domingo, 29 de mayo de 2011

Mi Kindle y yo ;)

Como ya os expliqué en mi último post, estaba pasando por una crisis lectora que cada vez parecía más larga (por no decir interminable), así que me planteé que debía hacer un cambio en mi vida “lectora” y volver al redil…

Y ¿cuál fue el cambio? Pues decidí comprarme un e-reader. Anduve dando vueltas por la red (de hecho ya llevaba pensándolo desde hacía bastante tiempo y tenía varios modelos mirados) y al final me decidí por el Kindle de Amazon, tras leer las maravillosas opiniones que muchos daban de él, además de su precio (el más bajo del mercado, teniendo en cuenta sus prestaciones). Así que lo pedí en Amazon USA y en 3 días lo tenía en casa. Mientras lo esperaba me hice con una gran biblioteca de e-books y ahora tengo un sinfín de novedades y no-tan-novedades esperándome para ser devoradas.

Así, gracias a mi maravilloso Kindle he vuelto a estar activa “lectoramente” hablando, aunque, a decir verdad, no llevo el ritmo (ni de lejos) del año pasado, puesto que entonces estaba de excedencia y disponía de mucho tiempo libre para la lectura, ahora robo ratos de sueño y araño minutos de donde puedo. De esta manera, en este mes y medio he logrado acabar Claire se queda sola, Sé lo que estás pensando y llevo un 87% de Con el corazón en la mano ( ahora cuento en tantos por ciento y no en páginas…).

Es decir, que mi Kindle me ha vuelto a enganchar a la lectura!!! No obstante, aunque leer en un e-reader es cómodo porque no pesa nada, lo puedes sostener con una mano, lo puedes llevar en el bolso, no te cansa la vista, te permite almacenar miles de libros, etc. Leer en un libro “real” continúa encantándome, el olor a papel, tocar las hojas, mirar la portada… todo esto tiene un encanto que los nuevos libros digitales no nos pueden proporcionar, pero debemos tener en cuenta que las nuevas tecnologías evolucionan y, queramos o no, antes o después, deberemos evolucionar con ellas.

No obstante, yo continuaré llenando las estanterías de mi biblioteca, ya sabéis, por si un día me quedo sin batería…

Related Posts with Thumbnails