martes, 16 de octubre de 2012

AMAYA ASCUNCE, Cómo no se una drama mamá






Autora: Amaya Ascunce
Título: Cómo no ser una drama mamá
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408005414
Precio: 18,50 €
382 páginas









Sinopsis proporcionada por la Editorial Planeta:
Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. 

Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul —la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte

Amaya Ascunce es una periodista navarresa que ha trabaado como redactora en varios medios y que desde hace unos años administra el blog. www.comonoserunadramamama.com, donde escribía sobre los drama-consejos que tanto su hermana como ella recibían desde su nacimiento de su madre.

Hoy os quiero hablar de un libro tremendamente divertido. Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir ha resultado ser una lectura que me ha provocado verdaderas carcajadas, algo raro en mí cuando hablamos de que el causante es un libro.
El libro sigue una estructura de capítulos no demasiado largos, en los que la escritora a partir de un drama-consejo de su madre explica el contexto en el que su madre se lo decía a ella y a su hermana, después narra las consecuencias del consejo, otras versiones de este drama-consejo…
Para escribir este libro Amaya Ascunce se ha ayudado de los lectores de su blog, puesto que muchas veces se sirve de los comentarios que éstos dejaron en su blog según ella iba publicando drama-consejos.
Además del humor que pone la autora para hablar de todos estos drama-consejos, también cuenta con la opinión de expertos como Rocío Ramos-Paul (la supernanny de Cuatro) que aportan la cara seria y profesional del libro.

Estos drama-consejos van ligados a un gran abanico de ocasiones, puesto que encontramos drama-consejos como ‘Si no comes, no vas a crecer’,  No te sientes en un baño público, que puedes coger cualquier cosa’, ‘Como sigas llorando, te voy a dar una razón para que llores de verdad’,… y un sinfín de ellos más. Y lo mejor de todo, es que muchos, yo la primera, hemos visto que no hemos sido los únicos en recibir este tipo de consejos de boca de nuestras sufridas madres… y lo peor de todo, ahora que soy madre, ahora que soy del lado oscuro, me doy cuenta de que me he convertido en una mamá-drama-consejera!!!

Recomiendo la lectura de Cómo no ser una drama-mamá a todo aquel lector que quiera echar unas risas, comprobando que no sólo él ha tenido una abnegada drama-mamá.

Gracias a la EditorialPlaneta por haberme facilitado este ejemplar.

Si queréis saber más sobre el libro y la autora podéis visitar su web.

13 comentarios:

  1. Yo conocía el blog aunque el libro no he leído. Muchas nos reconoremos en las situaciones que cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una reseña de una compañera de Anika entre Libros que lo ponía muy bien y lo recomendaba como tú. Lo tengo en el punto de mira desde entonces. Y me has recordado que todavía no he cotilleado su blog. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña para Anika es mía!! Gracias por recordarla... jajaja. Besos!

      Eliminar
  3. Yo la sigo en el blog y el libro lo tengo aún sin leer! ya caerá

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro pero sí algunos de los post de la autora y es cierto que es divertidísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este puede ser bastante divertido por la temática y tal vez me haga olvidar el mal sabor de boca de "Cambio príncipe por lobo feroz".

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho. Tiene pinta de ser una lectura muy evocadora y divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy divertido. Me lo apunto!
    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja tiene pintas de estar genial!!!
    Para mi igual no pero seguro que mi ama le gusta.
    GRacias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, ni el blog tampoco, pero parece muy divertido. Es verdad, la de veces que habremos oído ciertas frases y las veces que las habremos repetido después. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he leído. Es divertido pero se hace cansino. Me explico: las anécdotas son divertidas y te hace recordar que has pasado por muchas de ellas. Es del tipo "¿Para qué sirve un cuñao" (bastante más logrado) o las anécdotas de Piedrahita. Pero intenta alargar los chistes/ sentencias de su madre con varios apartados como "consecuencias" o "por qué no se lo voy a decir a mis hijos" y es ahí donde se pierde, llegando a ser repetitivo. Es como el "tsunami" de Bayona (película "Lo imposible", genial pero le sobran 30 minutos). Creo que si hubiera dejado el libro en la mitad, ganaría calidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo me reí un montón. Lo leí en la playa... y la gente me miraba mal porque soltaba cada risotada jajajaj. Claro que yo me reía de ellos cuando se les subían los colores y los calores por estar leyendo "50 sombras de Grey" jajajaj. Quizá ninguno de los dos sean libros para leer en público ;) jajajajaj

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails