jueves, 13 de septiembre de 2012

CLARA SÁNCHEZ, Entra en mi vida








Autora: Clara Sánchez
Título: Entra en mi vida
Editorial: Destino
ISBN: 9788423325177
Precio: 20,50 €
480 páginas








Sinopsis proporcionada por la Editorial Destino:
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.
Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.
Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.

Aquí os dejo un vídeo para que vayáis haciendo boca:





Clara Sánchez es una consolidada escritora del panorama literario español. Cuenta en su haber con varias obras como Piedras preciosas, El palacio varado, El misterio de todos los días, Lo que esconde tu nombre, con la que obtuvo el Premio Nadal de Novela en 2010 y su última novela, Entra en mi vida.









Entra en mi vida es una novela que nos explica una dolorosa historia, que últimamente por desgracia vuelve a estar de actualidad, como fue el robo de bebés durante la última etapa del franquismo y primeros años de la democracia en el Estado Español.

Esta es una historia explicada por dos narradoras: Verónica y Laura. Ambas son dos niñas (al principio de la novela) y, luego, dos chicas jóvenes con vidas muy diferentes pero con un nexo en común. Verónica, a mi modo de ver, es la verdadera protagonista de la novela y la que carga con el mayor peso de la trama, puesto que es ella quien lleva la iniciativa a lo largo de la historia. Laura, tiene un papel secundario aunque es la que da sentido a la novela y la que acaba protagonizando las escenas más duras de la novela.

La propia historia y el querer saber quién es quién y situar a personajes tan ‘oscuros’ como Ana, hace que quedes atrapado por esta novela. Yo quedé atrapada hasta tal punto que no podía parar de pensar en Verónica y Laura. Sentía una pena enorme por ellas y por Betty, la madre de Verónica.

Esta es una historia muy triste y cargada de emociones. Emociones y sentimientos muy diferentes: el amor maternal, el amor fraternal, el amor carnal, pero también el odio, la codicia, la avaricia, el egoísmo, la manipulación, la traición y un largo etcétera de sentimientos encontrados se pasean a lo largo de las páginas de esta novela.

Para acabar, me gustaría añadir que antes de empezar esta novela tenía un poco de miedo de leerla, ya que desde que soy madre las historias que tienen que ver con niños me dan una pena tremenda, por lo que soy reacia a leerlas. Intento ahorrarme ese ‘sufrimiento lector’. No obstante, había leído tantas reseñas buenas de esta novela, que consideré que se merecía una oportunidad. Y he de decir, que ha merecido la pena el ‘sufrimiento lector’ al leer esta novela, puesto que Entra en mi vida ha acabado siendo una genial lectura y una historia francamente bella que no dejará indiferente a ningún lector.


Gracias a la Editorial Desitno por haberme facilitado este ejemplar.
Si queréis saber más sobre la autora podéis clicar aquí.
Si queréis saber más sobre la novela podéis clicar aquí.

15 comentarios:

  1. Todas las reseñas son muy positivas, habrá que plantearse hacerle hueco!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que te animaras porque, efectivamente, es una novela muy buena, diferente y con la que se sufre, sí. Pero eso también está bien; los libros que hacen que te remuevas por dentro siempre son los mejores ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo. Lo de sufrir siempre da reparo pero me alegro que ello no eclipse esta novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, es uno de los que he pedido gracias a Priceminister así que a ver si me lo mandan y puedo disfrutarlo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo, como Tatty, lo he pedido a Priceminister, tengo muchas ganas de leerlo ya que leí el de Lo que esconde tu nombre, y me encantó, de hecho es una de mis mejores lecturas de este año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también me pasa que sufro mucho con estas historias de niños. No obstante, también tengo intención de leerlo y, de hecho, lo he pedido a Priceminister así que ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo pendiente, pero igual que a vosotras me retiene el saber que es una historia triste con niños de por medio. Acabaré leyéndola, está claro. Espero que, al menos valga la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues como lo fuimos comentado vía twitter no te sonará raro que diga que a mi no me ha gustado especialmente. Me esperaba bastante más y el tema con lo interesante que es creo que se queda cojo en la narración del mismo. Pero oye, han mejorado mis intenciones con esta autora porque Lo que esconde...me gustó menos que este así que voy mejorando. La semana que viene publicaré mi reseña que ya la tengo casi lista

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él. A ver si lo consigo pronto.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría leerlo, ya le tengo el ojo echado en la biblioteca.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. LO leeré no se cuando podré hacerle un hueco, pero como en breve estará en la biblioteca de mi hermana en algún momento sucumbiré

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ganas tengo de leer esta novela! Que todos estáis disfrutando con su lectura que no paro de leer buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. La anterior novela de la autora, la que ganó el premio Nadal, cosechó muy buenas críticas, y ahora no sé por cuál empezar. Las dos me atraen, así que supongo que me decidiría por el que encontrara primero.

    Acabo de descubrir tu blog, ¡me encanta! Por aquí me quedo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  14. No sé si me acabaré animando con él, al menos por ahora... pero lo tengo fichado ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tego muchas ganas de leer ese libro. He leído comentarios muy positivos en la blogosfera. Seguro acabo leyéndolo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails