miércoles, 31 de octubre de 2012

Especial Halloween: Sugerencias para que viváis la peor de las pesadillas




¡¡¡Bienvenidos a nuestra entrada más terrorífica!!!

Os presentamos una selección de los algunos de los libros de terror que más nos han gustado o mejor dicho con los que más miedo hemos pasado, para que el día de Halloween no sea uno más. También os animamos a que nos digáis que novela de este género os ha impactado más. Aquí van las nuestras...

Esperamos que tengáis terribles pesadillas...


Joe Hill, El traje del muerto


El protagonista es un viejo roquero que decide adquirir  por internet un traje que pertenecía a un  viejo ya muerto y que su hija decidió guardar como recuerdo. La hija lo subasta por internet ya que dice que desde que llevó el traje a su casa algo está sucediendo… ruidos, cambios de temperatura, afirma que hay un fantasma. El protagonista atraído por la historia de su dueña y declarado coleccionista de artículos góticos, películas gore, y demás artículos, puja por él.  A partir de este momento su joven novia y él empezarán la vivir la peor de sus pesadillas, hasta descubrir la historia oculta que hay detrás del traje, no todo ha sido una casualidad…
Recomendable si os gusta vivir la tensión de no saber qué se esconde en cada habitación de vuestra casa, escuchar ruidos extraños mientras lees este libro o notar un aliento frío que os sube por la espalda,…


>>El maestro Sthepen King

Las próximas dos novelas las presentamos juntas Desesperación y Posesión, se publicaron a la vez y ambas pertenecen a Sthepen King pero Posesión la publicó bajo el pseudónimo Richard Bachman.
Por cual empezar? en nuestro caso empezamos por Posesión. Impactante, una “ida de olla”, genial y brutal, todos estos adjetivos fueron los que nos llevaron a leer Desesperación, que cubrió de sobras nuestras ya altas expectativas.
Son dos novelas que tienen el sello del Sr. King utiliza numerosos personajes y en su amplio repertorio de obras no hemos vuelto a encontrar ninguna de este estilo a excepción de La Cúpula, aunque esta no pretende ser una novela de terror.
 Aquí os dejamos una pequeña introducción de cada una de ellas, no os dejarán indiferentes.


Sthepen King, Desesperación


En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla...




Richard Bachman, Posesión

Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos.
No podemos dejar de nombrar algunas obras geniales como El resplandor, It, El cementerio de animales, La niebla, y podríamos seguir y seguir.




>>Una poesía, un clásico



Edgar Allan Poe, El cuervo
No es tan solo un clásico es el vivo reflejo de que una poesía también puede despertar nuestras peores pesadillas aquellas que guardamos para nosotros en el alma.






Aquí os dejamos un fragmento:
“¡Sea esa palabra nuestra señal de partida
pájaro o espíritu maligno! —le grité presuntuoso.
¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!




Esta poesía y otros relatos de terror de Edgar Allan Poe los podéis encontrar en el Libro Narraciones extraordinarias











>>Y para acabar…

David Seltzer, La profecía


¿Quién no conoce La Profecía y a uno de sus “entrañables” protagonistas Damien?, es atemporal publicado en 1976 sigue aterrando a todo aquel que se anime a leerlo.
Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, Katherine, acepta adoptar a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Katherine, ignorante de la suplantación, se entrega con ternura al cuidado de su supuesto hijo Damien. 

Pero mientras el niño crece, también lo hace el terror que lo rodea. Accidentes fatales, suicidios y una violencia inexplicable parecen seguir a los Thorn adonde quiera que vayan, pero ¿por qué razón? ¿Y cómo es posible que el pequeño Damien tenga algo que ver con tan terribles sucesos? Es sólo un niño...  Pero Damien Thorn no se parece a ningún otro niño. Damien lleva la marca de la bestia, y su momento se acerca.  «¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.» Apocalipsis, 13:18


Esperamos que a estas alturas de la entrada hayamos conseguido que por lo menos recordéis la primera vez que leísteis una novela de terror ¿Cuál era? ¿Qué libro consiguió que os hicieseis adictos al género de terror o todo lo contrario que nunca más hayáis leído otro? Esperamos vuestros comentarios sino es así invocaremos a los espíritus para que no olvidéis este día!






23 comentarios:

  1. Muy buenas sugerencias. Desesperación lo leí hace muchos años y Poe me parece imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada, a mí no me engañáis: paso del terror, yo soy más de cosas tiernecitas :)

    ResponderEliminar
  3. Bufff, a mi el terror no me gusta nada de nada, ni en libros ni en peliculas. Os lo dejo todo a vosotras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carax,
      Yo terror terror pasé con la trilogía de las 50 Sombras de Grey, por poco muero intentando acabarla!!

      Eliminar
  4. El traje del muerto me gustó mucho. Se nota que de tal palo tal astilla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis preferidos, alguna recomendación para nuestra lista de lecturas?

      Gracias!

      Eliminar
  5. Leí en su dia "La profecía" y algunos de los Relatos extraordinarios de Poe y la primera era mucho más terrorifica. King me gusta mucho pero no he leido la novela que recomiendas.
    Las demás las tengo en cuenta, sobre todo "El traje del muerto" tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el título ya engancha por sí solo.

      Gracias por leernos!

      Eliminar
  6. La profecía me encantó!. Su película la vi siendo yo (demasiado joven). Me impactó muchísimo la escena en la que ven el 666 en la cabeza de la criaturilla. Terrible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!
      Pesadilla en Elm Street, es la película que yo recuerdo con pelos y señales

      Saludos!

      Eliminar
  7. No soy adicta al terror, de hecho, soy de las que salen huyendo a la mínima, jeje, pero me viene bien tener indicaciones por si me aventuro en algún momento. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas y con que libro.

      Hasta pronto

      Eliminar
  8. Buenas sugerencias! La profecía es un peliculón! De los libros sólo he leído el primero y el de Poe hace ya tiempo. Tengo este género un pelín abandonado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Edgar Allan Poe ^^

    Tomo nota!!! ;) gracias por las recomendaciones ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Vi La profecia, qué miedo de peli.

    ResponderEliminar
  11. Como amante del género de terror, ¡no tengo más remedio que sumarme a todas las recomendaciones de esta entrada! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Desesperación es genial, me encantó cuando lo leí. No he leído el que continúa con la idea, Posesión, pese a que lo tengo en el estante. El traje del muerto también está muy bien. Lo encontré un poquito sobrevalorado, pero me enganchó mucho.

    ResponderEliminar
  13. Creo que de atreverme con alguno sería con el traje del muerto.

    ResponderEliminar
  14. Poe es un clasicazo, un autor que me encanta =)
    El traje del muerto me gustó mucho, muy entretenido.
    Desesperación me gustó, pero King siempre me parece denso.

    Ando como loca tras La Profecía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. He leido el de Joe Hill y no me gusto pero es que. Mi el terror no me va nada
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El que más me llama la atención es el del traje del muerto aunque este mes que ha pasado ya he ido servido de terror jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails