jueves, 25 de marzo de 2010

CÍRCULO DE LECTORES Y YO

Desde hace años me había rondado la idea de hacerme de Círculo de lectores, pero siempre por pereza o porque piensas, bahhh seguro que no tienen nada que me guste... lo fui dejando.
Pero hace un tiempo empecé a mirar opiniones en Ciao sobre Círculo y vi que la mayoría de opiniones eran muy positivas. Después miré su web y vi que tenían muchos títulos que me interesaban. Además las ediciones que hacen son tan bonitas... libros grandes, con hojas gorditas, buen tamaño de letra, marcapáginas... así que me decidí! Ya estaba harta de siempre comprar libros de bolsillo, así que no me lo pensé y me hice socia. Además, el gasto que supone tampoco es tanto: como mínimo has de comprar un libro, un cd o un dvd cada dos meses, así que no es tanto, de hecho yo siempre acabo comprando más. Y definitivamente, los libros que te ofrecen están mejor editados que los de bolsillo que acabo comprando yo normalmente...
Bien, pues dispuesta a hacerme socia, se me planteó el problema: elegir sólo tres libros de los títulos que te dan para hacerte socia, pagando sólo 3 euros. Madre mía, qué horror!! aquello era horrible, imposible decidir!!! Después de muchas horas (sí, he dicho horas!!) delante de la pantalla me decidí por estos tres títulos:
- Isabel Allende, La isla bajo el mar (Una apuesta segura, ya que todo lo que he leído hasta ahora de la autora me ha encantado).
- Ángela Becerra, Ella, que todo lo tuvo (No he leído nunca nada de esta autora, y al leer el resumen que te dan en Círculo me atrajo mucho).
- Stephenie Meyer, The host (La huésped) (Este es el que me hizo dudar más, porque a priori me parece el típico tocho adolescente... pero, una vez más, leí buenas críticas en ciao, así que me decidí).
Después de hacer la selección de las lecturas, tocaba esperar...y todavía estoy esperando, llevo unos 10 días... Justamente ayer llamé al teléfono de atención al socio y me comentaron que el pedido salía hoy y que ahora sólo tenía que esperar que mi agente se pusiera en contacto conmigo. Espero y deseo que mi agente sea formal y cumplidor/a, porque si no me esperan dos años de tortura (que es el mínimo de permanencia al que te comprometes al hacerte socio) esperando los pedidos. De hecho, la mayoría de críticas negativas que he leído en Ciao sobre Círculo eran por culpa de agentes incumplidores, así que espero tener suerte.
Bueno, pues cuando me lleguen las lecturas y la agenda electrónica de regalo prometo informaros.
Espero iniciar un largo idilio con Círculo de Lectores y así poder disfrutar aún más de mis lecturas y de mis libros.
¿Alguien de vosotros es de Círculo de lectores? ¿Qué tal la experiencia?¿Algún consejo?
¿Os habéis leído alguno de los títulos que he elegido? ¿Os han gustado?
¡A disfrutar de las lecturas!

12 comentarios:

  1. Yo no soy de circulo por motivos evidentes, me viene directamente el divorcio, asi que mejor no tentar a la suerte, mi hermana si esta en circulo y hasta ahora su agente le habia cumplido pero lleva ya dos meses que no le entrega la revista cuando debe, no le trae el pedido a tiempo, en fin, un martirio, ella espera que sea pasajero, pero la cuestion es que la chica se ha hecho con una cuota de mercado demasiado grande y no puede con todo, pero como empiecen a recibir quejas en la empresa ira a la calle, asi que mas le vale cumplir. En cuanto a lo que has elegido, con Isabel Allende tengo una relacion de amor odio, mas de lo segundo que de lo primero, lo habras visto en mi blog, me aburre su forma de escribir demasiado reiterativa y recargada, pero sigo leyendola, si una contradiccion, mi chula, persona de confianza se la esta leyendo y me ha dicho que esta es de las buenas porque no habla de ella, es pura ficcion, si eso te sirve pues adelante. Angela Becerra me apasiona y no se si se puede ser coherente cuando pasa eso, en mi blog si no me equivoco puedes encontrar dos reseñas, de dos de sus libros y tengo uno pendiente en la estanteria, y por supuesto sacar este de la biblioteca. En cuanto a the host no me atrae, la gente que conozco y lo ha leido no le ha gustado mucho, pero Inma tu ya sabes que para gustos los colores.
    En cuanto a consejos, mirate bien la revista, hay descuentos por ser suscriptora de series, con lo cual hay libros que te salen casi regalados, hay veces que porque les quedan muy pocos en stock los ponen muy bien de precio, y luego si tu agente es competente seguro que te ofrece las novedades antes de que salgan para que reserves, pero eso sera cuando seas una buena clienta. besotes y ahora que ya has dado el paso pues a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  2. CARMINA, gracias por tus consejos!!! A ver si tengo suerte con el agente... ya os iré contando. Espero que no sea causa de divorcio el ser de Círculo porque mi marido también pone el grito en el cielo cuando me ve aparecer con un libro bajo el brazo, en fin... hombres!
    Como me alegra lo que me dices de A.Becerra porque este libro lo elegí porque me atrajo el título, porque no conocía a la autora. Con I.Allende he de decir que antes era una de mis escritoras favoritas, pero hace tiempo que la tengo olvidada... y no porque no me gustase, pero mira, vas leyendo otras cosas y vas dejando pendientes sus libros, sabes de que te hablo, no? Yo con The host también estoy un poco así así... no sé, a ver que tal!
    Me he hecho una auto-promesa con Círculo que es leer todos los libros que compre en el período entre revista y revista, y lo he de cumplir, eh?
    Un besote,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. niña sigues con ese libro en catalan?, porque te has estancado en el... besotes y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  4. CARMINA, sí hija he tardado 9 días en leerlo, increíble! y no porque no me haya gustado, todo lo contrario, ha sido una de las mejores novelas que he leído en mi vida, mírate la reseña que acabo de colgar! He tardado tanto porque me gustaba tanto que iba poquito a poco, para disfrutar cada una de las historias, nunca me había cogido tan fuerte con una novela!!! Ahora estoy con "Roseanna" y tú? Feliz semana santa también para tí, guapa!
    Un besote grande,
    Inma

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué te puedo decir! Cuando tenía 17 años me tuvo que autorizar mi madre a ser socia y desde entonces han pasado más de 20 años y estoy encantada. Yo también aproveché una promoción y elegí tres libros, en aquel entonces por 500 Ptas.
    En mi blog también hablé un poquito de esto AQUI.
    En cuanto a los libros que has elegido, me pasa al contrario que a Carmina, a mí me gusta mucho Isabel Allende y Ángela Becerra no me acaba de agradar. De Stephenie Meyer solo he leido las dos primeras partes de Crepúsculo y ya no he podido seguir. No me han gustado, así que ni lo he intentado con The Host.
    Pero espero que tu disfrutes de tu elección y que luego nos lo comentes.
    Por cierto yo los pedidos ya no los hago nunca en persona. Aunque me traen la revista igual, mi agente ya sabe que a mi casa solo tiene que volver a traer los libros. Yo hago los pedidos por Internet y normalmente en 15 ó 20 días los tengo en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. BOOKWORM, pues no te lo pierdas... todavía no me ha llegado el pedido y he llamado para reclamarlo unas cuantas veces!!! y nada de nada brrrrrrrrrrrrrrrr siempre me dicen que el primer pedido tarda un poquito más de 15 o 20 días, pero es que llevo más de 1 mes!!! y me da una rabia... porque si ya empezamos así, cómo acabaremos!!! sabes si hay opción a recibir los pedidos por correo ordinario? a lo mejor es más efectivo que el agente, no?
    En fin, voy a leer lo que explicas tú de Círculo en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que Círculo también envía por correo, pero creo que a zonas a las que no llegan los Agentes, pero me parece que conlleva algún gasto de envío. Lo bueno de que te lo traigan a casa es el ahorro precisamente. Imagino que tendrás que tener un poquito de paciencia. También dependerá un poco de tu agente, de la zona que le toque cubrir. Yo en 20 años he tenido más de 8 ó 9 Agentes y como este trabajo de Círculo suele ser complementario a otro que tengan se organizan y vienen cuando pueden. Hubo una chica que siempre que venía a mi casa era tan tarde que yo creo que cuando lo dejó se fue convencida de que una servidora vivía constantemente en pijama. ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  8. Al fin ayer por la noche me llegó el pedido de Círculo!!!Pero no me llegó por casualidad eh? Tuve que reclamar de nuevo y al final me dieron el teléfono de mi delegación y allí me dieron el teléfono de mi agente!!! Le llamé y me dijo que no me había podido traer los libros porque uno le llegó con retraso porque estaba agotado... En fin, la cuestión es que ya los tengo, y ahora me toca decidir qué me pido... qué bien! pero qué difícil!!! ;) alguna recomendación? jijijiji

    ResponderEliminar
  9. Me acaba de llegar la nueva revista de círculo (la especial de Verano) Espero que te hayan hablado de las revistas especiales que sacan al año (una en verano y otra en Navidad) aparte de las bimestrales, así que al final siempre hay 8 revistas, aunque a veces tengo la sensación de que mi Agente viene cada 15 días ¡ja,ja! A echarle un ojo pero YA voy ahora mismo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras! también en verano??? pensaba que sólo había la especial de Navidad!! qué bien! Qué suerte que ya la tengas, a mí ayer mi agente (el que lo deja) me trajo la tarjeta Círculo Plus (o algo así), que todavía tengo que mirar para qué sirve... y no me dijo nada de la nueva revista, imagino que como ya lo llevará él pues... a ver si me ponen el nuevo agente ya... LLamé para preguntarlo a mi sede y me dijeron que cuando supieran algo ya me dirían, pero por el momento nada de nada...
    Hija, alucino con la eficencia de tu agente... qué suerte! ;)

    ResponderEliminar
  11. Le he estado echando un ojo y hay cosas interesantes, pero como siempre he acabado renegando. Viene como novedad "El tiempo entre costuras" Siempre me pasa lo mismo. Como soy una cagaprisas me compro libros en la librería que luego salen en la revista. Menos mal que lo compré en San Jordi y me salió bien de precio. Por cierto viene también el de Julia Navarro. Lo que no tengo tan claro es que sea la revista especial de verano, a mi me parece más bien la de Julio-Agosto, pero bueno qué más da, cuantas más revistas mejor para mí (peor para el bolsillo).
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ME parece que no hay revista especial, no? Acabo de ver la web y hay novedades, está el de J.Navarro a 19,90 €, me lo pido fijo pq ya no tengo esperanzas de que me lo envíen por Bloguzz... :(

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails