viernes, 12 de octubre de 2012

FABIO VOLO, La primera luz de la mañana







Autor: Fabio Volo
Títuto: La primera luz de la mañana
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401353215
Precio: 16,90 €
248 páginas








Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Todo el mundo de certezas y seguridades de Elena queda barrido y aniquilado cuando permite, por primera vez, que el deseo y la pasión irrumpan en su vida con una fuerza que jamás habría imaginado. Es un salto a lo prohibido que la obliga a replantearse su matrimonio y ese futuro tan ordenado y rutinario que sin querer se ha construido para complacer a todos menos a sí misma. Quizá merezca algo más. Quizá también ella tenga derecho a la felicidad. Basta con encontrar el valor para probar, para lanzarse sin miedo a equivocarse.
Una novela sincera e intensa, capaz de abordar los sentimientos femeninos sin artificios ni palabras vacías y de enfrentarnos a nuestras emociones más auténticas; una historia para todas nosotras. Con LA PRIMERA LUZ DE LA MAÑANA, su libro más reciente, Fabio Volo, el autor de EL TIEMPO QUE QUERRÍA, confirma y consolida las cualidades que le han convertido en un auténtico fenómeno en Italia, donde se han vendidos más de 5 millones de ejemplares de sus novelas.




Fabio Volo es un joven escritor italiano de origen humilde. En Italia es un personaje muy conocido y muy polifacético,ya que también aparece en televisión como presentador, ha participado en varias películas como actor, etc. Fabio Volo, actualmente, es uno de los escritores más vendidos en su país y también fuera de sus fronteras.




Antes de leer La primera luz de la mañana pensaba que me encontraría con una historia de desamor, desgarradora… ‘a la italiana’, pero nada más alejado de la realidad.

La primera luz de la mañana es una historia de desamor o, mejor dicho, de amor desgastado que acaba convirtiéndose en una historia de sexo puro y duro. La primera luz de la mañana es sobre todo una historia de sentimientos, explicados en primera persona de manera sincera y muy realista.

La primera luz de la mañana es la historia de una infidelidad. A priori, para todo aquel lector que, como yo, prejuzgue las infidelidades como algo negativo, puede echar para atrás leer esta novela. No obstante, he de decir que he acabado entendiendo las razones que llevan a la protagonista a ser infiel a su pareja. Más que la narración de la infidelidad en si, que es la que carga de contenido sexual a la novela, la historia explica la liberación de la protagonista de algo que ya no le hace feliz, algo que ya le hace sentirse oprimida, aburrida, desmotivada, sin ganas de continuar adelante… y este algo que lleva a sentirse así es Paolo, su marido.
Elena, la protagonista, no buscará la infidelidad, prácticamente se la encontrará. No obstante, cuando le surge la posibilidad tampoco se lo piensa demasiado y se lanza a sentir, a ser feliz, a sentirse valorada, apreciada, deseada, en definitiva, a sentirse viva…algo que hacía mucho tiempo no experimentaba junto a Paolo, su marido.

Finalmente, la novela acaba TRANQUILOS QUE NO HAY SPOILERS de una forma que me ha encantado. Me ha gustado mucho el final que Volo ha trazado para esta protagonista, no es ni demasiado amargo ni azucarado. Sin duda, lo que Elena merecía.


La primera luz de la mañana es una lectura que se lee de manera muy ágil, directa y fluida, puesto que el léxico y la prosa que utiliza son sencillos. Además los capítulos no son demasiado largos, lo que hace que pasen sin darte apenas cuenta. El autor intercala partes del diario de Elena, la protagonista, con la narración en primera persona de lo que experimenta.

El gran personaje de la novela es, sin duda alguna, la protagonista, Elena, la cual llegamos a conocer de manera muy profunda. Después encontramos otros personajes secundarios, que aunque de forma menos profunda, también están trazados genialmente.

Algo que me ha sorprendido mucho de este autor es la gran capacidad que tiene para describir el universo femenino. Se pone en la piel de una mujer siendo capaz de describir los sentimientos femeninos de manera magistral.

Esta ha sido la primera novela que he leído de Fabio Volo y ha sido tan positiva la experiencia que muero de ganas por leer su demás novelas. En cuanto pueda, me pondré con ellas.

Gracias a la Editorial Plaza & Janés por haberme facilitado este ejemplar.
Si queréis saber más cosas sobre el autor y esta novela, podéis clicar aquí.

11 comentarios:

  1. No lo conocía y tampoco como tu soy muy fan de los libros que tratan infidelidades, pero si el autor sabe como hacer que puedas entender las razones de la protagonista para serle infiel a su esposo... eso quiere decir que es un libro de los buenos y que merece la pena ser leído.

    Me lo anoto C:

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro; estoy segura que lo disfrutaría tanto como tú. Habrá que hacerle hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. La lei el pasado verano y me gustó bastante, sobre todo por la capacidad del autor para situarse en el papel de una mujer
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustó mucho. Me pasó como a ti que, pese a no aprobar la infidelidad, conecté con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por leer a Fabio volo, a ver si en algún momento. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro por la forma de escrbir del autor y por saber reflejar tan bien lo que siente una mujer. Pero el final, en cambio, no me gustó mucho. Lo ví un poco precipitado. No me terminó de convencer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me han entrado muchas ganas por leerla, por la reseña y los comentarios que hacéis sobre que el autor sabe situarse en el lugar de la mujer. ¡Puede ser interesante! Solo me ha echado algo para atrás el comentario de Margari sobre el final... Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. He leído muchas reseñas de este libro y tengo unas ganas bestiales de leerlo. No sabía que el autor es tan polifacético.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de este autor, pero cada vez tengo más y más ganas de hacerlo!

    Qué bien que te haya gustado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho la forma de escribir de este hombre y como se mete en el personaje femenino con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  11. No había leído esta reseña y le tenía muchas ganas a este libro y por suerte me ha llegado con el bloguero invisible este año ;D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails