viernes, 30 de noviembre de 2012

Lectura Conjunta y Sorteo de 4 ejemplares de El coraje de Miss Redfield de Ana Cañil




¡Hola a todos!

De nuevo estamos aquí para proponeros una lectura conjunta junto con el blog de Laky, Libros que hay que leer. Sabemos que la blogosfera está llena de lecturas conjuntas, pero la novela que os proponemos seguro que os gustará y os emocionará tanto como a nosotras. Además, con las fechas que se acercan seguro que encontráis algún momento para leer esta emotiva novela. Además, sorteamos 4 ejemplares en cada blog, que intentaremos que lleguen a vuestras casas antes de navidad… ¡venga, animáos a participar!

Aquí abajo os ponemos la sinopsis proporcionada por la Editorial Espasa:
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada comonanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. 

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.


¿Os animáis a participar?

Bases de participación en la Lectura Conjunta:

* La lectura conjunta es internacional.
* Puede participar todo aquel que tenga blog o cuenta en ciao, doyoo, etc. o si no tiene nada de esto nosotros podemos publicar su reseña en nuestros blogs.
* Es obligatorio ser seguidor de los blogs
* Es obligatorio hacer un comentario en esta entrada diciendo; ‘Quiero participar en la lectura conjunta (y en el sorteo si es que queréis participar) de El coraje de Miss Redfield’ y deberéis poner todos los puntos con los que participáis y los enlaces correspondientes.
* Si participáis en la lectura debéis comprometeros a publicar la reseña en la fecha que acordemos.
* Las reseñas se empezarán a publicar a partir del 24 de enero
* Os podéis apuntar a la Lectura Conjunta en cualquier momento, no hay límite de fecha.

* Se agradece la máxima difusión en vuestros blogs (os podéis llevar el banner), twitter, facebook, etc.

Bases de participación en el sorteo de los 4 ejemplares en cada blog:
* Este es un sorteo estatal.
* Es obligatorio ser seguidor de los DOS blogs.
* Es obligatorio hacer un comentario en esta entrada diciendo; ‘Quiero participar en la lectura conjunta y en el sorteo de El coraje de Miss Redfield’ y deberéis poner todos los puntos con los que participáis y los enlaces correspondientes.
* Es obligatorio publicar un post en vuestros blogs informando de la lectura conjunta
* El sorteo empieza hoy 30 de noviembre y acaba el  13 de diciembre a las 23:59 PM (hora peninsular).
* El sorteo se realizará el 15 de diciembre.
* Los ganadores deberán ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico ( lectoradetot@gmail.com) en las 48 horas siguientes a la publicación del resultado del sorteo en el blog. Si no contacta conmigo durante las siguientes 48 horas del sorteo, volveré a sortear el ejemplar.
* Los ganadores del sorteo deberán publicar la reseña de la novela en las fechas que más adelante fijaremos. En todo caso, a partir del 24 de enero


Requisitos y puntos:
+ 5 por ser seguidor de los blogs (adjuntar perfil de blogger)
+1 por hacer un comentario en esta entrada.
+ 5 por llevarte el banner del concurso a tu blog y ponerlo en un lugar visible (no olvides de incluir el enlace)
+ 2 por anunciarlo en Facebook. (poner el enlace)
+ 2 por anunciarlo en Twitter (no olvides de enlazarme @Lectoradetot)
+ 1 por sumarme los puntos y poner el resultado en el correo.

Aquí abajo iremos poniendo los participantes tanto en la Lectura Conjunta como en el Sorteo. ¡Permaneced atentos!

Participantes en la Lectura Conjunta

Laky
Nora Bosco
Lectora de Tot
Albanta de Adivina quién lee
Cartafol de O Meu Cartafol
Francisco de Un lector indiscreto

Participantes en el Sorteo


dsdemona: 11 puntos - del 1 al 11
Paqui Martinez: 12 puntos - del 12 al 24
Emma Bovary: 16 puntos - del 25 al 41
Pedro: 9 puntos - del 42 al 51
Lidia Casado: 16 puntos - del 52 al 68
Sandra Ballesteros: 14 puntos - del 69 al 83
Leira: 16 puntos - del 84 al 100
Pepe: 16 puntos - del 101 al 117
Tatty: 16 puntos - del 118 al 134
Marisa G: 14 puntos - del 135 al 149
Lola P: 16 puntos - del 150 al 166
Ines: 16 puntos - del  167 al 183
Margari: 12 puntos - del 184 al 196
Isa: 14 puntos - de 197 al 211
L: 14 puntos - del 212 al 226
Sandra: 16 puntos - del 227 al 243
Fresaro: 16 puntos - del 244 al 260
Cristina_Roes. 11 puntos - del 261 al 272
Zeno Martin: 16 puntos - del 273 al 289
Susana Deseo Libros: 12 puntos - 290 al 301
Lui c r: 9 puntos - 302 al 310
Sandra Ferrer: 16 puntos - 311 al 326

*** Gracias a la Editorial Espasa por habernos proporcionado los ejemplares para realizar el sorteo de esta Lectura Conjunta.













jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista a Ana R. Cañil


¡Hola a todos!

Otra semana más queremos compartir con todos vosotros un ratito con un autor, en este caso hoy hablaremos con Ana R.Cañil, una conocida periodista y escritora, que acaba de publicar con Espasa El coraje de Miss Redfield.

El coraje de Miss Redfield es una emotiva novela que desde aquí os recomendamos. Si queréis saber algo más de ella, aquí os dejamos la sinopsis proporcionada por Espasa: 

Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata. 

La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.


Interesante, ¿verdad? Pues si os ha gustado el argumento, mañana estad muy atentos al blog, que tendréis una grata sorpresa...

Ahora os dejamos con su autora, Ana R. Cañil:


Hola Ana, antes de comenzar con la entrevista, queremos agradecerte tu amabilidad al colaborar desinteresadamente con nuestro blog.



¿Cuándo supiste que querías ser escritora?
No sé cuando decidí que quería ser escritora. Ni siquiera sé si lo soy del todo. Para mí es una palabra cuyo significado tengo mitificado. Lo que sí que supe desde muy, muy joven es que quería ser periodista.

¿Tiene tu vida profesional relación directa con tu faceta como escritora?
En mi vida profesional soy periodista y desde hace cinco años tengo la suerte de simultanear ambos oficios. Aunque tienen mucho que ver, no es lo mismo.



¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?
Cualquier momento del día que tengo libre es bueno para escribir, cuando el periodismo me deja. Y sí, uso nuevas tecnologías: ordenata, blog y redes sociales, estoy en todo, aunque no termino de controlar nada.

Antes de iniciar una novela, ¿la planificas mucho o te dejas llevar por la inspiración?
Me paso años planificando e investigando para un libro. De hecho, el trabajo de campo que suelo hacer es lo más exhaustivo y le dedico todo el tiempo que en periodismo ya no tenemos. Soy feliz con ello, buscando a los personajes o perdiéndome en las hemerotecas o bibliotecas.

¿Eres aficionada a la lectura?¿Le dedicas muchas horas?
Leo mucho. Y de todo. Es mi hobby favorito, aunque suelo escoger novela e historia y ensayo. En la vida diaria tengo bastante con escribir de economía y política.

¿Eres lectora de libros de papel o también lees ebooks?
Tengo Ipad y lo uso, pero adoro leer en papel. No creo que ese salto pueda darlo, salvo que las circunstancias me obliguen.

¿Recuerdas algún libro de tu infancia con especial cariño? ¿Cuál es? ¿Por qué le tienes especial cariño?
Desde Twain y Verne o Enid Blyton en mi infancia tardía  -estuve dos inviernos en la cama- a los tebeos (no comics). Luego la Generación del 27 en la adolescencia (porque muchos eran izquierdosos y los del 98 me pesaban). La Generación Perdida, además de las victorianas.
Me encanta Gaskell, las Brontë, Austen,  D.E. Stevenson y del período de entreguerras o mas tarde, Muriel Spark, Edith Warton, Vita Sackville, Pym....No discrimino, soy una diletante. Hubo un tiempo en que solo leí Tolstoi y Mann. Pero me sentía muy chiquitita. De hecho, me acordaba de ellos cuando intentaba empezar un libro y lo dejaba. Haría muchos chistes de esto...

 ¿Si tuvieras que recomendar una novela cuál sería?
Soy incapaz de recomendar una sola novela y además, vario con el estado de ánimo. Ana Karenina (en la ultima versión), "Los Buddenbook", El Gatopardo, El libro de la señorita Buncle...

¿Tienes más aficiones además de la literatura? ¿Nos podrías hablar un poco de ellas?
Más aficiones? La montaña, el mar y andar y andar y andar....Antes esquiaba, pero tuve un accidente. La nieve me pierde.

Hablemos ahora sobre El coraje de Miss Redfield:
¿De dónde surgió la idea de escribir esta novela?
Elsa Redfield nació porque un día, un señor importante -económico, tal que banquero de mi oficio de periodista económica- me descubrió que en los años 60 todavía había nannies en Madrid y Euskadi, muy cerquita. Y yo siempre quise tener una nanny una institutriz... como verás en el link del Huffpost

¿Te llevó mucho tiempo escribirla?
Me llevó casi un año escribirla, sin hablar de la investigación.

Actualmente, todos sabemos, que el panorama editorial es especialmente complicado, pero conseguiste que el mundo editorial se fijara en tus novelas, ¿qué pasos seguiste para conseguirlo?
Sí, fue diferente. Tengo dos amigas editoras maravillosas de Espasa, Miryam y Belen, que me sacaron del atolladero cuando yo estaba bloqueada. No estoy acostumbrada a escribir sin sufrir y con Elsa me lo pasé tan bien que estaba convencida de que algo estaba haciendo mal.

De todas tus novelas, ¿cuál recomendarías a un lector que no haya leído nunca nada de ti?¿por qué recomiendas una y no algunas de las otras?
Por último, no sé cuál recomendaría de mis libros. Todos son mis hijos. Y sobre proyectos, lo único que espero ahora es que Elsa Redfield sea tan luchadora en la realidad como en "El coraje...."

Para acabar, si quieres decir algo a los lectores de esta entrevista las siguientes líneas son todas tuyas.
Gracias. Me gusta tu blog
Ana


Lectura Conjunta de La Bibliotecaria de Auschwitz: Listado de participantes y previsión de Calendario de Reseñas


¡Hola a todos!

De aquí a unos días empezaremos a publicar las reseñas de La bibliotecaria de Auschwitz en el seno de la Lectura Conjunta que hemos organizado el blog de O meu Cartafol y este.
Las personas que se apuntaron en un principio para el sorteo y la lectura son las siguientes: 

Raquel Antúnez
Dsdmona
Lesincele
Inés
L
Cristina_Roes
Shorby
Laky
Albanta
Leira
Carmen
Tizie
Margaramon
Pepe
Lidia Casado
Sandra
MªCarmen morante
Concha Fdez
Igone
Zeno
Sotereta
Porlomenix
Margari
Sandra
Maria G
Pedro
Noelia S
Xula
Patricia o Palokata
Cartafol
Nora Bosco
Lectora de Tot

Un total de 30 personas y, por lo tanto, 30 reseñas. ¡Qué montón! Teniendo en cuenta que la primera reseña se colgará el 10 de diciembre, nos iríamos hasta el 9 de enero, es decir, que tenéis mucho tiempo para colgar la vuestra. Para hacerlo por orden, aquí os dejamos las fechas. Si os parece, en los comentarios de esta misma entrada iros apuntado por orden de llegada, es decir, que antes de pedir una fecha fijáos que nadie la haya elegido antes que vosotros. 

Bien, las fechas son:

10 de diciembre: Nora Bosco
11 de diciembre: Laky
12 de diciembre: Sandra Ferrer
13 de diciembre: Dsdmona
14  de diciembre: Pedro
15  de diciembre:
16  de diciembre:
17 de diciembre:
18 de diciembre: Noelia S.
19 de diciembre: Lectora de tot
20 de diciembre: Cristina_Roes
21 de diciembre: Sandra
22 de diciembre:
23 de diciembre:
24 de diciembre: Lidia Casado
25 de diciembre:
26 de diciembre:
27 de diciembre:
28 de diciembre:
29 de diciembre:
30 de diciembre: Pepe
31 de diciembre:
1 de enero:
2 de enero:
3 de enero: Mari Carmen Morante
4 de enero:
5 de enero: 
6 de enero:
7 de enero: Shorby
8 de enero: Margaramon
9 de enero: Zeno Martín
Venga, ¿quién elije primero?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LUIS ZUECO, El escalón 33






Autor: Luis Zueco
Editorial: NOWTILUS
ISBN: 9788499673516
512 páginas
Precio:23’95€













Sinopsis

Un viejo libro comprado por Internet esconde sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado. Silvia, gran apasionada de los libros, trabaja como restauradora en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero está cansada de su rutinaria vida y desea que todo cambie. Una noche descubre unos enigmáticos textos acompañados de unos extraños símbolos cuyo significado desconoce. ¿Qué ocultan esos símbolos? ¿ A dónde lleva la resolución de estos enigmas? Estas y otras preguntas que irá respondiendo con la ayuda de Álex, un especialista en arte medieval y experto en castillos. Oscuros y peligrosos personajes vigilan todos sus pasos, un profesional del robo de obras de arte, una misteriosa mujer, un magnate dispuesto a cualquier cosa para descifrar el secreto... Nada es lo que parece y un misterio ancestral está en juego. El escalón 33 es un viaje por la historia medieval y los castillos de España, ambientado en una atmósfera inquietante. Un thriller original, alejado de arquetipos, que innova el género y propone una aventura tan misteriosa como fascinante.


Luis Zueco nace en Borja (Zaragoza) en 1979, ingeniero, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y online, imparte asiduamente conferencias sobre historia, patrimonio, turismo, arte y fotografía.

Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeros títulos que obtuvieron gran éxito comercial y de crítica, alcanzando ambos su segunda edición en pocos meses: Rojo Amanecer en Lepanto, novela histórica ambientada en la famosa batalla, y Castillos de Aragón. 133 rutas, una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes. El escalón 33 es su segunda novela, un thriller innovador que ha recibido excelentes críticas. 
Como fotógrafo ha expuesto en numerosas salas (Aeropuerto Madrid-Barajas, Ámbito Cultural del Corte Inglés, Castillo de Valderrobres o el Parador Nacional de Alcalá de Henares). Ha realizado guías turísticas como Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la Provincia de Zaragoza. Es un reconocido experto en Social Media, especialmente en las áreas de cultura y turismo. Colabora en el proyecto de "Restauración Abierta" del castillo-palacio de Bulbuente (www.castillodebulbuente.com). Y es el autor de los blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com.
Toda esta información y mucha más la podéis consultar en su blog


 



Castillo de la orden de Avis

Fortificación Alcaniz



El escalón 33 es una mezcla entre thriller y novela histórica que transcurre en la época actual, pero que nos hace viajar a la etapa medieval de la península. Se caracteriza por un argumento dinámico que nos arrastra por parte de la geografía española y un poco de Portugal, mezclando la historia de algunos castillos más representativos de nuestra historia con enigmas y símbolos, los cuales  poco a poco van complicando la trama y haciendo vibrar al lector.


Los personajes de esta historia requieren una mención especial, cada uno esta creado con un perfil distinto y cuidado, el autor ha conseguido que cuando aparecen en escena toda ella quede invadida por el gran carisma, los matices y el tono propio de cada uno de ellos. 

Reconozco que he llegado a tener favoritos, el hombre de los castillos Alex, inteligente, perspicaz, desconfiado, valiente y bien guapo (esto es aportación mía y de mi imaginación). Santos es un personaje que para mí ha significado el equilibrio, la vuelta a la realidad del resto de los personajes con un humor particular y alegre.
Pero sin dudarlo y sin ánimo de crear ninguna expectativa a aquellos que os decidáis a disfrutar de su lectura, mi preferida ha sido Margot, solo os avanzo que su aparición trastoca la historia. Me ha encantado el giro que Luis Zueco le da al argumento al aparecer ella.


El escalón 33 es una historia compleja, los giros que da la trama son inesperados, mantiene la atención e intriga del lector hasta el final. Pese a tener algo más de quinientas páginas es una novela de fácil lectura, compuesta por muchos diálogos entre los diferentes personajes que dan ritmo a al argumento.



Que no os haga dudar el hecho de contener muchos datos históricos, conceptos arquitectónicos o usos y costumbres de la época medieval, es una historia apasionante que se vive desde el principio de la lectura hasta sus páginas finales. Personalmente una de las mejores novelas históricas  que he leído en los últimos meses.

 

Agradecemos a la editorial Nowtilus por el ejemplar que nos ha facilitado, ha sido un absoluto placer haber podido leer esta novela y a su autor Luis Zueco por concebir una obra de este nivel, por su amabilidad y apoyo en las redes sociales.


martes, 27 de noviembre de 2012

SORTEO de DOS EJEMPLARES de REFLEJADA EN TI de SYLVIA DAY




¡Hola a todos!

Después del éxito del Sorteo del ejemplar de Reflejada en ti que hemos realizado hace muy poquito, y de saber que muchos de vosotros os quedásteis con muchas ganas de conseguir vuestro ejemplar, hoy queremos proponeros otro nuevo sorteo, pero esta vez de ¡¡¡DOS EJEMPLARES!!!.
Por si alguien no lo sabe Reflejada en ti es la segunda entrega de la trilogía Crossfire: Reflejada en ti. La primera parte, No te escondo nada (de la que podéis leer la reseña aquí) fue un rotundo éxito editorial, por lo que se imagina que Reflejada en ti vuelva a serlo. La tercera parte se pondrá a la venta a principios del 2013. Pero por ahora, disfrutemos de la segunda parte!!!

Os copio la sinopsis proporcionada en el tríptico de la novela:
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y su tormentoso pasado tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

¿Os animáis a participar en el sorteo?

Las bases y requisitos son los mismos de siempre:

Bases:
* Este es un sorteo estatal.
* Es obligatorio ser seguidor del blog.
* Es obligatorio hacer un comentario en esta entrada diciendo; ‘Quiero participar en el sorteo de Reflejada en ti’ y deberéis ponerme todos los puntos con los que participáis y los enlaces correspondientes.
* El sorteo empieza hoy 27 de noviembre y acaba el 13 de diciembre a las 23:59 PM (hora peninsular).
* El sorteo se realizará el 16 de diciembre.
* El ganador deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico ( lectoradetot@gmail.com) en las 48 horas siguientes a la publicación del resultado del sorteo en el blog. Si no contacta con nosotros durante las siguientes 48 horas del sorteo, volveremos a sortear el ejemplar.

Requisitos y puntos:
+ 5 por ser seguidor del blog (adjuntar perfil de blogger)
+1 por hacer un comentario en esta entrada.
+ 5 por hacer una entrada en tu blog anunciando el concurso. (poner el enlace)
+ 5 por llevarte el banner del concurso a tu blog y ponerlo en un lugar visible (no olvides de incluir el enlace)
+ 2 por anunciarlo en Facebook. (poner el enlace)
+ 2 por anunciarlo en Twitter (no olvides de enlazar @Lectoradetot y @NoraBosco1)
+ 1 por sumarme los puntos y poner el resultado en el comentario de esta entrada.

Es decir, que como mínimo podéis tener 6 puntos y como máximo 21.

Por aquí debajo iréis encontrando la lista de partipantes en el sorteo. ¡Permaneced atentos por si veis algún error!

¿A qué esperáis para participar?

¡¡¡Suerte a todos!!!

Este sorteo de nuevo lo podemos realizar gracias a la generosidad de la Editorial Espasa que nos ha proporcionado los dos ejemplares.

Listado de participantes


Alexia Jorques: 9 puntos - del 1 al 9
Little: 9 puntos - del 10 al 19
Boogye: 7 puntos - del 20 al 27
Fresaro: 16 puntos - del 28 al 44
Alyss: 16 puntos - del 45 al 61
Paqui Martinez: 17 puntos - del 62 al 79
Kosti: 8 puntos - del 80 al 88
Maribel Botella: 11 puntos - del 89 al 100
Laura Fernandez: 14 puntos - del 101 al 115
Cazoleando: 16 puntos - del 116 al 132
Nerea Gonzalez: 9 puntos - del 133 al 142
Isi: 14 puntos - del 143 al 157
Tizire: 12 puntos - del 158 al 170
Trishwonderland: 14 puntos - del 171 al 185
Pepe: 16 puntos - del 186 al 202
Lu: 16 puntos - del 203 al 219
Elenusqui: 11 puntos - del 220 al 231
Zeno Martin: 18 puntos - del 232 al 250
Capicúa: 16 puntos - del 251 al 267
Veronika Garcia: 21 puntos del 268 al 289
Judith Martin: 19 puntos - del 290 al 309
Mallirubi: 19 puntos - del 310 al 329
Patrii: 16 puntos - del 330 al 346
Luigi: 9 puntos: del 347 al 356 
Cuentos para peques: 14 puntos - del 357 al 371
Bells: 16 puntos - del 372 al 388

lunes, 26 de noviembre de 2012

Érase una vez...(17)


¡Hola a todos!


Como cada lunes estamos aquí para explicaros qué estamos leyendo:

Nora Bosco

La semana pasada me propuse leer Juego de identidades de Armando Rodera y El escalón 33 de Luis Zueco, además de acabar los últimos capítulos de La bibliotecaria de Auschwitz.
Pues veréis este último lo acabé, empecé El escalón 33 ¡y aquí ando estancada!, no tengo muy claro qué ha pasado pero esta semana casi tengo que repetir el reto de la anterior.

Así que para esta semana tengo la esperanza de conseguir leer:


Juego de identidades de Armando Rodera

Que forma parte de la lectura conjunta que ha organizado Laky del blog Libros que hay que leer. Si alguno de vosotros quiere participar en ella seguro que todavía podría hacerlo. 
La huella del pájaro de Max Bentow
Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaromuerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa.
Os mantendré informados!
Lectora de tot
Esta semana me había propuesto acabar Las tres heridas, Juego de identidades y empezar  La bibliotecaria de Auschwitz e intentar acabarla. Y lo he conseguido a excepción de acabar La bibliotecaria de Auschwitz, ya que debo haber leído poco menos de la mitad.
Así que esta semana la empiezo leyendo:




La bibliotecaria de Auschwitz
Está siendo una lectura bastante dura, yo todo aquello que pone en relación niños y sufrimiento me cuesta bastante de digerir. Pero es un libro que está muy bien escrito y es fácil de leer, así que imagino que lo acabaré rápido.
Como sabéis esta novela la estoy leyendo para la lectura conjunta organizada por el blog de Cartafol, O meu Cartafol, y este. Si alguien más quiere apuntarse a la lectura está a tiempo de hacerlo.







Reflejada en ti
Decido comenzar esta novela para cambiar un poco de registro, ya que últimamente estoy leyendo mucha novela histórica y ando un poco saturada, además es totalmente diferente a La bibliotecaria de Auschwitz.





Así que para el #retodeestasemana espero acabar estas dos novelas durante esta semana y empezar, si es que la recibo, Cuando todo cambió, la segunda novela de Priceminister.es.
Os recordamos que algunas bloggeras compartimos nuestras impresiones sobre lo que vamos leyendo en #leoycomparto y, si os animáis, también podéis hacer vuestro #retodeestasemana. Es muy divertido compartir opiniones sobre lo que más nos gusta, leer y los libros, con otras personas que comparten tu misma pasión.


Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

Fallo del Sorteo de Redes de Pasión de Raquel Antúnez



¡Hola a todos!

Ya estamos aquí, una vez más, para desvelar quién ha sido el ganador del ejemplar de Redes de Pasión en formato ebook. Pero antes de pasar a saber quién ha sido el ganador, queremos dar desde aquí las gracias a Raquel Antúnez por habernos facilitado el ejemplar para sortearlo.

Bien, pues el ganador ha sido:

Judith
¡¡¡Felicidades!!!

Y ya sabes, contacta con nosotros antes de 48 horas tras la publicación de esta entrada en: lectoradetot@gmail.com.

Y a los demás, no padezcáis, seguro que tenéis más suerte en los otros sorteos que tenemos activos y en los que vendrán.
Y si no habéis tenido la suerte de ganar el ejemplar que se sortea, siempre lo podéis descagar desde Amazon. Lo podéis encontrar aquí.

¡Suerte para todos!


domingo, 25 de noviembre de 2012

POP-UPS de Cuentos Clásicos


¡Hola a todos!

Como sabéis, hoy estrenamos esta nueva sección, en la que os queremos hablar de las últimas novedades de libros infantiles que más nos han gustado.
Esta semana le toca el turno a los libros Pop-ups que la Editorial Mac Millan tiene en su catálogo de novedades de este año 2012.
Si he elegido los Pop-ups para iniciar esta sección es porque simplemente me maravillan. Sólo hago que pensar en cuánto habría disfrutado yo de niña con sus maravillosas ilustraciones, sus figuras en volumen, su música,... 

Bien, pues empecemos por un libro que me ha maravillado:



Título: La cenicienta (aunque la de la foto es la versión catalana 'La ventafocs')
Autora de la adaptación: Anita Ganeri
Ilustrador: Richard Johnson
ISBN: 9788415430810
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 16 
Edad recomendada: 5 años





En este precioso cuento podemos encontrar explicado e ilustrado el bello cuento de cenicienta, la pobre muchacha explotada por su terrible madrastra y sus hermanastras y condenada a limpiar la casa y a hacerles de sirvienta, privándole de poder ir al maravilloso baile celebrado por el apuesto príncipe.

Pero finalmente la bella cenicienta será ayudada por su hada madrina, que convertirá una calabaza del huerto y a unos ratoncillos en una majestuosa carroza. Y de los harapos que la pobre Cenicienta vestía hará un maravilloso vestido de fiesta. 
Pero la carroza y el vestido sólo durarán hasta las 12 de la noche, cuando la bella Cenicienta deberá huir del castillo para no ser descubierta, ya que la magia de su hada madrina desaparecerá. Con las prisas de la huida la pobre Cenicienta perderá uno de sus zapatos, que era de cristal, al huir apresuradamente del baile dejando al príncipe solo y triste.
El apuesto príncipe encontrará el zapato  y maravillado por la belleza de Cenicienta decidirá buscarla para casarse con ella. Buscará por todo el reino hasta que la encuentre y pueda casarse con ella. Y así el príncipe y cenicienta fueron felices y comieron perdices.


Este bonito cuento de príncipes y princesas está ilustrado con unos dibujos bellísimos como podéis comprobar en las fotografías, aunque, creedme, estas imágenes no le hacen justicia al libro en absoluto. 
Los pop-ups son impresionantes, además van acompañados de música, que el niño puede pulsar mientras lee el cuento y contempla las imágenes.


Mi hija, de sólo 3 años, se ha quedado tan impresionada como yo al leerle este cuento. Le encanta mirar las imágenes y escuchar la música, a la vez que contempla extasiada los maravillosos vestidos de la bella Cenicienta.
Aunque es un cuento recomendado para niños a partir de 5 años, considero que si el adulto acompaña al niño éste puede disfrutar de él sin problemas. Es más, un cuento explicado por un adulto al niño es mucho más disfrutado por ambas partes, tanto por el que lo explica o lee como por el que lo escucha.

Sin duda, este es un cuento de los de siempre ilustrado de una forma muy innovadora, que hace de éste un libro perfecto para que vuestros pequeños príncipes y princesas disfruten de él tanto como, seguro, lo haréis vosotros.


******





Título: Pinocho (aunque la de la foto es la versión catalana 'Pinotxo')
Autor: Carlo Collodi. Adaptado por ANita Ganeri y Libby Hamilton
Ilustrador: Richard Johnson
ISBN: 9788479427825
Páginas 16
Edad recomendada: a partir de los 6 años
Precio: 23,90

Sin duda alguna, los cuentos clásicos elegidos por MacMillan para convertirlos en libros pop-ups ha sido una decisión muy acertada, puesto que los convierte en verdaderos espectáculos de la primera a la última página. 
En el caso de Pinocho, ese travieso 'niño de madera', que tras muchas aventuras y desventuras, acaba convirtiéndose en un niño de carne y hueso, el cuento del que hoy os hablo es verdaderamente impresionante.
Los pops-ups entre los que podemos encontrar al propio Pinocho que se levanta, o el maravilloso País de los juguetes o la boca de la enorme ballena que engulle a Pinocho y a Gepetto harán las maravillas de vuestros pequeños. 
Los Pops-ups de este cuento van acompañados de música que sonará a la vez que se despliegue el pop-up para ambientar la lectura de las páginas que enmarcan la figura en tres dimensiones.
Os puedo asegurar que mi hija, prácticamente no pestañeaba la primera vez que hojeó este cuento. Se le escapaba un 'Ohhhh!!!!' cada vez que veía a Pinocho en volumen o el país de los juguetes a la vez que escuchaba las bellas melodías que acompañan la historia al recorrer sus páginas.
Sin duda, si elegís Pinocho como cuento para vuestros pequeños no os arrepentiréis, disfrutaréis a la par que ellos, es un verdadero espectáculo.


******



Título: Blanca Nieve y Rosa Roja (aunque la de la foto es la versión catalán 'Blanca Neu i Rosa Roja')
Autor: Hermanos Grimm
Ilustrador: Rachel Cloyne
8 Páginas
ISBN: 9788415430216
Edad recomendada más de 5 años

Otro espectacular cuento clásico de MacMillan es este 'Blanca Nieve y Rosa Roja', en el cual se explica la historia de estas dos hermanas que dan cobijo del frío del invierno a un oso en su casa y, posteriormente, a un duende. Finalmente, el duende se les volverá en su contra y el oso les liberará de él matándolo. De esta manera, el oso romperá el hechizo que el duende había hecho sobre él y acabará convirtiéndose en un príncipe. El príncipe se casará con Blanca Nieve y el hermano del príncipe con Rosa Roja.

Una vez más, asistimos a una escenificación del cuento a través de los pop-ups de MacMillan impresionante. En este caso, el libro no tiene tanto colorido, ya que los colores presentes con la escala de grises que van del blanco al negro y distintos tonos de rosa. No obstante, esta restringida gama cromática no resta belleza ni espectacularidad a las ilustraciones. En este caso, los dibujos se asemejan a los grabados, aunque tienen coloreadas algunas partes para destacarlas por encima de otras.


Mi hija también le encanta este cuento, aunque a diferencia de los dos anteriores, este sí lo veo para niños de más edad que la mía, que tan sólo tiene 3 años, tal vez por el tipo de ilustración menos visual y  colorida que los dos anteriores.  No obstante, recomiendo este cuento para todo aquel joven lector ávido de disfrutar de un cuento clásico tan bello como el de 'Blanca Nieve y Rosa Roja', aunque tal vez no tan conocido por el gran público como los dos anteriores.


******

Bien, y con este último cuento acabamos la entrada de hoy. Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros y que os decidáis a ojearlos con vuestros pequeños, estamos seguras de que tendréis una grata experiencia lectora.











Related Posts with Thumbnails