sábado, 15 de mayo de 2010

STEPHENIE MEYER, THE HOST (LA HUÉSPED)

Esta novela fue el tercer libro que elegí en mi pedido de Bienvenida de Círculo de Lectores y he de decir que de las tres que pedí ha sido la que menos me ha gustado, ahora os explico por qué.

Pero antes de explicaros qué me ha parecido os copiaré la sinopsis de la contraportada del libro en la edición de Círculo de Lectores, para que os hagáis una idea de la trama de la novela:

" Wanderer es una alienigena que ha llegado a nuestro planeta a cumplir su misión como invasora de cuerpos. La Tierra le resulta hermosa e interesante, pero la interferencia de la persona que le ha tocado habitar le resulta muy difícil de soportar. Aquel ser inferior, que responde al nombre de Melanie Stryder, se niega a abandonar su cuerpo y se retuerce en los recovecos de su mente. A veces, Wanderer siente ganas de cambiar, de emigrar a un cuerpo más amable, más fácil, menos agresivo, pero una viajera no renuncia tan fácilmente. Luchará con el alma de Melanie para seguir siendo huésped de aquella silueta de hermosas proporciones; se esforzará al límite de sus capacidades para eliminar los recuerdos que mantienen a la humana aferrada a su existencia.

Pero Wanderer empieza a vislumbrar el misterio de algunos recuerdos que habitan en la mente de su anfitriona; la fuerza a raudales que nace de la memoria, y que le habla de Jared, un hombre que vive oculto y por quien Melanie se niega a rendirse ante la alienigena que ha usurpado su cuerpo. Poco a poco, Wanderer se sentirá embrujada por el recuerdo de Jared, por las noches de amor y de caricias que no ha vivido. De ese modo, su espíritu y el de Melanie se convertirán en aliadas en la búsqueda de un amor capaz de transmutarlo todo. Aunque sean conscientes de que todo el cosmos conspira para que nada funcione".

Esta novela es de la famosa escritora Stephenie Meyer, autora de la conocida Saga Crepúsculo, de la cual sólo he leído, a medias, la primera de sus novelas. En teoría, Meyer es una autora de libros para adolescentes, por él estilo y el perfil de personajes que utiliza, no obstante, no sólo es seguida por jóvenes sino por lectores de todas las edades.




Antes de empezar a leer esta novela, me intrigaba mucho cómo la autora podía desarrollar una historia tan original ( a mi modo de ver) y tan abstracta, así que me enfrenté a la lectura con muchas ganas. Además había leído bastantes buenas críticas sobre ella, así que nada presagiaba el desastre que ha acabado siendo...
Para comenzar he de decir que el inicio de la novela es bastante lioso, ya que los diálogos entre la protagonista, Wanderer, y Melanie, la humana colonizada, te lían bastante, ya que todo es tan extraño que es difícil situarse en la historia.
Además, las descripciones, las situaciones, los personajes... están tan mal perfilados y trabajados que es muy difícil ponerte en la piel de la protagonista o de los otros personajes, o imaginarte las situaciones y contextos. Así mismo, la historia de amor, inmensamente azucarada en su inicio, entre Melanie y Jared se queda en un "coitus interruptus", ya que la autora solamente la plantea en el inicio y luego vive de rentas durante toda la novela de los que quiso ser y no fue... exagerando unos sentimientos que ni se molestó en explicar ni resaltar demasiado.
La mayor parte de la historia transcurre dentro de una cueva, donde la trama aún se hace más aburrida, ya que las acciones que la autora describe se hacen eternas y sin emoción, por lo que es fácil llegar a la mitad del libro sin que haya pasado prácticamente nada que te enganche, así que llega un momento que te da exactamente igual lo que pase.
Finalmente, la autora se despacha a gusto escribiendo un final, totalmente previsible e insulso... y como lector te invade la pregunta de que si eran necesarias 716 páginas para que la autora explicara esta paranoia extraterrestre sin substancia...
DATOS TÉCNICOS
Título: The host (La huésped)
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN:9788467236224
Precio: 22 €
716 páginas
Para concluir, me gustaría añadir que con mi opinión no quisiera ofender a ningún lector que haya disfrutado con la lectura, simplemente aquí expongo mi opinión personal sobre esta novela.
Puntuación: 2'5/10

7 comentarios:

  1. me alegro entonces de todavía no haberla leído...disfruté con sus libros de la saga vampírica, pero este me lo estaba pensando... ;) ¡gracias por la reseña! a veces es bueno poder darle un respiro al plan infinito de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. La compré hace más de un año por lo mucho que me gustó la saga Crepúsculo pero aún la tengo en las estanterías. He leído y oído críticas muy buenas y muy malas de ella, así que no sé qué esperarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡ja,ja! Un 2,5. Pues si que no te ha gustado nada. Yo es que ya desisto con esta mujer. Me leí los dos primeros de Crepúsculo y el tercero lo debí dejar en las 20 hojas. No me gustaron nada. Le acabo de prestar a una amiga los dos últimos y cuando me los devolvió me decía que sólo le apetecía matar a Bella, claro que a mí eso ya me apetecía hacerlo en el primer libro ¡ja,ja!

    Total que de este me alejé a toda prisa. No me interesaba nada el argumento. Una pena que no te haya gustado, además 700 hojas. No sé ni cómo lo has terminado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tu opinion estan en la linea de otros que he leido la verdad y que me hacen plantearme la posibilidad de que no entre en el plan infinito, a pesar de que como estaba en catalan tenia intencion de leerla, pero solo me falta con tanto temario juridico liarme con extraterrestres, y otras faunas terrestres...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues yo estoy ahora mismo escuchando el audiolibro de Crepúsculo, y me está gustando. Me sorprende eso de que los personajes están mal perfilados, porque la verdad es que en Crepúsculo ocurre todo lo contrario y es fácil entenderlos a todos y cada uno.
    El argumento, como dices, parece prometer...
    Bueno, como ves, poco más puedo opinar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. BIBLIOBULÍMICA, Yo de la saga sólo he medio leído el 1º y no seguiré, porque con lo poco que me ha gustado este paso de tragarme las chorrocientasmil páginas que tienen los cuatro libritos...
    LAKY, todo es probar, a lo mejor a tí te gusta si te gustó la Saga... para mí es bastante flojito...
    BOOKWORM, me he tragado las 700 páginas no sé cómo... imagino que por el propósito que me había hecho de leerme todo lo que me compre en circulo... tonterías mías, no sé...
    CARMINA, te aconsejo que te lo saltes en tu plan infinito y si te quieres leer algo en catalán para disfrutar leéte "Maletes perdudes" que eso sí que es buna literatura!!!
    ISI, ya nos dirás qué te ha parecido... yo creo que los personajes estan mal perfilados, sin detalles, además son insulsos... no sé... además el argumento en determinados momentos parece que sí, pero al final es que no... no te doy detalles para no chafarte a ti ni a nadie nada del libro... ya nos contarás qué te ha parecido!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me llamó la atención la sinopsis precisamente por eso: No veía capaz a Stephanie Meyer de desarrollar correctamente y de forma atractiva una trama tan compleja... Y tras leer muchas reseñas mis miedos se han confirmado. Aún así lo he añadido a la lista de lectura por sus buenos antecedentes en Crepúsculo, eso sí, al fondo para cuando no tenga nada más que leer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails