viernes, 8 de febrero de 2013

ROBERT MASELLO, EL AMULETO DE MEDUSA







Autor: Robert Masello

Título: El amuleto de medusaEditorial: Algaida
ISBN: 978-84-987-7803-8
Páginas: 568Precio: 18,00 €
















Sinopsis

En el siglo XVI, Benvenuto Cellini fue el maestro artesano de la Italia del Renacimiento: orfebre, escultor, nigromante y creador de un amuleto tallado con esmero que en su tiempo fue la preciada posesión de papas y príncipes, reinas y conquistadores. Una obra de inimaginable poder… y peligro.David Franco es un joven y escéptico erudito que trabaja para la biblioteca Newberry de Chicago, tratando de recuperar una reliquia legendaria y dilucidar sus secretos. Perosu investigación pronto se convierte en una trepidante aventura, una carrera contrarreloj desde Chicago hasta los castillos franceses y desde la Revolución Francesa a los palacios romanos, buscando la respuesta a un enigma que ha intrigado a la humanidad desde el principio de los tiempos. Franco se verá atrapado en una lucha a vida o muerte, perseguido por letales asesinos y por sus propios demonios, y enfrentado a un mal que desborda sus peores pesadillas.Un nuevo thriller escalofriante de Robert Masello,autor del best seller Sangre y hielo.







Robert Masello es guionista de televisión y periodista multipremiado además de autor de varios libros, entre ellos el thriller sobrenatural Vigil (que figuró en la lista de las novelas más vendidas de USA Today) y Bestiary. Sus artículos se publican con regularidad en The Washington Post, Los Angeles Times, Publishers Weekly, People, Harper's Bazaar y Parade.Como ensayista, su libro Robert’s Rules of Writing se ha convertido en una obra de referencia en muchas facultades. Es miembro de la Writers Guild of America. Vive en Santa Mónica, California.

Puede obtenerse más información sobre él y su obra en www.robertmasello.com
 y www.bloodandice.com.





David Franco es un brillante investigador en la treintena, que se ve envuelto en la búsqueda de un misterioso amuleto con la cabeza de medusa.Se ve forzado por una situación familiar complicada, su hermana Sarah está muy enferma y necesitan dinero para poder continuar con los tratamientos. Aunque inicialmente la oferta por conseguir el amuleto era de 1 millón de euros, el hecho de conseguir encontrar la llave de la inmortalidad, que es así como definen el colgante, es determinante para que se embarque en una aventura llena de peligros.

La propuesta se la plantea la bella, misteriosa, rica e inumerables veces viuda Sra. Owen, si encuentra la cabeza de la Gorgona caracterizada por llevar un espejo convexo y parecer de poca calidad, su hermana vivirá…para siempre.

El amuleto lo realizó en el sigo XVI Benvenutto Cellini, artesano al servicio de los Medici y con un gran interés por las artes nigromantes. La historia cuenta que quien vea el reflejo de la luna llena en el cristal, tendrá una larga vida. Pero ya os adelanto que no será inmortal.

Perseo con la cabeza de Medusa, por B. Cellini


La búsqueda del amuleto es un viaje para el lector por Florencia, donde nuestro protagonista David conoce a una belleza mediterránea Olivia, la cual se convertirá en algo más que su perspicaz ayudante.Será en Florencia donde se den cuenta de que no están solos, alguien los sigue aunque nadie les advirtió de lo peligrosa que podía llegar a ser esta aventura y las vidas que se han perdido en la búsqueda de dicho colgante, a través de los siglos.

El viaje prosigue en París donde un experto geólogo les habla de un personaje un tanto peculiar Sant Angelo, experto en joyas y envuelto en un aire misterioso y secreto. Será él la pieza angular de la aventura, y el que los ayude a encontrar el amuleto. Empieza una carrera contra reloj a Sarah se le acaba el tiempo.

El amuleto de medusa, es un thriller que mezcla la historia con las aventuras, a través de un personaje que resulta ser atemporal y llega a nuestros días pasando etapas tan importantes como la ocupación Nazi y enlazándolas de una manera tan natural como si fuesen días y no siglos.

La realidad es que el personaje de Benvenutto Cellini, es espectacular, bien creado, una personalidad marcada, tanto es así y tanta importancia tiene en esta historia que a mi parecer quita protagonismo a David o siendo benévola dicho protagonismo acaba siendo compartido.

Es un argumento en algunos momentos trepidante, fácil de seguir y con múltiples cambios de espacio que hace que el lector se enganche a una trama rápida, ligera, entretenida y fácil de seguir. En esta novela dejamos de lado sentimentalismos pese a la dura situación de Sarah o argumentos introspectivos, no, dentro del género histórico esta es una novela de aventuras que nos hará pasar un buen rato pero no pretende nada más. Lo cual en ciertos momentos se agradece.

Agradezco a la Editorial Algaida el ejemplar facilitado para poder realizar la reseña.









11 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal esta novela me llegó a casa hace unos meses junto con "El trono templario" por sorpresa, pero como me cuesta mucho leer novelas que no he pedido, todavía no me he puesto con ella. Me alegra saber que es una historia entretenida, aunque no es lo que me apetece en este momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, parece interesante. Lo pongo en lista

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención!!!!
    Me lo apunto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchisimas ganas de leerla. Ya le había echado el ojo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen libro, eso sí no es para llevar en el bolso...

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y coincido más o menos. Es un libro entretenidillo, que se deja leer pero que también se olvida fácilmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tenía pinta de ser justo eso: un libro con acción regular (en el sentido de constante), y que entretiene, a modo 'El código Da Vinci'... pero por lo que cuentas, no sé si hay mucho más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Azalea, parece un thriller a lo Código Da Vinci pero parece que no aporte mucho más, así que por el momento lo dejo pasar. Quizás lo cogería en un momento de necesitar lecturas ligeras. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya había oído hablar de esta libro y bastante bien, por cierto. Pero creo que no me la apuntaré hasta dentro de un tiempo porque no parece la típica noveal entretenida que devoras en tres días.

    ResponderEliminar
  10. me gusta, me gusta y me gusta , este tengo que leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails