miércoles, 24 de octubre de 2012

FÉLIX G. MODROÑO, La ciudad de los ojos grises







Autor: Félix G. Modroño
Título: La ciudad de los ojos grises
Editorial: Algaida
ISBN: 9788498777512
Precio: 18 €
400 páginas









Sinopsis proporcionada por la Editorial:
Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convierte en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.
Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao deja de ser una población casi rural para convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.



Hoy os quiero hablar sobre esta bella novela, La ciudad de los ojos grises, escrita por Félix G. Modroño, un joven escritor vizcaíno, auotr también de otras novelas como son: La sangre de los crucificados (2007) y Muerte Dulce (2009).

La ciudad de los ojos grises llegó a mí a través de la lectura conjunta propuesta por Tatty de El universo de los libros. Realmente no sabía nada sobre ella, pero al leer la sinopsis pensé que me podría gustar. Y he de decir, que mi primera impresión no me engañó. Leer La ciudad de los ojos grises ha resultado ser una lectura muy entretenida y satisfactoria.


La ciudad de los ojos grises es una novela que te atrapa desde el principio, narrando la vida de su protagonista: Alfredo Gastiasoro, un protagonista redondo y genialmente perfilado. También encontramos otros personajes, como Izarbe Campbell, que en buena parte de la novela compartirá protagonismo con Alfredo, y que está también muy bien trazada. Además de estos dos personajes protagonistas encontramos un amplio abanico de personajes que se encargan de dar vida a las diferentes tramas y subtramas que encontramos a lo largo de los capítulos de La ciudad de los ojos grises, todos ellos también son personajes redondos y absolutamente creíbles.


La ciudad de los ojos grises está escrita de una manera muy cuidada, además de tener un estilo depurado, fresco y ágil que hace que las páginas pasen sin darte cuenta. Haciendo que el lector viva en primera persona las aventuras y desventuras del protagonista, Alfredo Gastiasoro.




Algo que me ha sorprendido y, a la vez, encantado de La ciudad de los ojos grises es que no se la puede clasificar dentro de un solo género, puesto que no sólo es una novela histórica, sino también una novela de amor, negra, de intriga, aventuras,  etc. y creo que esto le aporta aún más calidad al escrito.


Además, durante la lectura se puede comprobar el gran trabajo de documentación que el autor debió hacer para poder llegar a construir una historia tan compleja y tan bien construida.


Algo que también me ha gustado mucho ha sido el marco geográfico en el que está ambientada la novela: Bilbao y París, dos ciudades que me enamoran y a las que muero por volver. Estoy segura que el autor conoce ambas ciudades como la palma de su mano, de otra forma sería imposible llegar a crear una ambientación tan realista, de manera que hace que el lector crea que está paseando por las calles de estas bellas ciudades mientras leer La ciudad de los ojos grises.


Para acabar me gustaría añadir (por si no ha quedado claro ya) que recomiendo esta lectura a todo aquel que le guste disfrutar con una buena novela histórica, romántica, negra… seguro que no le defraudará.



Si queréis saber más sobre el autor  podéis visitar su web oficial aquí.
Si queréis saber más sobre la novela podéis visitar su web oficial aquí.


Fuentes imágenes:
http://image.casadellibro.com/libros/0/la-ciudad-de-los-ojos-grises-9788498777512.jpg
http://felixmodrono.com/autor.html
http://laciudaddelosojosgrises.blogspot.com.es/

20 comentarios:

  1. Otra reseña muy positiva, y van ya un montón. Está claro que habrá que leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta novela ya está más que apuntada pero aún así me encanta seguir leyendo críticas tan positivas. Apostilló queda sacar tiempo para leerla...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una reseña positiva más que añadir a las ya leídas. También participo en su lectura y el viernes me corresponde publicar la entrada. Es, para mi, una de las mejores novelas que leí este año, sin lugar a dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo sin lugar a dudas que le falta poco para ser declarada novela del año jeje y la verdad es que merecidamente . Ha sido una lectura conjunta magnifica y que nos ha descubierto un libro increible.

    ResponderEliminar
  5. Qué libro tan precioso, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro magnífico. Ningún pero se le puede poner a esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains, con cada reseña que leo suben mis ganas de leer este libro... Tendré que hacerle hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Como Tizire, cada nueva reseña que leo me apetece más leerlo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho y por fin lo tengo ya en casa. Solo queda sacar tiempo y ponerse a disfrutar =)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantó esta novela. Tatty no podría haber elegido un mejor título para la conjunta. Es una historia redonda, con unos personajes increíbles... una de mis mejores lecturas del año sin duda.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  11. Será el próximo que lea y viendo lo que me está gustando Las 3 heridas y lo bien que todo el mundo pone este, creo que me espera una buena época lectora.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por recomendar la novela. Espero que sea verdad que no defraude a quien tenga la ocasión de leerla. A veces no es bueno afrontar una lectura con excesivas expectativas.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  13. Espero poder leerla pronto, porque parece que coincidís en que merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Y siguen las reseñas positivas, si una de ella no lo es será la escepción que confirme la regla y por lo tanto esta novela seguirá entusiasmando a los lectores.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas de leerla, ya está en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  16. Todos los que la hemos leído estamos bastante de acuerdo en las impresiones que nos ha producido. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que también te haya gustado, estamos coincidiendo aunque la novela lo merece sin duda, es una maravilla
    besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  18. Y otra reseña positiva más!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela! Parece que no le falte nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Va a caer segurísimo y ojalá sea pronto porque he leído muy buenas reseñas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails