto, bien como los tradicionales SMS o bien a través de servicios de mensajería más modernos (y gratuitos) como Whatsapp. Ya he leído varios libros en los que se utilizan los "wasaps" o, aún más castellanizado, "guasaps" como complemento al grueso de la narración pero nunca había dado con una historia construida en su mayoría por mensajes telefónicos. Y eso, precisamente, es lo que más me ha gustado de esta novela cortísima que se devora, porque la historia tira, porque tiene muy pocas páginas y, además, muy poco texto, puesto que los mensajes aligeran las páginas que no veas.

Me ha encantado que Xisela López utilice esta forma de comunicación del día a día como técnica literaria. Me parece que aporta frescura, originalidad y, sobre todo, que obliga al lector a formar parte de la construcción de la historia, puesto que una trama construida a base de SMS deja muuucho lugar a la imaginación, deja un universo lleno de lagunas y posibilidades que el lector puede rellenar a su gusto.

Y lo mejor: he tenido la sensación, mientras leía, de que la autora ha llegado a dominar la técnica. Todos enviamos mensajes, así que es una forma de comunicación en la que todos hemos desarrollado nuestras habilidades y capacidades. Pero López consigue no solo armar una historia a través mensajes tan escuetos sino que esa historia funcione, cuente y sugiera al mismo tiempo.

La prueba más palpable de ello es, para mí, que el giro en la trama que se produce hacia la mitad de la historia se nota perfectamente en los mensajes, que ya no son iguales. Y me parece tremendamente sugerente todo lo que ese cambio dice sin decirlo. 

Por lo demás, la historia se construye con una (pequeña) parte narrada en primera persona, la de Álex, la investigadora que encuentra el móvil del que extraerá los mensajes, y los propios mensajes. Es cierto que la trama en sí es un poco previsible pero me encanta cómo está contada y, sobre todo, el hecho de que una historia tan solo hilvanada por un puñado de mensajes puede llegar a ser tan sugerente para el lector y hablarle de tantas cosas que, a lo mejor, él también ha experimentado.

En definitiva, Volverán las naranjas es una novela cortísima pero capaz de fulminarte como un rayo tanto por la originalidad de su técnica narrativa como por las reflexiones de fondo que plantea: ¿cuándo muere la magia? ¿Es posible recuperarla? ¿Cómo hacerlo? ¿Y qué ocurre si la vida o el destino o la tragedia se interponen en ese camino?

Nos seguimos leyendo. 



Agradezco a Espasa el envío de este ejemplar.



Lidia Casado






lunes, 24 de febrero de 2014

LA FALSA AMIGA, CHRISTINE DREWS

 



Título: La Falsa Amiga
Autora: Christine Drews
Traducción: Irene Saslavky
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466652926
312 páginas

 
Sinopsis
 
La acción transcurre en Münster, donde Katrin, la protagonista, ha tenido que mudarse debido a la carrera profesional de su marido. Poco después el hijo de ambos, Leo, desaparece, y el matrimonio contacta con la policía.
Entran en escena los inspectores Charlotte Schneidmann y Peter Käfer. El secuestro de Leo resultará ser sólo una parte de la venganza de la que se convierte en la mejor amiga de Katrin.


***************************************************
 
 

Katrin, su marido Thomas y su hijo Leo de tres años, se mudan a la ciudad donde ella nació y donde aún viven sus padres. Thomas ha conseguido un buen trabajo y por la promesa de una mejor vida para los tres se ven obligados a dejar atrás Colonia.


Como Thomas está totalmente abducido por su trabajo, Katrin debe ocuparse de todo lo que conlleva empezar una nueva vida, la mudanza, un nuevo trabajo, los cuidados que el pequeño Leo requiere y si por si fuese poco descubre que está de nuevo embarazada. Pese a que esta última noticia no la esperaba, está contenta solo desearía que el malestar físico acabase cuanto antes.


Katrin se siente algo sola y colapsada, necesita que alguien le tienda una mano, la escuche, la haga reír y es en este momento en el que aparece Tanja, con sus pendientes brillantes con forma de fresa, dispuesta a ser esa amiga que tanto necesita. 


Lo que no sabe Katrin es que esa amiga aparecida de la nada, y a la que hace receptora de toda su confianza y algunas confidencias, se va a convertir en su peor pesadilla, el fin de su familia y todo por un secreto que ella desconocía.


El primer giro en su estable vida es la muerte de su querido padre, con el que tenía un nexo muy especial…pero eso no significa que lo conociese todo de él.

La falsa amiga, es una novela policiaca, en la que Chalotte es la encargada de dar con el secuestrador y el móvil que le ha impulsado a ello, del hijo de Katris de tan solo tres años. Lo peor no es tan solo la situación de incertidumbre, saber si el pequeño estará vivo o muerto, son las pesadillas y recuerdos que este caso han hecho que aflorasen de nuevo en la vida de Chalotte.


La falsa amiga está cargada de intensidad, giros y secretos hasta llegar al verdadero motivo que ha llevado a Tanja a cometer ese terrible acto. A lo largo de todo el relato se muestra a Katrin con los nervios a flor de piel, envuelta en un sentimiento de culpa brutal, sufriendo y sacado fuerzas para ser positiva y luchar contra lo peor, para ella Leo está vivo y todo lo demás no importa. Una descripción del sentimiento de madre y de cómo todos sus sentidos se centran en encontrar a su hijo, la muerte de su padre la llorará después, las infidelidades de su marido carecen de importancia en ese momento. Todo es Leo.


Es una argumento rápido y que acaba dejándote un buen sabor de boca, no pretende dejar con la sensación de desasosiego al lector solo es un viaje en la montaña rusa, al final después del miedo a la primera bajada, la ansiedad por saber que nos esperará después y tener todos los sentidos a flor de piel llegamos al final sin que nada nos ocurra y con una sensación positiva.


Nora Bosco
 

G.P. Danilevsky, La princesa Tarakanova



DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 220 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: DEPOCA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788493897208


SINOPSIS (extraída de la web de Casa del libro)

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.


OPINIÓN

La princesa Tarakanova es una novela histórica escrita en el siglo XIX, concretamente en 1885. En ella, se narra un misterio de la historia de Rusia: la aparición de una joven pretendiente al trono. 

La novela se divide en dos partes, la primera narrada en primera persona y la segunda a cargo de un narrador externo. En la primera, conocemos los hechos a través del relato del teniente Pablo Konzov. Gracias a él conoceremos a la misteriosa princesa protagonista de la historia. Esta chica afirma ser hija de la emperatriz Isabel I, con lo cual tendría derecho a ocupar el trono, en manos en el momento de la narración de la emperatriz Catalina II. La joven princesa tendrá tanto defensores como detractores. Nos veremos envueltos en una trama llena de intrigas, misterios y traiciones.

En la segunda parte de la historia ya no se nos narran los hechos en primera persona, aunque en gran parte se nos cuentan desde la perspectiva de la emperatriz Catalina II. La trama no pierde fuelle en ningún momento, sino que el autor consigue mantener la tensión y el interés del lector en todo momento. 

En cuanto a los personajes, están bien definidos en general, aunque hay que destacar a la protagonista (incluso por encima del teniente cuyo diario nos transmite los hechos de la primera parte). La princesa es un personaje intenso, una mujer fuerte que defiende firmemente aquello en lo que cree, a pesar de lo que esto le pueda causar. 

La lectura de esta obra es bastante ágil (a mí me duró poco más de un día) porque, contra lo que se pudiera pensar de una novela escrita en el siglo XIX, el lenguaje empleado por el autor carece de adornos y pomposidad, y es bastante llano, sin llegar a ser simplón.

Para terminar, me gustaría destacar la preciosa edición que han realizado en d’Época, una edición, además, muy cuidada, que facilita aún más la lectura.

En conclusión, La princesa Tarakanova es una buena opción tanto como para los lectores que quieran atreverse con un clásico y no sepan cuál escoger para empezar como para los que quieran conocer la literatura rusa.






Sara




domingo, 23 de febrero de 2014

FALLO DEL SORTEO DE 3 EJEMPLARES DE "LA HIJA DEL DIBUJANTE" DE KATHERINE GOVIER




Empezamos este domingo conociendo a los tres ganadores de los ejemplares de LA HIJA DEL DIBUJANTE.

Los ganadores son...


PORLOMENIX
 
 
SANDRA FERRER
 
TABUYO
 
 
¡Felicidades!
 
 
Los ganadores deben enviar un e-mail con el título del libro en el asunto a norabosco@gmail.com
 
Gracias a todos por la participación y difusión.

EMMA LIRA, BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS





Título: Búscame donde nacen los dragos 

Autora: Emma Lira

Editorial: Plaza y Janés 

ISBN: 978 84 01 35 420 -5

Nº páginas: 523 

PVP: 19,90 €



Sinopsis oficial: Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Pero una misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.



Encontré la sinopsis de esta novela en internet hojeando catálogos de editoriales. No había oído hablar de ella ni había visto su portada en ninguna librería. Pero, en principio, todo de su historia me resultaba, aunque con recelos, atractivo. Una periodista que se embarca en una investigación de carácter arqueológico con Tenerife como telón de fondo. La curiosidad me carcomía. Leí el primer capítulo en la página web de la editorial y la prosa de Emma Lira me cautivó. No obstante, seguía albergando dudas. ¿Una periodista metida a arqueóloga? Mi defecto profesional de Licenciada en Historia y Arqueología buscaba, siendo sincera, algo de intrusismo y de desconocimiento de la materia, un punto crítico en una novela que preveía que me iba a encantar. Pero no ocurrió así. Puedo afirmar que esta novela me ha entusiasmado y que la he devorado desde la primera hasta la última página. Es, en mi opinión, éste uno de esos libros que al llegar a la última página uno se alegra de tenerlo en papel para así poder conservarlo a mano y poder releer ciertas partes cuando le apetezca. Y quizás sea así porque esta historia de guanches quería ser contada.



La prosa cercana y, al tiempo, evocadora y sugerente de esta novela pertenece a la pluma de Emma Lira. Periodista todoterreno y polifacética que se estrena en el mundo literario con este libro.



La historia gira en torno una mujer joven y un punto de inflexión. Marina tras una pacífica - pero no por ello menos dolorosa- ruptura de pareja decide dejar atrás la vida en común que compartía con su compañero Miguel desde hacía diez años en Madrid. Para ello esta periodista se traslada de manera temporal a Tamadaya, finca de Tenerife que ella visitó tiempo atrás por motivos de trabajo y a la cual ha regresado en varias ocasiones con fines semejantes (reportajes, guías de viaje...). Con el único propósito de marcar un paréntesis en su vida Marina se ve envuelta, gracias a su afán por involucrarse en historias ajenas y en aventuras, en una trama que pondrá en entredicho muchas de las supuestas certezas acerca de los guanches, los indígenas que habitaban solos Tenerife y demás islas canarias (bajo otros denominativos) antes de la llegada de los españoles.



Todo comienza con unos ojos vacíos. Tan vacíos, quizás, como las expectativas que antes de observarlos Marina albergaba en su interior. Cuando llega a la finca de sus amigos Kristin y Ángel, éstos le muestran una calavera, en teoría guanche, hallada en ese mismo lugar cuarenta y cinco años atrás. Con solo mirar las cuencas vacías de esos ojos Marina sabe que eso es lo que necesita. Una historia que no sea la suya. Un rompecabezas que no sea el de su propia vida. Unas preguntas que no sean las que lleva a cuestas desde que salió de Madrid. Así pues, se pone a ello. 



Marina comienza la investigación de ese hallazgo arqueológico visitando el museo de la Naturaleza y el Hombre, interrogando a quienes estuvieron presentes tanto tiempo atrás en la excavación de urgencia y, finalmente, poniéndose en contacto con Fernando Mederos, antropólogo de la facultad de Historia de la Universidad de la Laguna. También entra en contacto con el jefe de obras de la finca, Nacho, ingeniero que está dirigiendo la instalación de una planta fotovoltaica en una zona de la gran finca de Tamadaya y que podría dañar, si lo hubiera, el yacimiento arqueológico. Mientras intenta reconstruir una parte de la historia local de Tamadaya y seguir la pista a los desaparecidos restos arqueológicos excavados allí hace casi un lustro, alterna con los veraneantes de la zona -en especial, con la vividora Amanda- y se va configurando poco a poco a su alrededor un grupo de amigos que la acompañará en su investigación.



Tal labor de sabueso lleva a Marina a entablar relaciones con expoliadores, coleccionistas de antigüedades, lingüistas, doctorandos de arqueología, antiguos vecinos de la zona, etc y a moverse a caballo entre la más estricta legalidad y las reprobables y dudosas maneras de jugar a exploradores. 



Mientras el sol atlántico acaricia la piel de Marina en un otoño teñido de aventura la historia de los guanches se desdibuja entre las páginas de este maravilloso libro. Los lectores, a través de las palabras de Marina, de Fernando o de personajes entrañables como el "mencey loco" asisten a capítulos de la conquista española de las islas, a la transmisión de sus leyendas y mitos o a la explicación de sus modos de subsistencia, a la descripción de su mundo espiritual, de su distribución por las islas, de su jerarquización social, de su organización política, de sus conocimiento de medicina natural o de las lagunas arqueológicas que no permiten aún completar su historia.

Todo este compendio de conocimientos - que en ningún momento llega a abrumar al lector sino que agrava su sed de saber - se acompaña de rigurosa información acerca de los trámites administrativos con los que los arqueólogos deben lidiar para hacer efectivo su trabajo así como del ambiente académico de la profesión (reputación, credibilidad, rigurosidad, competitividad y, al fin y al cabo, el más que necesario trabajo en equipos y la interdisciplinariedad de los mismos). También se reflejan las disyuntivas y los desacuerdos que suelen surgir entre las empresas constructoras y los arqueólogos encargados de supervisar el desarrollo de las obras (plazos, parones de las obras, falseamiento de datos, sobornos, negación de las evidencias arqueológicas halladas...)



Además de eso, se saborean en algunos tramos de la lectura divertidos intercambios de estereotipos y generalizaciones acerca de los periodistas - y sus ínfulas de investigadores en campos que desconocen - y de los arqueólogos y sus pretensiones de hacerse respetar mediante el uso de tecnicismos y expresiones de la profesión que el resto de interlocutores desconocen. La autora refleja estos comportamientos y los desarma para hacer ver que ni los unos están siempre tan desinformados ni los otros son por costumbre tan pretenciosos.



Pero de todo este torrente de realidad quizás sea lo más interesante (o al menos para mi) el eterno debate acerca del destino de los restos arqueológicos. Una mujer letrada y dedicada a la divulgación como es Marina condena las prácticas irregulares de expolio y de especulación de antigüedades sin dejar ningún rastro de duda. 



Sin embargo, oponerse tan categóricamente a la apropiación de restos y a la omisión de información se torna más complicado cuando las razones son sentimentales y no lucrativas, cuando los beneficios se sustituyen por principios. ¿Para qué dar constancia a las autoridades? ¿Para que cuerpos de guanches que eligieron descansar para toda la eternidad en esas tierras se trasladen a polvorientas cajas de saturados almacenes? ¿O, tal vez, simplemente para aportar conocimiento a la sociedad? ¿Para iluminar fragmentos de la historia que aún se mueven entre las penumbras?



Con todo lo escrito hasta aquí uno puede creer que la novela de Emma Lira es más un reportaje que una obra de ficción. No es así. Todos estos conocimientos y realidades referidos más arriba son novelados de manera excepcional por la autora. 



Los personajes son frescos y divertidos. Sus expresiones locales son matizadas por un acento canario entrañable y su estilo coloquial les otorga una cercanía que funciona de maravilla. En cada una de esas cervecitas que los protagonistas toman en una terraza contemplando el mar el lector cree - y desea- ser parte del grupo. Como era de esperar es la propia Marina el personaje con el que el lector más se identifica pues todos hemos sentido alguna vez esa ansia de escapar y de evadirse que la domina durante todo el relato. A pesar de ello, todos los demás personajes están bien caracterizados y aunque la narración se configura por completo en primera persona se llega a empatizar con todos ellos: con sus puntos de vista, sus sentimientos y sus circunstancias.



De los personajes yo destacaría uno secundario que apareciendo tan sólo en tres o cuatro ocasiones contadas impregna la novela de un fabuloso realismo mágico. Me refiero al "mencey loco", un viejo contador de historias ciego (al estilo de los rápsodos griegos) que trasmite la tradición oral de la isla y que será fundamental en el desarrollo de la trama. Este personaje, sin duda, os enamorará.



Los entornos y los paisajes por los que Marina se mueve para desentrañar los misterios que la calavera guanche trae consigo son descritos de forma ágil sin por ello escatimar en detalles. Su recreación es eficaz hasta el punto en que lector desea hacer ya la maleta y acompañar por esas tierras a la protagonista. (Tenerife es sólo uno de esos entornos, para saber a qué otros lugares viaja deberéis leeros libro, claro).



Para acabar, cabe comentar la búsqueda personal que Marina experimenta a lo largo de la novela y que se alza como un elemento fundamental de la obra. Es una búsqueda sincera, cotidiana y agradable. No al estilo de Reza, come, ama. Es una búsqueda que empieza y acaba y que se declara totalmente personal sin pretender establecerse como una guía, o un ejemplo. No es una búsqueda acertada o envidiable si quiera. Es, tan solo, una historia personal. La reflexión también se hace notar entre los capítulos y se diluye en apartados breves pero de mucha fuerza. 



Por último, en cuanto a la historia de amor..."haberla, haýla". Ésta es sencilla y algo predecible, es un atributo más de la historia pero no el central. A mí personalmente me ha agradado su desarrollo para ser una parte secundaria de la trama. No obstante, reconozco que tampoco habría venido nada mal ahondar un poco más en el personaje masculino que Marina "elige". 



¿Una pega? Puede. Sí y no. A pesar de que admito que la autora se ha esforzado mucho en explorar cómo trabajan arqueólogos y antropólogos, que se ha empapado de la cultura y la historia guanche para escribir la novela y, lo que es mejor, que lo ha sabido transmitir todo de una manera perfecta quizás deje un sabor de boca de "aventura" y "exploradores" que empaña la disciplina de la Arqueología. No todo es tan sencillo. Los análisis son caros y tardan en llegar, los profesionales de un mismo equipo no siempre están de acuerdo, trabajar sin autorización es muy arriesgado y conlleva consecuencias muy considerables, no todos los arqueólogos (y menos los reputados) acogerían tan bien y tan rápido los proyectos de una periodista no especializada en Arqueología y a la que desconocen por completo, etc... 



Pero eso es sólo realidad y esto es ficción, una novela. Una novela que os recomiendo mucho a todos. 



Acerca de la autora podéis leer en:


Más información sobre la novela la podéis encontrar en:




Y sobre Tamadaya, finca real en la que comienza en la ficción la historia de Marina, en:

http://www.dondenacenlosdragos.com/



Se agradece el envío del ejemplar a la editorial Plaza&Janés.





Sara H. Maceiras, Ecos de Calíope.

sábado, 22 de febrero de 2014

G.P. DANILEVSKY, LA PRINCESA DE TARAKANOVA



Título: La princesa Tarakanova 

Autor: G.P. Danilevsky

Edición: d’Época, 2011 (Tesoros de Época)

Número de páginas: 218 + ilustraciones 

ISBN: 978-84-938972-0-8



Sinopsis…

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que aun no siendo el único, es el menos conocido en nuestros días. 

En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahan un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de proclamar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia (muerta diez años atrás) y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto. 

Sobre el autor…

Grigori Petrovich Danilevsky (1829-1890) perteneció a la típica burocracia rusa del s.XIX. Se especializó en escudriñar los rincones más oscuros de la historia rusa, siempre en busca de episodios singulares, extraños y tenebrosos, relegados al olvido. 

Autor sobrio, modesto a pesar de su notabilísima erudición, claro y preciso en la exposición de los hechos, Danilevsky figura entre los mejores clásicos de la literatura rusa, y todas sus obras son especialmente notables por su inspiración en fuentes históricas. 

Mi opinión…

He estado muchísimo tiempo intentando conseguir esta obra pues me llamó la atención desde que salió publicada debido al gran interés que despierta sobre mí la Historia de Rusia. Al final he conseguido leerla gracias a la generosidad de la editorial que la publica (d’Época) quien me facilitó un ejemplar para leer y reseñar. Aprovecho estas líneas para darles de nuevo las gracias. 

Para comprender mejor los hechos que nos narra Danilevsky, hay que conocer un poquito de la más que convulsa, agita y movida historia rusa. Aunque la obra posee un postfacio en el que se nos informa detalladamente de los acontecimientos vividos en Rusia en el período comprendido entre finales del s.XVIII y comienzos del XIX, creo conveniente dejar una pequeña lección de historia rusa en esta reseña. Tras la muerte de la emperatriz Isabel I de Rusia (supuesta madre de la princesa Tarakanova), sube al trono Pedro III y con él lo hace su ambiciosa e inteligente esposa, Catalina (de soltera, Sofía Federica Augusta von Anhalt-Zerbst) conocida a partir de entonces como Catalina II la Grande. Tras un golpe de Estado, orquestado por uno de los amantes de la emperatriz, se destituye a Pedro III para otorgarle todo el poder a su esposa, la cual se convierte en la única gobernante de Rusia. Este hecho nos da una idea de las numerosas conspiraciones que se llevaban a cabo en la Corte rusa y que desde luego, no iban a desaparecer con el paso del tiempo.

Centrándonos ya en la novela, en 1772 aparece por sorpresa una joven que afirma ser descendiente directa de la fallecida emperatriz Isabel I (antecesora de Pedro III y de Catalina II) Nada se sabe del pasado de esta misteriosa joven, pero sí que se constata que es una muchacha con una grandísima formación cultural y una exquisita educación. Rápidamente comienzan a moverse los hilos desde palacio para evitar que la supuesta impostora consiga demasiados adeptos a su causa y provoquen una fisura en el reinado de la emperatriz Catalina II. Así, se orquesta una trampa en la que el Conde Orlov, antiguo amante de la emperatriz, consigue enamorar a la joven Tarakanova y usando unas burdas artimañas, consigue arrestar a la supuesta pretendiente al trono ruso. A partir de este momento, la joven princesa Tarakanova será retenida en unas condiciones infrahumanas que le llevarán a la muerte, siempre afirmando su origen real. 

Estos hechos aparecen narrados en esta novela, la cual podemos dividir en dos partes. La primera parte está escrita en primera persona de la mano de Pablo Konzov, quien a modo de diario personal nos narra la gestación del complot para arrestar a la supuesta impostora. Complot en el que Konzov participa sin ser consciente del mismo y a raíz del cual tendrá cargo de conciencia toda su vida. Pensando que iba a morir en un naufragio, Konzov redacta estas memorias que lanza al mar con la esperanza de que lleguen al gran amor de su vida, Irene. 

La segunda parte de la novela se centra en la retención e interrogatorio de la Princesa Tarakanova, cautiva por orden de Catalina II en la fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo. A través de un narrador omnisciente y de abundantes diálogos, conoceremos las penurias por las que pasa la supuesta impostora y que le llevarán a la muerte. Y sobre todo, quedará la duda de si realmente, la Princesa Tarakanova era la legítima sucesora al trono ruso o no. Un misterio que a día de hoy sigue sin ser aclarado. 

No puedo finalizar esta reseña sin hacer mención a la exquisita encuadernación que tienen los libros de esta editorial. No se han olvidado de que se trata de una obra clásica (fue escrita hacia 1885) y ello queda patente en el inicio de cada capítulo, los cuales comienzan con una letra de estilo gótico en mayúsculas. Al final de la obra, tenemos una serie de ilustraciones con los retratos de los principales protagonistas de esta historia. La encuadernación se completa con unas cubiertas y sobrecubiertas exactamente iguales, en las que han utilizado una obra de Konstantin Flavitsky de 1864 en la que se representa la muerte de la princesa en su celda debido a la inundación del río Neva. En realidad, la princesa falleció debido a una tuberculosis. 



Una novela clásica de fácil lectura que nos invita a querer saber más sobre los hechos que narra.

viernes, 21 de febrero de 2014

XISELA LÓPEZ, VOLVERÁN LAS NARANJAS




Editor: Espasa

Fecha de publicación: 2014

Colección: Novela Narrativa Española

Nº de páginas: 152 págs.

ISBN: 9788467040500

Precio: 14,90€





La reseña de hoy es fruto de una lectura conjunta que hemos hecho internamente algunos miembros del equipo de redactores de Momentos de silencio compartido. El libro elegido ha sido Volverán las naranjas de Xisela López así que ahí van mis impresiones ¡A ver qué os parecen! 



Esta es una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, en principio desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero, ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



La verdad es que soy consciente de que me va a costar bastante trabajo exponer mis argumentos de lo que me ha gustado de este libro y de lo que no. ¿Por qué? Porque resumir 152 páginas sin contar nada que no se deba es bastante complicado pero, además, si tenemos en cuenta que esas páginas están cargadas de mensajes de texto pues, yo creo, que la cosa se complica un poco más. Por tanto, empezaré diciendo que sí, que esta historia está contada en 704 mensajes de texto. Unos mensajes que llegan hasta una policía debido a un accidente de coche. La agente confisca el móvil, junto con otros enseres personales de las víctimas, pero se siente atraída al momento por esos sms. Tanto es así que no puede evitar leerlos todos...¿Qué hay detrás de esos mensajes?



Al poco de empezar a leer Volverán las naranjas empecé a sentir que el libro no iba a gustarme demasiado. La fórmula de los sms enganchaba a seguir leyendo pero a mi no me estaba aportando nada, es más, me estaba resultando algo repetitivo en su planteamiento. Sin embargo, llega un momento en el que la historia da un pequeño vuelco que consigue que vuelva a interesarme el libro. Sí, uno de esos 704 mensajes me sorprendió y, gracias a él, mi experiencia con la novela puede considerarse como positiva.



Un detalle que si me ha chocado, podéis llamarme quisquillosa si queréis, es que los personajes escribían mensajes de texto muy cortos que se asemejan a los actuales Whatsapp ¿Qué quiero decir con esto? Pues, como todos bien sabemos, los sms cuestan dinero y, al menos yo, cuando los escribía intentaba escribir el máximo de información en el espacio que se ofrecía. Sin embargo, los personajes intercambian información en apenas dos líneas, algo que, al menos a mi, me ha resultado chocante porque nunca lo he hecho de esa manera. 



Al margen de todo lo anterior, debo decir que Volverán las naranjas de Xisela López que transmite bastante ya que considero que el lector llega a conocer bastante bien a los personajes. Por otro lado, al margen del giro que he comentado anteriormente, debo reconocer que el final también me ha sorprendido gratamente. No me lo esperaba así, la verdad.

En resumen, Volverán las naranjas de Xisela López es un libro que, aunque sencillo, consigue sorprender en cierta medida al lector. Como os he comentado en la reseña, la novela se lee en una tarde y no tiene más pretensiones que sumergir al lector en una historia típica y normal pero contada de una manera arriesgada aunque muy original. Lo cierto es que a mi ha conseguido sorprenderme y el resultado final ha sido algo más positivo de lo que en un principio creí. Si os animáis con él ya me contaréis qué os ha parecido esta historia de amor contada en sms. 



¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?








Agradecimientos a la editorial por el ejemplar

Reseña redactada por Marina Ortega (www.cargadaconlibros.com)


jueves, 20 de febrero de 2014

CRAIG JOHNSON, CASTIGO PARA LOS BUENOS




Autor: Craig Johnson

Título: Castigo para los buenos (Walt Longmire #3)

Editorial: Siruela/Policíaca (2014)

ISBN: 978-84-15-803-51-5

Páginas: 304

Precio: 19,95 €

Traducido por: María Porras Sánchez 



Sinopsis (proporcionada por la editorial):



«Esta tercera entrega de la serie de Craig Johnson lo sitúa de nuevo al mismo nivel que Michael Connelly, Tony Hillerman y James Sallis. Su talento para dibujar personajes y lograr que sus reacciones físicas y emocionales ante la tragedia resulten verosímiles consigue que destaque y se haya hecho un hueco entre los iconos del género policiaco.»

I Love a Mystery



Walt Longmire lleva como sheriff del condado de Absaroka casi un cuarto de siglo, impartiendo justicia con chispeante sentido del humor. Es hora de tomarse un descanso y decide emprender un viaje con su buen amigo Henry Oso en Pie a Filadelfia, donde le espera una desagradable sorpresa: su hija, Cady, será víctima de un violento ataque que la dejará a las puertas de la muerte. Comienza entonces una investigación que provoca una reacción en cadena de violencia y muerte, y revela oscuros intereses políticos.

Acompañado por Henry, por su ayudante Victoria Moretti, por ­Perro y por su familia al completo –un clan de policías de Filadelfia–, el sheriff Longmire tendrá que hacer valer la justicia del Oeste, donde las buenas acciones se acaban pagando.

Castigo para los buenos ofrece a los seguidores de Walt Longmire todo el ingenio, la sofisticación y la tenacidad de cowboy a que nos tiene acostumbrados el sheriff de Wyoming. Pero también es una novela sobre la amistad y los vínculos familiares, sobre la necesidad de tener esperanza para afrontar los golpes duros de la vida.



Mi opinión: 



Tenía muchas ganas de leer esta tercera entrega, cada libro que leo que me gustan más aún los personajes y quiero seguir sabiendo de ellos, con esto quiero decir que ya estoy deseando que Siruela publique la siguiente entrega de esta saga (se me va a hacer larga la espera…. Pero bueno mientras, en junio comenzará la 3ª temporada de la serie televisiva, habrá que conformarse con eso hasta el siguiente libro)



Esta entrega se desarrolla en Filadelfia, ya que Henry va allí a exponer las fotos menonitas que había encontrado y Walt va con él para poder visitar a su hija Cady, también va Perro con ellos, un viaje largo por carretera.



Al llegar a Filadelfia, Walt se va a casa de Cady a esperar que salga del trabajo, allí le estará esperando Lena, que es la madre de Vic Moretti (ayudante de Longmire en Absaroka), saldrán a dar un paseo y cuando vuelven hay un policía esperándolos (un Moretti) para decirles que Cady ha sufrido un accidente y que está en el hospital. Se desplazarán allí, la hija de Walt quedará en coma sin saber si saldrá de él.



Walt, como sheriff que es, intentará saber qué es lo que ha ocurrido. Al final los detectives que llevan el caso le darán luz verde para que investigue, y lo que podría parecer un accidente, es algo más. 



Ya no os cuento más de lo que pasa, pero ¿qué es lo que ocurre para que Cady acabe en coma? ¿Saldrá de él? ¿Conseguirán averiguar por qué un indio (William Ojos Blancos) está implicado en todo esto, y que tiene que ver con ella? 



Como los anteriores, está escrito en primera persona, es Walt el que nos narra los hechos conforme los vive. Esta vez veremos a un sheriff con los sentimientos a flor de piel, muy preocupado por su hija, pero también seguimos con el mismo Longmire, tenaz, fuerte, ingenioso, con su humor y con esperanza. Capaz de seducir… ¿O qué lo seduzcan? En esta entrega veremos que sigue triunfando entre las féminas.



Como digo los que se van a Filadelfia son Henry, Walt y Perro, así que en un punto de la historia echaba de menos a Vic (me he dado cuenta que es un personaje con mucho fundamento en esta saga, por su humor y sus modales, se hace notar y también se nota la ausencia). Aquí voy a hacer un pequeño SPOILER… pero menuda aparición mas estelar que hace…. FIN SPOILER



Walt sigue en su línea arriesgando su vida por dar con los malos, y esta vez no va a ser menos y resulta herido (muchas veces).



Y por último deciros que me ha encantado, tanto como el primero. Que os recomiendo esta saga si os gusta la novela negra, crímenes… Es un libro donde encontraremos unos personajes que llegan, que se les coge cariño porque tienen mucha fuerza. Además tiene sus puntos de humor, una lectura fácil y que te atrapa desde el principio, porque aunque parece que no tenemos caso ni nada, poco a poco Walt consigue ir descubriendo cosas y nos hace querer seguir investigando junto a él.



Me encanta Walt…

9,5/10





AQUÍ podéis leer las primeras páginas gracias a la editorial



Gracias a Siruela por el ejemplar



El autor:


Craig Johnson (Huntington, West Virginia, 1961), novelista y dramaturgo estadounidense, es autor de la popular serie de novelas protagonizadas por el sheriff Walt Longmire, que ha sido adaptada a la televisión con gran éxito. Ha recibido el premio Wyoming Governor’s Fellowship de literatura y ha trabajado como agente de la ley y como docente. Vive con su mujer, Judy, en compañía de sus perros y caballos, en un aislado rancho en la confluencia de los arroyos Clear y Piney, cerca del pequeño pueblo de Ucross, Wyoming.



Saga compuesta por:

- Fría venganza

- Una muerte solitaria

- Castigo para los buenos





¿Qué os parece?





Related Posts with Thumbnails